ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Pocho La Pantera, víctima de un cáncer de riñón: tenía 65 años

El cantante se encontraba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde daba batalla contra la cruel enfermedad.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
01 de noviembre 2016, 17:18hs
Murió Pocho 'La Pantera', víctima de un cáncer de riñón: tenía 65 años
Murió Pocho 'La Pantera', víctima de un cáncer de riñón: tenía 65 años
Seguinos en Google

El gesto de pesar es unánime ante la noticia: tras dar una valiente lucha contra el cáncer de riñón, murió Ernesto Gauna. Mejor conocido y más querido como Pocho "La Pantera". Tenía 65 años y un espíritu veinteañero. Pero, de un tiempo a esta parte, venía con el cuerpo algo cansado, de tanta batalla dada: "Hasta los 61 años, ni siquiera fiebre tenía… A mí me gusta el boxeo y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. (...) Dos días más así y me moría, porque me explotaba… Ahí el doctor Castellano me dicen que tenía el riñón jodido y pidieron hablar con mi mujer. Entonces, dije 'tengo la papa'", relataba con toda su simpleza y fortaleza sobre el curso de su enfermedad, ante el panel de Intrusos, justo un año atrás. Su hijo Mariano, su pareja, Viviana "La Griega" Basilia, y una multitud de seguidores (eran moneda corriente los mensajes de aliento que recibía vía Twitter), fueron el gran sostén físico y emocional en este trance.  

Así relataba cómo fue enterarse que padecía cáncer: "Es una lección de vida que me encanta estar pasándola, porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos".

Según supo relatar, desde que le diagnosticaron la enfermedad, su salud sufrió varios altibajos. Sin embargo, Pocho se mostraba confiado y fuerte ante las cámaras: "No me hizo mierda enterarme. Al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis, ¿no? Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos".

En ese contexto, y agradecido por las muestras de amor de la gente, el cantante escribió días atrás: “Recuerden esto, ustedes me dieron todo gracias por el aguante”, acaso sin imaginar ¿o tal vez sí? que esas serían sus últimas palabras públicas.

Se fue un día gris como pocos. Dice la cumbia y el mito popular que "siempre llueve cuando muere un pibe bueno". Una "pantera", en este caso. 

¡Hasta siempre, Pocho!

Las más leídas

1

Sofía Pachano explicó por qué le hicieron una cirugía a su hijo Vito a un mes del nacimiento

2

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Temas de la nota

Pocho La Pantera

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
MIRÁ

Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
  • El tremendo comentario de Moria Casán al novio de Cinthia Fernández que explotó en las redes tras el escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit