ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Valenzuela se tatuó una flor y una lagartija... ¡en los glúteos!: el particular motivo

La actriz fue a Intrusos y, tras contar su lucha contra la depresión, reveló dos tatuajes ocultos. Mirá el video.

17 de enero 2017, 16:09hs
Video Placeholder
Mirá el video.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 2016 no fue un buen año para María Valenzuela (60): a la muerte de su amigo del alma, Gaspar, se le sumó una apuesta inmobiliaria trunca (con su amigo estaba construyendo un pequeño hotel de campo con restaurante), en la que perdió todos sus ahorros, y la sumisión en una profunda depresión: perdió más de 10 kilos y estuvo internada en un centro de salud mental para salir adelante.

Recuperándose paulatinamente y con un proyecto teatral para volver al trabajo, la actriz visitó Intrusos para hablar de su lucha contra la "tristeza" y confesó su cercanía con la muerte. 

"No le tengo miedo a la parca. Si pasaba, pasaba... Estaba entregada. No tenia ganas de morirme, pero tenia una crisis existencial".

"Sentí que si seguía así me iba a morir. Pero no me preocupaba. No le tengo miedo a la parca mía. Sí le tengo miedo a la parca de mis seres amados. Si pasaba, pasaba... Yo estaba entregada. No tenia ganas de morirme, pero tenia una crisis existencial. Y me decía '¿para qué?’, '¿ahora qué hago', 'el gordo (su amigo) no está'. Estaba entregada a que fuera lo que tuviera que ser. Por suerte vinieron mis hijos antes. Se me aparecieron un domingo que yo estaba tirada en la cama. Me abracé a ellos. Los amé más que nunca. En vez de entregarme a la parca, me entregué a ellos. Y obedecí como una nena obediente", relató María, en primera persona. 

Luego, dio más detalles de sus días de soledad y depresión: "En ese momento bajé 10 kilos. Mis hijos llegaron justo. Tenía cero voluntad, y no tenía apetito. Solamente dormía y salía de la habitación para darle de comer a los perritos que tenía en el campo. ¿Si nunca intenté acelerar la parca? Tomé un par de pastillas de más para poder dormir porque ya no me hacían efecto, sabiendo que podía pasar cualquier cosa. Pero no me importaba. Tenía una gran tristeza, una gran desolación. Me sentía muy sola, más allá de tener a mis hijos”.  

"Tengo un tatuaje en cada glúteo. En uno me hice, por una inyección mal dada que me quedó una cicatriz, una flor. Y en el otro lado me hice una lagartija".

Con las duras vivencias marcadas a fuego en su memoria, Valenzuela descontracturó la entrevista al contar un significativo dato de color que le robó un par de carcajadas a los periodistas. "Los últimos tatuajes que me hice, que le pedí permiso a la clínica para poder salir, es el infinito y el ave Fénix, que me lo debía porque resucité. También tengo las iniciales de mis hijos... Tengo un tatuaje en cada glúteo, y éste que es maravilloso, que es el Ojo de Horus, que soy yo y significa la protección, y las tres estrellas son mis hijos. O sea, que yo protejo a mis tres hijos".  

Fanático de los tatuajes, y tras escuchar a la entrevistada, Jorge Rial repreguntó con picardía: "¿Tenés un tatuaje en cada glúteo?”. Y la actriz ahondó en el tema… pero sin mostrarlos: "Sí, en uno me hice una flor para tapar una cicatriz por una inyección mal dada. Y en el otro lado me hice una lagartija porque me gusta mucho México".

Marcas que María Valenzuela suma a las que le va dejando la vida.

Leé también

El drama de María Valenzuela

El drama de María Valenzuela: está internada en una clínica psiquiátrica por depresión y llegó a pesar 39 kilos

María Valenzuela habló de su recuperación en Morfi: "Pero ya estoy en peso, en 49,8 kilos"

María Valenzuela habló de su recuperación: "No le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a la locura"

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Temas de la nota

María Valenzuela

Más notas sobre Espectáculos

Camina Deniz de Cuestión de Peso.
AL FRENTE, SIN VUELTAS

El fuerte posteo de Camilota desde la bañera : “Piensan que por ser gorda no puedo mostrar a la mujer que amo”

La romántica propuesta que le hizo Fausto Bo a Juli Castro a orillas del mar. Fuente: Imagen subida a Instagram por Juli Castro.
POBRE

Fausti Bo amagó con pedirle casamiento a Juli Castro en vivo: su reacción y el romántico final

Cómo estará el tiempo esta semana en Buenos Aires, según el SMN (IA)
EL TIEMPO

El frío da un respiro: el pronóstico del SMN anticipa una semana con temperaturas en alza

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El fuerte posteo de Camilota desde la bañera : “Piensan que por ser gorda no puedo mostrar a la mujer que amo”
  • Fausti Bo amagó con pedirle casamiento a Juli Castro en vivo: su reacción y el romántico final
  • El frío da un respiro: el pronóstico del SMN anticipa una semana con temperaturas en alza
  • La dura pérdida que sufrió Jayden Adams antes de morir durante el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit