Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los mundiales no sólo nos dejan fútbol

Todas las Copas del Mundo nos regalaron momentos inolvidables. ¡Recordémoslos juntos!

Se viene otra Copa del Mundo y no vamos a dejar el tema de lado. Claro que desde el recuerdo. Cada cuatro años todos estamos atentos no sólo a los resultados de los partidos, sino a las perlitas que quedarán en nuestras retinas, oídos y corazones.

Repasemos algunos grandes momentos.

- Mundial México 1986

Fue inolvidable para todos los argentinos: ¡salimos campeones! Sin embargo hubo otros hechos que nos marcaron: los rulos del Diego, los shorcitos ínfimos, ¡otra que los minishorts de las vedettes de ahora! Y... además, sucedió algo que cambiaría para siempre la fisonomía de las tribunas, recitales, teatros y demás conglomeraciones de público: se creó la famosa "Ola".



-Mundial Italia 1990

El más claro recuerdo que tenemos en nuestras mentes de aquella Copa fue el tema musical —quizás el más recordado de todos los mundiales—, que por más chiquitos que fuésemos por entonces, tarareábamos y tararearemos (¡!) por siempre. "Un estate italiana", con ustedes, aquí:

-Mundial Estados Unidos 1994

Para nosotros fue un campeonato para el olvido, pero, podemos recordar algunos hechos curiosos. En la inauguración, llena de figuras, la cantante Diana Ross se animó a patear un penal y el arco ¡se rompió ante ella! y las miles de personas presentes. ¿Te acordás?



Fue el primer mundial para Gabriel Batistuta, uno de los más lindos que vistió la celeste y blanca. En pleno auge de su melena al viento todas las chicas morían por él.

Obviamente no podemos pasar por alto "la" foto del año: Maradona yéndose de la mano de aquella rubia enfermera y nosotros todavía con la piel de gallina con sólo ver esa imagen.

-Mundial Francia 1998

Ricky Martin
se lució al ritmo de "La copa de la vida" con el pegadizo estribillo que Silvina Escudero ama: "Go go go (Matías) Alé, (Matías) Alé, (Matías) Álé".

 





¿Qué otros momentos de los Mundiales recordás?


Mirá los Retro Style anteriores:

-Películas que nos traumaron de chicos

-Los chicos por los que nadie daba un mango

-Especial: dedicate a lo tuyo