ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro y la campaña sobre la lactancia extendida que propuso para Unicef: "Lo hice porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo"

La madre de Atahualpa habló en Sol para los chicos 2019 sobre la experiencia personal que la incentivó a llevar a cabo este proyecto.

10 de agosto 2019, 20:06hs
Video Placeholder
Natalia Oreiro y el proyecto sobre lactancia extendida que propuso para Unicef
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Embajadora de Unicef desde hace 7 años, Natalia Oreiro (42) es una de las famosas infaltables en Un Sol para los chicos, el evento solidario que busca recaudar fondos para los niños y niñas que más lo necesitan.

A corazón abierto, la artista y madre de Atahualpa, el hijo de 7 años que tiene con Ricardo Mollo (61), habló de la experiencia personal que la incentivó a crear un importante proyecto: "Me gustaría empezar destacando la importancia de los primeros mil días en la vida de un niño. La primera infancia es algo que luego no podés superar si no tenés una buena alimentación, afecto y contención", comenzó diciendo en el Microestadio de Tecnópolis, donde muchas celebridades dijeron presente.

"Propuse hacer esa campaña (de la lactancia extendida) para Unicef porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo cuando yo decía que quería darle más tiempo de teta a mi hijo. Me decían ‘no es así’, ‘ya lo necesita’, ‘lo hacés por placer’, ‘ya está grande’… habría que pensar qué es ‘ya está grande’ para un bebé".

"Y en ese sentido, la lactancia materna es fundamental. Muchas veces por prejuicio o otras por desinformación, se piensa que no es importante. Lo primeros seis meses en la vida de un bebé debe, en la medida de lo posible, tomar exclusivamente la leche materna. Luego empieza a incorporar otros alimentos hasta el año, pero se recomienda que hasta los dos años e incluso más, continuar con la lactancia porque le da todos los nutrientes que el bebé necesita y la conexión", agregó ante las cámaras de eltrece.

Por último, Oreiro dio los motivos por los que se puso al hombro el proyecto de la lactancia extendida: "Propuse hacer esa campaña para Unicef porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo cuando yo decía que quería darle más tiempo de teta a mi hijo. Me decían 'no es así', 'ya lo necesita', 'lo hacés por placer', 'ya está grande'… habría que pensar qué es 'ya está grande' para un bebé".

Leé también

Así comenzó Un Sol para los chicos 2019

Así comenzó Un Sol para los chicos 2019, evento solidario repleto de famosos y familias listos para ayudar a los niños

Natalia Oreiro y su hijo, Atahualpa: divertido paseo al sol en la costa del río

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

3

Cazzu blanqueó su romance con Ignacio Colombara: las primeras fotos de la pareja

4

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

Natalia OreiroMerlín Atahualpa Mollo

Más notas sobre Espectáculos

Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
SU PALABRA

Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”

Fernanda Iglesias. Foto: Instagram ferigleok
SU VERDAD

Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 27 de septiembre del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
  • Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 27 de septiembre del 2026
  • El crudo testimonio de Sofía Gonet sobre su acosador: tatuajes, altar y amenazas a todos sus vínculos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit