Martín Amestoy desembarca como empresario de fútbol en España, pero no pierde sus mañas: "Voy a tirotear a Charlotte Caniggia, vive cerquita"

El productor habló con Ciudad.com sobre su proyecto como manager de Unión Deportiva San Pedro y se ilusionó con seducir a la diosa. 

Martín Amestoy, con un ojo puesto en Unión Deportiva San Pedro y el otro sobre Charlotte Caniggia. (Foto: Ciudad.com)
Martín Amestoy, con un ojo puesto en Unión Deportiva San Pedro y el otro sobre Charlotte Caniggia. (Foto: Ciudad.com)

Para los fanáticos de los videojuegos y el fútbol, en la década del 90 el PC Fútbol era uno de los mejores y más novedosos entretenimientos, ya que combinaba el deporte con la gestión de un club. Confeso adicto al juego creado en España, ahora Martín Amestoy (32) va a hacer realidad lo que antes era fantasía, ya que va a ser manager de Unión Deportiva San Pedro, de la localidad española de Alcántara.

Entusiasmado con el impensado desafío, el exproductor estrella de Endemol habló con Ciudad.com de su proyecto; confesó las ganas de que Marcelo Tinelli le dé consejos de su propia experiencia al frente de Badajoz; y no perdió las mañas, ya que se propuso seducir a Charlotte Caniggia, quien vive en Málaga, a pocos kilómetros de donde se va a instalar de forma temporal.

"Me encantaría hablar con Tinelli, para que me cuente de su experiencia tanto en Badajoz como en San Lorenzo, que me abra la cabeza. Sería un sueño, pero no me da bola. Si bien tengo su teléfono, no lo voy a molestar porque es un tipo muy ocupado".

-¿Cómo surgió esta idea?

-Casi al mismo tiempo en que pacté mi desvinculación de Endemol, mi socio y amigo de Pablo Nazabal, que me acercó la idea. Lo analizamos juntos y como ambos teníamos contactos, lo armamos así.

-¿Cómo conseguiste el capital necesario para hacer la inversión?

-Cualquier negocio se puede hacer con plata, con plata pero con habilidad para convencer a personas con dinero, con contactos. No hace falta ser multimillonario. Esto es una empresa en la que participa mucha gente, no es que me compré el club solo. También nos vamos a empezar a dedicar a acercar jugadores argentinos a nuestro club. Por otro lado, tenemos un inversor japonés que va a hacer algunas cosas desde allá: vamos a estar bastante unidos al mercado japonés.

-¿Qué objetivo tienen con el club? Está el antecedente de Marcelo Tinelli en el Badajoz, que no le fue bien en lo deportivo, pero la experiencia le sirvió para luego llevar a su San Lorenzo a ser campeón de América.

-Lo re pensé lo de Tinelli, siempre me acuerdo de eso. Pero creo que el proyecto de Marcelo era muchísimo más ambicioso que este, mucho más grande. Nosotros tenemos un club en que, en principio, hasta conocer la liga y todo, el negocio va a pasar por la venta de jugadores y los sponsors. Vamos a ir muy de a poco. El objetivo para esta temporada es mantener la categoría, que está en la tercera división de la Liga Española. No es que traigo 10 argentinos para que salga campeón y listo, así no funciona. Siempre pensamos que con 8 argentinos salís campeón en todos lados, pero me parece que no funciona así. Quizá ese pudo haber sido uno de los errores de Tinelli. Me encantaría hablar con Tinelli, para que me cuente de su experiencia tanto en Badajoz como en San Lorenzo, que me abra la cabeza. Sería un sueño, pero no me da bola. Si bien tengo su teléfono, no lo voy a molestar porque es un tipo muy ocupado.

"La voy a tener cerca a Charlotte Caniggia, así que por ahí le tiro unos tiros. Quién dice que no me va a dar bola. No hay que perder las mañas".

-Pero llevaste jugadores desde acá…

-Sí, llevamos a tres jugadores. Uno fue fichado por el equipo y los otros están en otros clubes porque son menores, están con los padres.

-¿Te vas a quedar a vivir allá?

-No, el plan irme el mayor tiempo posible, que son tres meses, volver un tiempo a Argentina y así. Acá en el país estaré tiempos cortos. Yo me re veo viviendo allá, estuve dos meses y me adapté súper bien porque la inseguridad no es un tema, hay mucho respeto, y es una zona preciosa. Todo eso me llenó, lo necesitaba. Yo en Argentina no tengo novia, ni hijos. Sí tengo a mis viejos, mis sobrinos y a mi abuela, pero el plan es ir y volver. Podría hacer la ciudadanía tanto española como italiana, pero no pienso en hacerla porque sé que voy a volver.

-Te rodeaste de un verdadero dream team dirigencial en el club.

-Sí. Voy a trabajar con Joan Laporta, que fue el presidente de Barcelona durante 6 años, el que le dio la cinta de capitán a Lionel Messi y el que puso a Pep Guardiola como DT. También está Jordi Casals, el expresidente de la Federación Catalana de Fútbol. Mucha gente del fútbol. Ellos me cuentan de las negociaciones de contratos que tuvieron con gente como Ronaldinho, es un sueño lo que vivo.

-¿Cuál sería tu rol específico?

-Sería "manager" o algo así. Voy a estar en el club, voy a ser la cara visible de nuestra sociedad en el club, junto con Ricardo de Angelis, quien trabajó cinco años en las inferiores de River, dos en Boca, San Lorenzo, él es quien va a tomar las decisiones deportivas, y el presidente que es un español! Después tenemos a mi amigo Pablo Nazabal y a Laporta desde Barcelona.

-Allá también estarás disfrutando de la soltería...

-¡Siempre! El club está muy cerca de Málaga, donde me voy a instalar. La voy a tener cerca a Charlotte Caniggia, así que por ahí le tiro unos tiros. Quién dice que no me va a dar bola. No hay que perder las mañas.