Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Melina Fleiderman contó el acoso que sufrió de un repartidor de comida: "Me sentí insegura y vulnerable"

El chico del delivery se guardó su número de teléfono y se puso en contacto. La periodista relató la secuencia. 

Melina relató el acoso que sufrió por parte de un repartidor.
Melina relató el acoso que sufrió por parte de un repartidor.

Su objetivo era pedir a través de una famosa app empanadas: comer y relajarse en su casa en pleno aislamiento obligatorio por coronavirus. Sin embargo, Melina Fleiderman vivió una incómoda situación que no se esperaba y así lo contó vía Twitter.

"Quiero denunciar una situación que viví anoche y estoy segura que vas a poder ponerte en mi lugar. Además, quiero saber si les pasó. Como toda situación en la que una se siente acosada sirve, al compartirla, para desnaturalizarla", comenzó diciendo a través de la red. Y detalló en un hilo la incómoda secuencia que el chico de delivery le hizo vivir.

Así relató Melina el acoso que sufrió al pedir comida mediante una app:

"Por medio de la famosa aplicación de pedidos de comida a domicilio encargué empanadas. La comida llegó sin problemas. Después de las 23.30, un rato largo tras haber cenado, ya estaba acostada y sonó mi WhatsApp.

La notificación del mensaje era de un tal R (a quien no conocía ni tenía agendado). Me llamó la atención, particularmente por el horario -casi de medianoche- y porque su mensaje decía: 'Hola Melina...'. No respondí ya que, insisto, no conocía a la persona.

En resumidas cuentas y ahorrando detalles. El chico del delivery se agendó mi número, me llamó por mi nombre, me escribió de manera totalmente desubicada para decirme la impresión que le había causado físicamente y que por ese motivo quería comenzar una charla conmigo.

No solo me incomodó, sino que me pareció una situación insegura y de mucha vulnerabilidad. La persona, que por la aplicación tiene acceso a mi dirección, mi piso, mi nombre y mi celular, lo usó indiscriminadamente para levantarme.

Ya hice la denuncia a la plataforma y no obtuve respuesta. Lo que me parece grave también. Por omisión estan avalando que sujetos desubicados se manejen como quieren. Y me da bronca porque valoro mucho a quienes, con respeto, hacen este trabajo de altisimo riesgo. Nadie tiene derecho a valerse de tus datos para insinuarse. Es acoso y punto".

Melina Fleiderman contó el acoso que sufrió de un repartidor de comida: "Me sentí insegura y vulnerable"