ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Norma Aleandro, en clave feminista: "Llegó la hora de luchar por la igualdad"

09 de marzo 2019, 16:59hs
Norma Aleandro, en clave feminista: Llegó la hora de luchar por la igualdad
Norma Aleandro, en clave feminista: Llegó la hora de luchar por la igualdad
Seguinos en Google

La actriz y directora Norma Aleandro, quien interpretará en una puesta de teatro leído en Montevideo a las mujeres que creó William Shakespeare, sostuvo hoy que "llegó la hora de luchar por la igualdad de género". 

Aleandro encabezará esta noche la apertura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Uruguay con la puesta de teatro leído, en el marco de un espectáculo que tendrá su versión argentina el 27 de junio en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. 

La artista consideró, en una entrevista con la agencia EFE, que "la única diferencia que existe entre los hombres y las mujeres es la lógica" en referencia al físico. 

"La única diferencia que existe entre los hombres y las mujeres es la lógica", dijo en referencia al físico.

Y, en un análisis cronológico de esa tensión entre géneros y derechos, Aleandro indicó que "cuando parecía que sí, como podría ser cuando ya pudimos votar, y parecía que ya se habían abierto las puertas, se volvieron a cerrar". 

El espectáculo que se ofrecerá en el Auditorio Nacional del Sodre conecta a la intérprete, de 82 años, "con las mujeres que ha contado Shakespeare; desde las malditas más atroces, a las más buenas, más enamoradas de la vida o de un hombre, más dignas de ser alabadas o sacrificarse por los demás". 

"Y las ha contado con tal conocimiento de causa que parece que hubiera conocido a todo el mundo", destacó. 

Entre la gran cantidad de personajes femeninos que el dramaturgo inglés creó, Aleandro expresó una preferencia por la enamorada Ofelia ("Hamlet") y la cruel Lady Macbeth. 

"Lady Macbeth es uno de los personajes amados por cualquier actriz, es como Ricardo III, esos malditos que uno ama hacer como actor", abundó Aleandro. 

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

3

Adrián Suar rompió el silencio sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

4

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Temas de la nota

Norma Aleandro

Más notas sobre Espectáculos

¿Otra víctima de Luciano Castro? Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con el actor. Crédito: Instagram
NO DEJA TITERE...

Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”

(Foto: Instagram /carlosmontiok)
LO DIJO

Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo

Así fue el mega cumpleaños temático de la hija de Julieta Nair Calvo: fotos y videos | Créditos: Instagram @julietanaircalvo
INCREÍBLE

Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”
  • Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo
  • Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo
  • Las espectaculares vacaciones de Mica Viciconte y Fabián Cubero en República Dominicana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit