Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Maluma ganó el premio Video Music Award de MTV al mejor videoclip latino

Con Qué pena, el artista colombiano se hizo acreedor al único galardón para el que estaba nominado en una gala de lo más particular por la pandemia.

Maluma ganó el único premio VMA de MTV para el que estaba nominado
Maluma ganó el único premio VMA de MTV para el que estaba nominado

El colombiano Maluma se llevó este domingo el MTV Video Music Award (VMA) a mejor videoclip en la categoría Latino por su Qué pena, en una particular gala celebrada en varios escenarios exteriores de Nueva York por la pandemia del coronavirus.

"Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días", dijo Maluma en su discurso de aceptación, vestido de amarillo y en un plató rodeado de coches, desde donde sus seguidores acababan de escuchar su Hawái.

"Es increíble que desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción", agregó el cantante, recordando la colaboración de su compatriota en la pieza.

Maluma hacía mención así de J Balvin, una de las grandes ausencias de la noche, ya que el 'príncipe del reguetón' tenía previsto asistir a la gala y actuar en ella, pero canceló su asistencia una semana antes de la gran noche. El pasado 14 de agosto J Balvin anunció que se estaba recuperando del coronavirus, y pidió a sus seguidores que se tomaran en serio la enfermedad.

La canción de Maluma se enfrentaba a China de Anuel AA y en la que colaboraron Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin; Yo Perreo Sola, de Bad Bunny; Amarillo, de J Balvin; Mamacita, de Black Eyed Peas, en la que colaboraban Ozuna y J Rey Soul; y Tusa de Karol G con la colaboración de Nicki Minaj.

Maluma se ha hecho de esta forma con el único premio para el que estaba nominado en esta edición de los MTV VMA.

En la actuación del colombiano en la gala, en la que cantó su último single, Hawái, desde un escenario al aire libre en Brooklyn, llamó la atención que el escaso público presente estuviera observando desde los coches, como si de un autocine se tratara, y que las bailarinas que estaban a sus espaldas lucían mascarillas.

Fuente: EFE