ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Ninci fue madrina de una nena bautizada por el papa Francisco en el Vaticano: su emotiva experiencia

La periodista habló con Ciudad.com sobre el conmovedor momento que vivió junto al Sumo Pontífice.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
10 de agosto 2015, 16:42hs
Mercedes Ninci con el papa Francisco en el Vaticano.
Mercedes Ninci con el papa Francisco en el Vaticano.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mercedes Ninci vivió una experiencia inolvidable en el Vaticano cuando fue madrina de una beba bautizada por el mismísimo papa Francisco.

La periodista, amiga de Lucas y Ana Schaerer, padres de Simona, viajó con ellos a Europa el pasado miércoles 5 y regresó en la mañana del lunes 10. Horas después, le contó su maravillosa experiencia a Ciudad.com.

Ninci: "Fue re emocionante estar con alguien tan simple y dedicado a la gente, tan alejado del poder. Me dijo una cosa que me emocionó 'que seas una periodista pobre habla bien de vos'. Y así fue, tuve que pagar el pasaje en 12 cuotas, ja, ja".

-¿Cómo viviste el hecho de ser madrina de una beba bautizada por el Papa en el Vaticano?

-¡Fue muy emocionante! Yo soy muy amiga Lucas Schaerer, que es de la Fundación La Alameda y muy amigo del Papa. Francisco quería que Lucas fuera cura y se lo quería llevar de monaguillo al Vaticano, ja, ja. Pero Lucas conoció a Ana, su mujer, y cuando quedó embarazada le mandaron una ecografía y el Papa les dijo que cuando nazca la iba a bautizar él. Así que hace unos días me llamó Lucas preguntándome si quería ser la madrina de su beba, Simona (también bautizaron a Charo, la hija mayor de Ana, de 9 años), y contándome que era en el Vaticano. La cosa es que yo no tenía un mango...

-¿Cómo hiciste para viajar?

-Fue todo un tema, porque yo no tenía vacaciones, nada. Así que les pedí a Jorge Porta, gerente de Programación de Radio Mitre; y a Lucas González, mi jefe en El Diario de Mariana; si me dejaban faltar y me dejaron. Después, fue muy gracioso, porque pedí que me amplíen el cupo de la tarjeta de crédito y lo pagué en 12 cuotas. Además, como no teníamos dónde quedarnos, el Papa nos consiguió un convento de unas monjas hermoso.

-Contame de la ceremonia y lo que charlaron con Francisco.

-Estuvo re lindo, Francisco dio la misa y después pasamos a un salón, donde charlamos un montón. Fue re emocionante estar con alguien tan simple y dedicado a la gente, tan alejado del poder. Yo lo conocía a él de La Alameda, pero no tenía una amistad. Me dijo una cosa que me emocionó: "Que seas una periodista pobre habla bien de vos". Además, me dijo muchas cosas que me dejaron pensando. Por ejemplo "para ganar la guerra no hay que empezarla". Yo, tan guerrera que soy, vivo batallando por cosas que no debería. Ahora que volví no me peleé con nadie, al menos todavía, ¡ja, ja, ja! También se acordaba mucho de su papá y su mamá, de su vida de chico, de sus hermanos. Es muy simple. Y lo que más me llamó la atención es que se apareció solo, sin todo ese séquito que suele acompañar a muchas personalidades. Anímica y espiritualmente me vino bien.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Temas de la nota

Mercedes NinciPapa FranciscoJorge BergoglioEl Papa

Más notas sobre Espectáculos

Paramount y Warnar Bros. (Fotos: web)
AVANZA LA COMPRA

Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood

One Piece Aventura en la Isla Espiral (Foto: gentileza BF Paris)
VUELVEN LUFFY Y SUS AMIGOS

One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó
PERDIÓ LOS ESTRIBOS

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tres recetas para hacer golosinas caseras más ricas que las compradas para sorprender a los chicos
  • Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de septiembre de 2026
  • One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit