ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La millonaria demanda de Roberto Pettinato

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
24 de septiembre 2018, 10:56hs
La millonaria demanda de Roberto Pettinato
La millonaria demanda de Roberto Pettinato
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Despúes de décadas al frente de distintos programas de teve, Roberto Pettinato fue marginado del medio tras varias declaraciones de mujeres que lo acusaban de acosador sexual. Ahora, el conductor acciona legalmente contra distintas empresas periodísticas, pero especialmente contra la señal América, responsabilizándolos de una campana difamatoria.

Todo había comenzado cuando Pettinato dijo (al diario Perfil) sobre el caso de Calu Rivero y Juan Darthés: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían".

El animador inició una demanda millonaria por "daños y perjuicios" contra América TV y la empresa Jotax (productora de Pamela a la Tarde), que según relata el abogado ocasionaron una gran perdida económica y de prestigio, difundiendo falsas acusaciones de maltrato y acoso sexual vertidos en diferentes ciclos, entre enero y mayo del corriente.

Eso disparo la bronca de muchas excompañeras que salieron a contar sus padecimientos como acosadas y maltratadas, por el exconductor de TVR. Tanto Karina Mazzoco, Carmela Bárbaro, como Josefina Pouso, hicieron un descargo pormenorizado de lo que habían atravesado trabajando con él. "El caso Petinatto" fue un rebote del escándalo con Ari Paluch, que sí fue denunciado por una microfonista ante el sindicato correspondiente.

Ahora, bajo el patrocinio del letrado Agustín Guiman, el animador inició una demanda millonaria por "daños y perjuicios" contra América TV y la empresa Jotax (productora de Pamela a la Tarde), que según relata el abogado ocasionaron una gran perdida económica y de prestigio, difundiendo falsas acusaciones de maltrato y acoso sexual vertidos en diferentes ciclos, entre enero y mayo del corriente.

Este reclamo incluye pérdida de chance, lucro cesante por futuros trabajos en los próximos diez años y, lo que exigen, son quince millones de pesos. Ya hubo dos mediaciones y, al no llegar a un acuerdo, se inicio el juicio civil, que incluye el agravante de tener hijos menores de edad, que padecieron la supuesta campaña.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Roberto Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Milagros brilló en Lucille con entradas agotadas y presentó nuevas canciones en vivo (foto de prensa)
VIBRÓ

Daniela Milagros brilló en Lucille con entradas agotadas y presentó nuevas canciones en vivo

Cómo hacer el milhojas de papa y crema perfecto: el secreto para que no se desarme (foto IA)
EL SECRETO CLAVE

Milhojas de papa y crema: la receta infalible, crujiente por fuera y súper cremosa por dentro

Wanda Nara recibió una dura crítica tras su debut en cine. (Foto: Movilpress)
PALABRA AUTORIZADA

La conclusión de un crítico sobre la película de Wanda Nara: “No alcanza con el montaje ni la magia del cine”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Milagros brilló en Lucille con entradas agotadas y presentó nuevas canciones en vivo
  • Pedro Capó vuelve a la Argentina con su nueva gira: cuándo toca en el Teatro Gran Rex y cómo comprar entradas
  • Milhojas de papa y crema: la receta infalible, crujiente por fuera y súper cremosa por dentro
  • La conclusión de un crítico sobre la película de Wanda Nara: “No alcanza con el montaje ni la magia del cine”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit