ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La luz incidente, la gran ganadora de los Premios Sur: Natalia Oreiro, Oscar Martínez y Dady Brieva, mejores actores

El film de Ariel Rotter se llevó 6 galardones, mientras que los rubros actorales fueron para Gilda y El Ciudadano Ilustre.

29 de marzo 2017, 00:52hs
La luz incidente, la gran ganadora de los Premios Sur: Natalia Oreiro y Oscar Martínez, mejores actores. Fotos: Clarín/ Twitter
La luz incidente, la gran ganadora de los Premios Sur: Natalia Oreiro y Oscar Martínez, mejores actores. Fotos: Clarín/ Twitter
Seguinos en Google

En una ceremonia en el Centro Cultural Kirchner se llevó a cabo la 11° entrega de los Premios Sur, galardón que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la gran premiada de la noche fue La luz incidente, de Ariel Rotter.

La película protagonizada por Érica Rivas se llevó 6 premios, como mejor película, director, fotografía, montaje, dirección de arte y revelación masculina para Marcelo Subiotto. Mientras que las ternas de mejor actor y mejor actriz fueron para Oscar Martínez por El Ciudadano Ilustre y Natalia Oreiro fue distinguida con un galardón por su interpretación en Gilda, no me arrepiento de este amor. Mientras que Dady Brieva ganó como actor de reparto por El Ciudadano Ilustre y Pilar Gamboa, lo hizo como mejor actriz de reparto por Cómo funcionan casi todas las cosas. 

La lista completa de los ganadores de los Premios Sur:

Filme de ficción: La luz incidente.

Director: Ariel Rotter, por La luz incidente.

Actor protagónico: Oscar Martínez, por El ciudadano ilustre.

Actriz protagónica: Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor.

Actor de reparto: Dady Brieva, por El ciudadano ilustre.

Actriz de reparto: Pilar Gamboa, por Cómo funcionan casi todas las cosas.

Guión original: Andrés Duprat, por El ciudadano ilustre.

Guión adaptado: Francisco Márquez y Andrea Testa, por La larga noche de Francisco Sanctis.

Montaje: Eliane Katz, por La luz incidente.

Fotografía: Guillermo Nieto, por La luz incidente.

Música original: Pedro Onetto, por Gilda, no me arrepiento de este amor.

Revelación masculina: Marcelo Subiotto, por La luz incidente.

Revelación femenina: Verónica Gerez, por Cómo funcionan casi todas las cosas.

Ópera prima: Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem.

Documental: El Francesito, de Miguel Kohan.

Sonido: Leandro de Loredo, por Gilda, no me arrepiento de este amor.

Dirección de arte: Ailí Chen, por La luz incidente.

Vestuario: Julio Suárez, por Gilda, no me arrepiento de este amor.

Maquillaje y caracterización: Alberto Moccia, por Gilda, no me arrepiento de este amor.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba "se dieron sin asco" en la gira de Erreway

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

5

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

Temas de la nota

Dady BrievaNatalia OreiroOscar MartínezPilar Gamboa

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto cuesta alquilar el yate donde la China Suárez festejó sus 34 años en Turquía: el millonario precio
NO ESCATIMARON EN GASTOS

Cuánto cuesta alquilar el yate donde la China Suárez festejó sus 34 años en Turquía: el millonario precio

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez
¿LO MISMO QUE CON WANDA?

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Mauro Icardi le dedicó un romántico mensaje a la China Suárez por su cumpleaños: “La mujer que cambió mi vida”. Crédito: Instagram
ENAMORADO

El profundo mensaje de Mauro Icardi a la China Suárez por su cumpleaños: “La mujer que cambió mi vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuesta alquilar el yate donde la China Suárez festejó sus 34 años en Turquía: el millonario precio
  • Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez
  • El profundo mensaje de Mauro Icardi a la China Suárez por su cumpleaños: “La mujer que cambió mi vida”
  • Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit