ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nelson Castro contó una fuerte vivencia sobre el aborto de cuando ejercía como médico: "No lo puedo olvidar"

El periodista recordó un episodio que le tocó vivir con una pareja que le pidió ayuda para abortar y tuvo un trágico desenlace.

31 de julio 2018, 15:39hs
Video Placeholder
Nelson Castro y un duro relato sobre el aborto
Seguinos en Google

En medio de una gran expectativa por el debate que tendrá lugar el 8 de agosto en el Senado por el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito; Nelson Castro compartió en TN una historia conmovedora que le tocó vivir hace 38 años.

El conductor de Bella Tarde, que también es médico, comenzó: “Es un debate absolutamente necesario. Hay distintas posiciones y yo estoy en contra del aborto, pero estoy en contra de la ley de penalización. Lo que no va más es esto que vivimos de la clandestinidad porque eso ocurre y yo lo he vivido como médico”.

"Me había recibido de médico y vino a verme un matrimonio joven que había tenido cuatro chicos y que se habían cuidado pero quedó embarazada la señora una vez y buscaban abortar".

"Voy a contar una anécdota porque esto grafica lo que pasó en mi vida médica ya que esto solo lo podés vivir así cuando te pasó y por eso hay que entender la postura de las mujeres que dicen 'la clandestinidad es tremenda”, agregó.

A continuación, recordó: “Me había recibido de médico y vino a verme un matrimonio joven que había tenido cuatro chicos y que se habían cuidado pero quedó embarazada la señora una vez y buscaban abortar. Querían saber si conocía a alguien que lo hiciera. Yo no conocía absolutamente a nadie y además les dije ‘estoy en contra del aborto... lo de siempre’. Se fueron, nadie les dio contención. Les dije también: 'vayan a ver a su ginecólogo...’”.

"A los ocho meses vino el marido. Me dijo 'decidimos abortar y no encontramos un lugar seguro donde hacerlo y lo hicimos en un lugar que creíamos seguro y no lo fue. Murió mi mujer y el nene'"

“A los ocho meses vino el marido. Me dijo ‘hola, doctor, soy fulano, ¿se acuerda de mí? Decidimos abortar y no encontramos un lugar seguro donde hacerlo y lo hicimos en un lugar que creíamos seguro y no lo fue. Murió mi mujer y el nene'. Entonces, me dijo 'usted quiso salvar una vida, y por supuesto no estaba en sus manos solucionar nada ni conocía a nadie, pero se perdieron dos vidas y mis hijos no tienen madre'”.

“Les confieso que eso pasó hace 38 años y no me puedo olvidar. La realidad demuestra que estos manejos dogmáticos no sirven para nada. No se puede dejar que la persona vaya a hacerlo a un lugar donde va a morir, porque es un derecho humano. Después de esto que me pasó a mí no me siento en capacidad de juzgar a nadie que tome la decisión de abortar. No solamente que la madre fallece sino que hay que ver cómo fallece. Hay que ver el sufrimiento que es un aborto séptico. Eso lo vi. Y eso no se puede permitir más”, concluyó Nelson su duro relato.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Nelson Castro

Más notas sobre Espectáculos

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
SU PALABRA

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
NO LA VIO

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti a los 88 años: ícono del periodismo argentino y difusión de la cultura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
  • Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
  • Así fue la revancha de Verónica Lozano contra Wanda Nara: “No gustó para nada”
  • Quién toca en el Movistar Arena: todos los recitales del 23 al 30 de marzo, día por día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit