ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Alé confesó su participación en ritos umbanda cuando era un niño: "Me hacían tomar sangre de tortuga"

En primera persona, el actor habló de sus experiencias religiosas durante su niñez. Los audios de Intrusos.

26 de enero 2016, 17:15hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El brote psicótico-místico que sufrió Matías Alé (38) en noviembre pasado sacó a la luz la fuerte interna familiar que el actor vivía con su madre, Elena, por cuestiones personales y por su casamiento con María del Mar Cuello Molar (23).

Desde ese entonces, la superstición y supuestas prácticas religiosas estuvieron sobre el tapete. Incluso, a la mujer de Alé y su suegra, Nancy, las asociaron a la magia negra, práctica que ambas negaron realizar.

"Mi vieja, cuando yo era chiquitito, creyendo que yo tenía asma, me mandaba a tomar sangre de tortuga al lado de un rio; mataban gallinas adelante mío y me tiraban la sangre adelante mío en rituales, así, umbanda... Fue con la excusa de sacarme el asma. Para eso me hacían ir a Brasil", se lo escucha decir a Matías Alé en el audio que presentó Intrusos.

El sinfín de obstáculos que atravesó el matrimonio hizo que hoy estén separados: ella en Córdoba; y él en Buenos Aires, siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas para recuperarse. En ese contexto y a la distancia, el lunes 25, María del Mar fue consultada por Sebastián Tempone en Infama sobre supuestos ritos de los que habría participado Alé durante su infancia, en Brasil. Pero ella, azorada, se llamó a silencio: "No sé de dónde sacaste eso, pero yo no voy a hablar".

Con el tema reinstalado en los medios, Jorge Rial presentó en Intrusos un audio en donde el propio Matías confiesa haber viajado al país vecino para ser parte de distintos rituales: "Mi vieja, cuando yo era chiquitito, creyendo que yo tenía asma, me mandaba a tomar sangre de tortuga al lado de un rio; mataban gallinas adelante mío y me tiraban la sangre en rituales umbanda... Fue con la excusa de sacarme el asma. Para eso me hacían ir a Brasil. Supuestamente era para que no tuviera más asma y yo respirara mejor", se lo escucha decir a Alé, confirmando las llamativas (y tenebrosas) prácticas.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Matías Alé

Más notas sobre Espectáculos

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
UN PLANO INGRATO

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación (Foto de Instagram)
CAMBIÓ TODO

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

Foto: Instagram (@mauroicardi)
JUNTOS A TODOS LADOS

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
  • Pampita, Benjamín Vicuña y su novia, a metros en los Martín Fierro de la Moda: el video del tenso momento
  • Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después
  • Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit