Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mercedes Ninci contó que fue voluntaria para la vacuna contra el coronavirus: "¿Cómo no me voy a animar? Me parecía importante"

La panelista de Bendita reveló cómo fue su experiencia en medio de las investigaciones para dar con la fórmula.

El relato de Mercedes Ninci tras revelar que fue voluntaria para la vacuna contra el coronavirus: "¿Cómo no me voy a animar? Me parecía importante"

Luego de que Pachu Peña diera a conocer que se ofreció como voluntario para recibir la vacuna contra el coronavirus, Mercedes Ninci reveló que también se anotó con el objetivo de continuar con el avance de las investigaciones.

Así lo explicó la propia periodista en Bendita: “Vengo del Hospital Militar porque fui voluntaria en la investigación que esté haciendo el laboratorio Pfizer para la vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Nos anotamos 30 mil personas y hoy fuimos 400 para que nos pongan la vacuna. A la mitad se la ponen y a la otra le dan placebo. Vos no sabés cuál te toca”, expresó.

"Nos anotamos 30 mil personas para la vacuna contra el coronavirus y hoy fuimos al hospital 400. A la mitad se la ponen y a la otra le dan placebo. Vos no lo sabés”.


Y agregó: “Cuando termine la investigación y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorice esa vacuna, ahí sí se va a saber quién tiene el placebo y quién la vacuna. Obviamente, el que tenga placebo va a estar primero en la lista para vacunarse”.

Asimismo, Ninci dio detalles de cómo son los pasos siguientes del proceso: “Durante dos años, tenemos que ir siete veces al hospital a realizarnos distintos chequeos y tenes una aplicación donde te van controlando todas las semanas. Y ante cualquier síntoma, tenés que avisar”.

“La verdad es que fue espectacular, súper bien organizado. ¿Cómo no me voy a animar? Me parecía importante. Y hay que decir que aunque hayas recibido la vacuna, tenés que cuidarte como siempre. Cuidarte, lavarte las manos y todo porque podés contagiarte igual”, cerró, generando conciencia entre los voluntarios y los televidentes.