Este jueves falleció a los 60 años Andy Fletcher, uno de los tres fundadores originales de la mítica banda británica Depeche Mode que seguía perteneciendo a la misma.
La noticia del fallecimiento del músico se conoció a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la banda. “Estamos conmocionados y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy 'Fletch' Fletcher”, señala el texto.
“Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba cuando necesitabas apoyo, una conversación viva, una buena risa o una cerveza fría. Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”, concluye el texto.
FLETCHER, UN MIEMBRO FUNDAMENTAL DE DEPECHE MODE
Fletcher fundó Depeche Mode, uno de los grupos de música electrónica más conocidos de la historia, en 1980 junto Vince Clarke, Martin Gore y David Gahan. Sin embargo, Clark dejó la agrupación tras el primer disco, Speak & Spell, y formó el dúo Yazoo con Alison Moyet.
El lugar de Clark lo ocupó Alan Wilder, que participó de la época de mayor apogeo de la banda hasta que presentó su renuncia en 1995, tras lo cual los tres integrantes restantes decidieron seguir solos.
En los 42 años que llevaba en la banda, Fletcher ofició de tecladista, bajista y corista, y tiene la particularidad de que solo está acreditado como compositor de un solo tema en toda la historia de la banda, aunque eso no le quita haber sido un integrante fundamental de la misma.
Además, en los tiempos en los que Depeche Mode no tenía representante, Andy Fletcher se hizo cargo de la representación legal, así como también de los temas contables y las finanzas de la agrupación. En los últimos años también se convirtió en vocero de la banda.
De momento, no se dieron a conocer las causas de la muerte de Andy Fletcher, pese a la consternación que generó la noticia en el ámbito internacional de la música.