ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La millonaria demanda de Roberto Pettinato

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
24 de septiembre 2018, 10:56hs
La millonaria demanda de Roberto Pettinato
La millonaria demanda de Roberto Pettinato
Seguinos en Google

Despúes de décadas al frente de distintos programas de teve, Roberto Pettinato fue marginado del medio tras varias declaraciones de mujeres que lo acusaban de acosador sexual. Ahora, el conductor acciona legalmente contra distintas empresas periodísticas, pero especialmente contra la señal América, responsabilizándolos de una campana difamatoria.

Todo había comenzado cuando Pettinato dijo (al diario Perfil) sobre el caso de Calu Rivero y Juan Darthés: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían".

El animador inició una demanda millonaria por "daños y perjuicios" contra América TV y la empresa Jotax (productora de Pamela a la Tarde), que según relata el abogado ocasionaron una gran perdida económica y de prestigio, difundiendo falsas acusaciones de maltrato y acoso sexual vertidos en diferentes ciclos, entre enero y mayo del corriente.

Eso disparo la bronca de muchas excompañeras que salieron a contar sus padecimientos como acosadas y maltratadas, por el exconductor de TVR. Tanto Karina Mazzoco, Carmela Bárbaro, como Josefina Pouso, hicieron un descargo pormenorizado de lo que habían atravesado trabajando con él. "El caso Petinatto" fue un rebote del escándalo con Ari Paluch, que sí fue denunciado por una microfonista ante el sindicato correspondiente.

Ahora, bajo el patrocinio del letrado Agustín Guiman, el animador inició una demanda millonaria por "daños y perjuicios" contra América TV y la empresa Jotax (productora de Pamela a la Tarde), que según relata el abogado ocasionaron una gran perdida económica y de prestigio, difundiendo falsas acusaciones de maltrato y acoso sexual vertidos en diferentes ciclos, entre enero y mayo del corriente.

Este reclamo incluye pérdida de chance, lucro cesante por futuros trabajos en los próximos diez años y, lo que exigen, son quince millones de pesos. Ya hubo dos mediaciones y, al no llegar a un acuerdo, se inicio el juicio civil, que incluye el agravante de tener hijos menores de edad, que padecieron la supuesta campaña.

Las más leídas

1

Gran Hermano: la violenta reacción de Nazareno contra Pincoya en plena gala tras un pedido que lo hizo estallar

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Temas de la nota

Roberto Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa
"SACAME, YO ME VOY"

Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa

Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga (Foto de prensa, Universal Music)
PARA BAILAR

Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga

Foto: prensa Leo Rizzi
NOVEDAD

Leo Rizzi y Santi Balmes presentan un himno de belleza en Aquí nadie se puede morir: los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa
  • Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga
  • Bizarrap dice presente en la Fórmula 1 junto a Lionel Messi y Franco Colapinto
  • Solange Abraham reveló por qué quería irse de Gran Hermano y si volvería en el repechaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit