ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro y la campaña sobre la lactancia extendida que propuso para Unicef: "Lo hice porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo"

La madre de Atahualpa habló en Sol para los chicos 2019 sobre la experiencia personal que la incentivó a llevar a cabo este proyecto.

10 de agosto 2019, 20:06hs
Video Placeholder
Natalia Oreiro y el proyecto sobre lactancia extendida que propuso para Unicef
Seguinos en Google

Embajadora de Unicef desde hace 7 años, Natalia Oreiro (42) es una de las famosas infaltables en Un Sol para los chicos, el evento solidario que busca recaudar fondos para los niños y niñas que más lo necesitan.

A corazón abierto, la artista y madre de Atahualpa, el hijo de 7 años que tiene con Ricardo Mollo (61), habló de la experiencia personal que la incentivó a crear un importante proyecto: "Me gustaría empezar destacando la importancia de los primeros mil días en la vida de un niño. La primera infancia es algo que luego no podés superar si no tenés una buena alimentación, afecto y contención", comenzó diciendo en el Microestadio de Tecnópolis, donde muchas celebridades dijeron presente.

"Propuse hacer esa campaña (de la lactancia extendida) para Unicef porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo cuando yo decía que quería darle más tiempo de teta a mi hijo. Me decían ‘no es así’, ‘ya lo necesita’, ‘lo hacés por placer’, ‘ya está grande’… habría que pensar qué es ‘ya está grande’ para un bebé".

"Y en ese sentido, la lactancia materna es fundamental. Muchas veces por prejuicio o otras por desinformación, se piensa que no es importante. Lo primeros seis meses en la vida de un bebé debe, en la medida de lo posible, tomar exclusivamente la leche materna. Luego empieza a incorporar otros alimentos hasta el año, pero se recomienda que hasta los dos años e incluso más, continuar con la lactancia porque le da todos los nutrientes que el bebé necesita y la conexión", agregó ante las cámaras de eltrece.

Por último, Oreiro dio los motivos por los que se puso al hombro el proyecto de la lactancia extendida: "Propuse hacer esa campaña para Unicef porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo cuando yo decía que quería darle más tiempo de teta a mi hijo. Me decían 'no es así', 'ya lo necesita', 'lo hacés por placer', 'ya está grande'… habría que pensar qué es 'ya está grande' para un bebé".

Leé también

Así comenzó Un Sol para los chicos 2019

Así comenzó Un Sol para los chicos 2019, evento solidario repleto de famosos y familias listos para ayudar a los niños

Natalia Oreiro y su hijo, Atahualpa: divertido paseo al sol en la costa del río

Las más leídas

1

Luciano Castro y Griselda Siciliani: salió a la luz un detalle que haría aún más imperdonable la infidelidad

2

Sofía Pachano fue mamá y emocionó al mostrar la primera foto de su hijo

3

Las polémicas predicciones de Pitty La Numeróloga para Mauro Icardi y Wanda Nara

4

Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Temas de la nota

Natalia OreiroMerlín Atahualpa Mollo

Más notas sobre Espectáculos

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”
¡QUÉ MOMENTO!

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”

Foto: Web
IMPENSADO

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”
  • Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa
  • ¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
  • MasterChef Celebrity: quién es Ximena Sáenz, la reemplazante de Donato de Santis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit