ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro y la campaña sobre la lactancia extendida que propuso para Unicef: "Lo hice porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo"

La madre de Atahualpa habló en Sol para los chicos 2019 sobre la experiencia personal que la incentivó a llevar a cabo este proyecto.

10 de agosto 2019, 20:06hs
Video Placeholder
Natalia Oreiro y el proyecto sobre lactancia extendida que propuso para Unicef
Seguinos en Google

Embajadora de Unicef desde hace 7 años, Natalia Oreiro (42) es una de las famosas infaltables en Un Sol para los chicos, el evento solidario que busca recaudar fondos para los niños y niñas que más lo necesitan.

A corazón abierto, la artista y madre de Atahualpa, el hijo de 7 años que tiene con Ricardo Mollo (61), habló de la experiencia personal que la incentivó a crear un importante proyecto: "Me gustaría empezar destacando la importancia de los primeros mil días en la vida de un niño. La primera infancia es algo que luego no podés superar si no tenés una buena alimentación, afecto y contención", comenzó diciendo en el Microestadio de Tecnópolis, donde muchas celebridades dijeron presente.

"Propuse hacer esa campaña (de la lactancia extendida) para Unicef porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo cuando yo decía que quería darle más tiempo de teta a mi hijo. Me decían ‘no es así’, ‘ya lo necesita’, ‘lo hacés por placer’, ‘ya está grande’… habría que pensar qué es ‘ya está grande’ para un bebé".

"Y en ese sentido, la lactancia materna es fundamental. Muchas veces por prejuicio o otras por desinformación, se piensa que no es importante. Lo primeros seis meses en la vida de un bebé debe, en la medida de lo posible, tomar exclusivamente la leche materna. Luego empieza a incorporar otros alimentos hasta el año, pero se recomienda que hasta los dos años e incluso más, continuar con la lactancia porque le da todos los nutrientes que el bebé necesita y la conexión", agregó ante las cámaras de eltrece.

Por último, Oreiro dio los motivos por los que se puso al hombro el proyecto de la lactancia extendida: "Propuse hacer esa campaña para Unicef porque sentía un prejuicio social muy fuerte, incluso conmigo cuando yo decía que quería darle más tiempo de teta a mi hijo. Me decían 'no es así', 'ya lo necesita', 'lo hacés por placer', 'ya está grande'… habría que pensar qué es 'ya está grande' para un bebé".

Leé también

Así comenzó Un Sol para los chicos 2019

Así comenzó Un Sol para los chicos 2019, evento solidario repleto de famosos y familias listos para ayudar a los niños

Natalia Oreiro y su hijo, Atahualpa: divertido paseo al sol en la costa del río

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Natalia OreiroMerlín Atahualpa Mollo

Más notas sobre Espectáculos

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación (Foto de Instagram)
CAMBIÓ TODO

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

Foto: Instagram (@mauroicardi)
JUNTOS A TODOS LADOS

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos (foto creada con IA)
TENDENCIA Y COLORIMETRÍA

Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después
  • Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad
  • Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos
  • Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit