ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Pocho La Pantera, víctima de un cáncer de riñón: tenía 65 años

El cantante se encontraba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde daba batalla contra la cruel enfermedad.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
01 de noviembre 2016, 17:18hs
Murió Pocho 'La Pantera', víctima de un cáncer de riñón: tenía 65 años
Murió Pocho 'La Pantera', víctima de un cáncer de riñón: tenía 65 años
Seguinos en Google

El gesto de pesar es unánime ante la noticia: tras dar una valiente lucha contra el cáncer de riñón, murió Ernesto Gauna. Mejor conocido y más querido como Pocho "La Pantera". Tenía 65 años y un espíritu veinteañero. Pero, de un tiempo a esta parte, venía con el cuerpo algo cansado, de tanta batalla dada: "Hasta los 61 años, ni siquiera fiebre tenía… A mí me gusta el boxeo y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. (...) Dos días más así y me moría, porque me explotaba… Ahí el doctor Castellano me dicen que tenía el riñón jodido y pidieron hablar con mi mujer. Entonces, dije 'tengo la papa'", relataba con toda su simpleza y fortaleza sobre el curso de su enfermedad, ante el panel de Intrusos, justo un año atrás. Su hijo Mariano, su pareja, Viviana "La Griega" Basilia, y una multitud de seguidores (eran moneda corriente los mensajes de aliento que recibía vía Twitter), fueron el gran sostén físico y emocional en este trance.  

Así relataba cómo fue enterarse que padecía cáncer: "Es una lección de vida que me encanta estar pasándola, porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos".

Según supo relatar, desde que le diagnosticaron la enfermedad, su salud sufrió varios altibajos. Sin embargo, Pocho se mostraba confiado y fuerte ante las cámaras: "No me hizo mierda enterarme. Al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis, ¿no? Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos".

En ese contexto, y agradecido por las muestras de amor de la gente, el cantante escribió días atrás: “Recuerden esto, ustedes me dieron todo gracias por el aguante”, acaso sin imaginar ¿o tal vez sí? que esas serían sus últimas palabras públicas.

Se fue un día gris como pocos. Dice la cumbia y el mito popular que "siempre llueve cuando muere un pibe bueno". Una "pantera", en este caso. 

¡Hasta siempre, Pocho!

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Pocho La Pantera

Más notas sobre Espectáculos

Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”
MIRÁ

Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”

Ángela Leiva y Abel Pintos cantando Oncemil.  Crédito: El Trece

Ángela Leiva cantó con Abel Pintos en Es mi sueño y emocionó a todos: “Esperé mucho este momento”

Foto: Instagram (@edithhermida)
BOMBAZO

Quién reemplazará a Edith Hermida como conductora de Bendita: la figura que sorprendió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ellas son tango: el show de Andrea Ghidone con Anita Martínez llega al Origami
  • Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”
  • Ángela Leiva cantó con Abel Pintos en Es mi sueño y emocionó a todos: “Esperé mucho este momento”
  • Quién reemplazará a Edith Hermida como conductora de Bendita: la figura que sorprendió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit