ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Netflix creará series y películas basadas en Las crónicas de Narnia

03 de octubre 2018, 16:20hs
Netflix creará series y películas basadas en Las crónicas de Narnia
Netflix creará series y películas basadas en Las crónicas de Narnia
Seguinos en Google

La plataforma audiovisual Netflix anunció hoy en un comunicado que creará series y películas basadas en las novelas fantásticas de Las Crónicas de Narnia, creadas por Clive Staples Lewis, que han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. 

Bajo el acuerdo alcanzado por Netflix y The C.S. Lewis Company, los derechos de los siete libros publicados en la década de 1950 sobre el universo de Narnia quedan por primera vez bajo el paraguas de una sola compañía. 

Las series y películas serán una producción de Netflix junto a Mark Gordon (eOne), Douglas Gresham y Vincent Sieber. 

"Las amadas historias de Las crónicas de Narnia han resonado en generaciones de lectores en todo el mundo", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma. "Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos entusiasmados de ser su hogar por muchos años", agregó. 

Las Crónicas de Narnia ha visto previamente tres adaptaciones cinematográficas: El león, la bruja y el ropero (2005), El Príncipe Caspian (2008) y La travesías del Viajero del Alba (2010), que recaudaron más de 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial. 

En 2016 se anunció que llegaría a los cines una cuarta parte de la franquicia bajo el título de La silla de plata, pero el proyecto se frenó. 

Las dos primeras películas, El león, la bruja y el ropero  y El Príncipe Caspian, corrieron a cargo de Disney, mientras que la tercera, La travesías del Viajero del Alba, la llevó a cabo Fox.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Clive Staples Lewis

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Star Trek: Strange New Worlds (Foto: cortesía Paramount +)
IMPACTANTE REGRESO

Star Trek: Strange New Worlds ya tiene fecha de estreno y presentó su impactante tráiler

Imagen de Margarita (Foto: gentileza HBO Max)
¡FALTA POCO!

Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds ya tiene fecha de estreno y presentó su impactante tráiler
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de junio de 2026
  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit