Moria Casán, muy complicada: dictan prisión preventiva en Paraguay y será trasladada a una cárcel común

La diva deberá esperar el fallo definitivo en el penal del Buen Pastor, según el fallo expedido por la jueza Dina Marchuk.

Moria Casán, con prisión preventiva en Paraguay. (Fotos: ABC.com y Twitter)
Moria Casán, con prisión preventiva en Paraguay. (Fotos: ABC.com y Twitter)

Moria Casán viajó en la madrugada del lunes en un avión privado a Asunción, para dar por terminado el caso de la desaparición de las joyas de Armando López, valuadas en 80 mil dólares, y que estaban guardadas en su camarín en 2012.

La diva se trasladó con sus abogados a Paraguay para cumplir con la sanción, pero su situación se complicó en las últimas horas. La jueza Dina Marchuk resolvió la prisión preventiva de Moria y que sea trasladada a una cárcel común, sin el beneficio del arresto domiciliario ni el de permanecer en una comisaría de la mujer. ¿El motivo? Que Casán no cuenta con arraigo en el país vecino, además de que estuvo "prófuga" por mucho tiempo, según informó el sitio paraguayo ABC.com.

De esta manera, Moria deberá esperar el fallo definitivo en el penal Buen Pastor, reducto carcelario de mujeres y uno de los más poblados de la ciudad. Según las imágenes que trascendieron, el edificio se encuentra deteriorado y las reclusas viven en condiciones cercanas al hacinamiento.

Los abogados de la diva habían solicitado el arresto domiciliario, ofreciendo una fianza real de 210 mil dólares, pero no fueron aceptados.

Sin lugar a dudas, la diva vive sus peores horas. ¿Llegará a un acuerdo judicial?