Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

María Julia Oliván reivindicó la importancia de amar nuestro cuerpo tal como es: "¿Cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión?"

Junto a una foto con su hijo Antonio, la periodista incentivó a sus seguidores a que aprendan a quererse cómo son.

María Julia remarcó la importancia de amarnos a nosotros mismos.
María Julia remarcó la importancia de amarnos a nosotros mismos.

María Julia Oliván, que está viviendo un pleno presente laboral y personal, compartió una tierna foto que la muestra sosteniendo "a cococho" a su hijo Antonio, luciendo su panza con una "A" de Antonio escrita en ella y sonriendo a más no poder.

Junto a la tierna imagen, la conductora de Mujeres de eltrece (eltrece) reivindicó sus curvas y se refirió a la importancia de querernos a nosotros mismos dándole la espalda a los cánones de belleza opresores. 

"¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? ¿Cuántos problemas sociales se podrían haber evitado si desde pequeños hubiéramos aprendido a amar como somos?,¿Amar nuestras diferencias y aceptarlas con alegría?", les preguntó a sus seguidores.

"¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro?".

En esa misma línea, admitió que más de una vez le dedicó mucho tiempo a temas superficiales: "Me encontré pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaría tener".

Y se despidió remarcando que las consecuencias de la baja autoestima pueden ser realmente muy graves. "La baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia están impidiendo que los jóvenes vean lo mejor de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela. Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condición personal", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? ¿Cuántos problemas sociales se podrían haber evitado si desde pequeños hubiéramos aprendido a amar como somos? ¿Amar nuestras diferencias y aceptarlas con alegría? Muchas veces me encontré pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaría tener. La baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia están impidiendo que los jóvenes vean lo mejor de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela. Por esta razón, me parece central el #DoveProyectoAutoestima, que desde 2004 ha capacitado a más de 60 millones de jóvenes en 142 países en confianza corporal y autoestima, convirtiéndose así en el mayor generador mundial de herramientas para padres, cuidadores, tutores. y profesionales que atienden a niños y jóvenes. El kit de herramientas Excepcionalmente Yo fue escrito por expertos y se puede encontrar usando el enlace en mis historias para obtener más artículos con consejos y apoyo para ayudar a nuestros niños a ser la mejor version de si mismos. Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condición personal. El Proyecto Dove pel Autoestima está ayudando a apoyar el bienestar mental de los jóvenes en el hogar mientras las escuelas están cerradas. La actividad que hice fue Apreciá tu cuerpo por lo que puede hacer de la lista de acciones Hablemos del Cuerpo en el kit de herramientas Excepcionalmente Yo, y los invito a unirse escribiendo una lista de cosas que podría lograr al poner su cuerpo, el que critica tanto, a los desafíos que la vida te presentó. Si nos valoramos a nosotros mismos, no importa lo que diga el mundo, podemos caminar con confianza. @dove #DoveProyectoAutoestima #EmbajadoraDove #DoveArgentina Publicacion paga en asociacion con @dove

Una publicación compartida por Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) el

¡Valioso mensaje!