ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Norma Aleandro, en clave feminista: "Llegó la hora de luchar por la igualdad"

09 de marzo 2019, 16:59hs
Norma Aleandro, en clave feminista: Llegó la hora de luchar por la igualdad
Norma Aleandro, en clave feminista: Llegó la hora de luchar por la igualdad
Seguinos en Google

La actriz y directora Norma Aleandro, quien interpretará en una puesta de teatro leído en Montevideo a las mujeres que creó William Shakespeare, sostuvo hoy que "llegó la hora de luchar por la igualdad de género". 

Aleandro encabezará esta noche la apertura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Uruguay con la puesta de teatro leído, en el marco de un espectáculo que tendrá su versión argentina el 27 de junio en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. 

La artista consideró, en una entrevista con la agencia EFE, que "la única diferencia que existe entre los hombres y las mujeres es la lógica" en referencia al físico. 

"La única diferencia que existe entre los hombres y las mujeres es la lógica", dijo en referencia al físico.

Y, en un análisis cronológico de esa tensión entre géneros y derechos, Aleandro indicó que "cuando parecía que sí, como podría ser cuando ya pudimos votar, y parecía que ya se habían abierto las puertas, se volvieron a cerrar". 

El espectáculo que se ofrecerá en el Auditorio Nacional del Sodre conecta a la intérprete, de 82 años, "con las mujeres que ha contado Shakespeare; desde las malditas más atroces, a las más buenas, más enamoradas de la vida o de un hombre, más dignas de ser alabadas o sacrificarse por los demás". 

"Y las ha contado con tal conocimiento de causa que parece que hubiera conocido a todo el mundo", destacó. 

Entre la gran cantidad de personajes femeninos que el dramaturgo inglés creó, Aleandro expresó una preferencia por la enamorada Ofelia ("Hamlet") y la cruel Lady Macbeth. 

"Lady Macbeth es uno de los personajes amados por cualquier actriz, es como Ricardo III, esos malditos que uno ama hacer como actor", abundó Aleandro. 

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

Norma Aleandro

Más notas sobre Espectáculos

Rulo Schijman, Gabriela Sari y Facundo Arana (Fotos: Instagram @facundoaranatagle y @gabrielasari)
INESPERADO

La insólita reacción de Rulo Schijman a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
EN PRIMERO PERSONA

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol
FULMINANTE

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La insólita reacción de Rulo Schijman a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari
  • Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
  • Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol
  • Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro: “Eso nos deserotizó”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit