Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nazarena Vélez, quebrada por el escándalo de Barbie Vélez y Fede Bal: "No sé cómo reaccionaría si me lo cruzo porque me la cag... a trompadas"

La actriz rompió el silencio en Intrusos y contó cómo vive la polémica separación de su hija. Sus declaraciones, acá. 

Nazarena Vélez, quebrada por el escándalo de Barbie y Fede Bal

Desde que estalló la escandalosa separación de Barbie Vélez y Fede Bal, con acusaciones cruzadas de violencia, Nazarena Vélez decidió llamarse a silencio. Sólo se expresó en las redes sociales con una carta en apoyo a su hija y un tweet contra el hijo de Carmen Barbieri, cuando el actor apoyó un violento episodio de Leo García en ArteBa.

El lunes, Nazarena finalmente decidió romper el silencio en Intrusos y, entre lágrimas, contó cómo vive esta delicada situación en la que se encuentra Barbie.

A continuación, sus declaraciones más importantes:

- "Es una de las notas más difíciles, más difícil incluso que cuando murió Fabi porque es Barbie, es un hijo. Yo sabía que tenía que poner la cara pero es muy difícil. Siento que no tengo ganas de vivir por momentos. Me partió la vida. Cuando te tocan a un hijo es tremendo. Pensé que tenía la fortaleza para todo. Estoy destruida. Ver a Barbie así y sentirla como la siento estas últimas tres semanas fue lo peor que me pasó en la vida".

"Verla toda flaquita, con todos los moretones y justificando. Ver las marcas de la mano en el cuello... Es desesperante porque es inevitable ponerte a pensar que si la trompada la daba en el espejo y se le caía encima Barbie, la podría haber matado. Ese cuerpito lo veía en la morgue. La vi tan frágil".

- "Si le hubiera querido hacer algo a Federico cuando pasó lo de la denuncia de Muscari, te lo diría. Como te digo que le mandé mensajes tremendos cuando la vi a Barbie golpeada, tremendos. Y Dios quiera que no me lo cruce porque no sé cómo reaccionaría porque me la cagó a trompadas, literalmente. Yo te muestro fotos que están en la Justicia y vos decís… Llamalo como quieras: la quiso detener y la detuvo agarrándola del cogote, pateándola en el piso. ¡La cagó a trompadas!".

- "Cuando pasó esto del Bailando, yo le decía que no vaya y le decía que nos podíamos ir del país. Yo siento una impotencia, una bronca, una ira, un dolor, una angustia. Me la podría haber matado. Yo voy a air a declarar, acá hay un juicio y se va a ir a la Justicia. Cuando escuché las cosas que dijo en la Comisaría de la mujer, que ella me pidió que me fuera pero yo me quedé en la habitación de al lado y escuché, sentí más dolor que cuando lo vi a Fabi".

"Cuando escuché las cosas que Barbie dijo en la Comisaría de la Mujer, sentí más dolor que cuando lo vi a Fabi".

- "Escuché muchas cosas y verle todo el cuerpito… Toda flaquita, con todos los moretones y justificando. Las marcas de la mano en el cuello.. . Es desesperante porque es inevitable ponerte a pensar que si la trompada la daba en el espejo y se le caía encima Barbie, la podría haber matado. Ese cuerpito lo veía en la morgue. La vi tan frágil".

- "Está tan lastimada en su autoestima. Ni ella es consciente de lo que le pasó. De hecho, te dijo a vos que lo dejó por la infidelidad. Si existió esa infidelidad, lo agradezco. Le agradezco a este pibe que le haya metido los cuernos a Barbie. Si la veo a la minita con la que le metió los cuernos, le doy un beso. Ella me sigue diciendo ‘no es que me venía a atrompear’".

- "¿La sociedad tomó partido por Fede? Sí, claro. Me importa un sor.. con todo lo que me pasó en la vida. Ella es la víctima y se los juro por la vida de mis tres hijos. Porque le pase algo a los tres, te juro que me la cagaron a trompadas. Y la condenan por mi puto pasado. No es justo, no es justo".

- "Imagino que Barbie habrá revoleado algo, una vez me contó que revoleó un bolso. Ella pesa 40 kilos mojada. ¿Cómo va a agarrar un cuchillo como dicen?".

¿Tiene que renunciar Fede al Bailando? -"Para mí un golpeador no tiene que trabajar más. Tiene una ventaja de cinco minutos sobre un asesino. ¿Sabés qué lo diferencia a Fede Bal de un asesino? Que no se rompió el vidrio y no le cortó el cuello a Barbie. Sino hoy es un asesino".

- "No quiero ser tan ignorante de volcar mi bronca hacia Carmen Barbieri. No la quiero insultar… es una madre muy distinta a mí. Si a mí Barbie me contaba que Fede la corría con un cuchillo, ¿sabés lo que duraba? Si un día me contaron una discusión en Carlos Paz, que él la había agarrado del cuello para detenerla y yo le dije ‘agarrá el bolso que nos vamos’. Fue la vez que se separaron en Córdoba. O sea que si Carmen le creía a Fede que Barbie lo corría con un cuchillo, ¿cómo lo dejó con ella?".

- "Me banqué que Carmen dijera la animalada de Fabián entendiendo lo que puede hacer una madre para defender a un hijo. Pero no le voy a perdonar nunca que la haya metido a Barbie en eso, que me trate de asesina a mí… pero a Barbie no. ¿Cómo no llamó a alguien? A mí, a Gonzalo. Se hubiera sentado acá a decir eso. Es completamente ridículo que una mamá no haga nada".

- "Un día Barbie me llamó desde Italia, donde estaba con Fede, y me dijo ‘quiere que quede embarazada’.  Ella había dejado de tomar las pastillas cuando se pelearon y él no quería cuidarse, así que yo estaba desesperada. Me enteré por otra persona del atraso que tuvo mi hija. Ella estaba tan asustada de quedar embarazada, que estas cosas pasan".

- "Uno no sabe cómo actuar y yo necesitaba rescatarla sin que ella se diera cuenta, de un lugar del que ella no quería salir todavía. Hacía todo lo humanamente posible y más. Ella me lo negaba a muerte. El día de la pelea final, Barbie me llama desde el auto y me dice que no se podía ir porque él  no la iba a dejar que se vaya. Empieza a llorar y le dije que se bajara y se tomara un taxi".

"Un día Barbie me llamó desde Italia, donde estaba con Fede, y me dijo ‘quiere que quede embarazada’. Ella había dejado de tomar las pastillas cuando se pelearon y él no quería cuidarse, así que yo estaba desesperada. Me enteré por otra persona del atraso que tuvo mi hija. Ella estaba tan asustada de quedar embarazada, que estas cosas pasan".

- "Yo no estaba para nada de acuerdo con lo del Bailando, pero ahora entiendo que es por un miedo mío, por miedo a encontrármelo. Hablando con la psicóloga, me dijo ‘¿por qué ella no tiene que aceptar una propuesta de trabajo? Si la vienen convocando desde diciembre’. Cuando ella dice que no, desde el programa empiezan a subir la propuesta económica y me empiezo a meter yo. Se juntó personalmente con Tinelli, tengo que agradecerle ese gesto a Marcelo porque le dio mucha tranquilidad".

- "La piscóloga me dijo ‘el que se tiene que esconder es el que la cagó a trompadas’. A ella le hace bien el Bailando, se ríe, ella no es la que se tiene que ir".

¿Tiene que renunciar Fede al Bailando? - "Para mí un golpeador no tiene que trabajar más. Tiene una ventaja de cinco minutos sobre un asesino. ¿Sabés qué lo diferencia a Fede Bal de un asesino? Que no se rompió el vidrio y no le cortó el cuello a Barbie. Sino hoy es un asesino". 

Nazarena Vélez en Intrusos: segunda parte