ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Brandoni, feliz con Mi obra maestra: "Me gustaría repetir la experiencia y volver al Festival de Venecia"

30 de agosto 2018, 17:52hs
Luis Brandoni, . (Foto: EFE)
Luis Brandoni, . (Foto: EFE)
Seguinos en Google

Exultante, Luis Brandoni (78) agradeció hoy en el Festival de Venecia al director Gastón Duprat (48) haberle devuelto a un lugar privilegiado del cine con Mi obra maestra, la ácida comedia que se mostró fuera de competición en el certamen italiano.

"Quiero hacer un público agradecimiento a Gastón Duprat y a Mariano Cohn, (el productor) por haberme convocado para hacer este personaje. Hay un largo tiempo en que yo me vi alejado del cine y se lo quiero agradecer, y por supuesto al guionista (Andrés Duprat), que tanto tiene que ver con esto", aseguró Brandoni, uno de los actores icónicos de la época de la recuperación de la democracia en Argentina.

"Me gustaría repetir esa experiencia y me gustaría también repetir la experiencia de venir al Festival de Venecia alguna otra vez, esta es la primera vez en mi vida, ya me queda poco pero espero también eso", añadió entre risas el actor, que participó en conocidos títulos comos Darse cuenta, Esperando la carroza o Made in Argentina.

En los últimos años Brandoni ha estado más volcado al teatro, donde se puso a las órdenes de Juan José Campanella en Parque Lezama, o en televisión con Un gallo para Esculapio.

A pesar de su dilatada carrera, Brandoni reconoce que nunca antes ensayó tanto para una película como hizo para Mi obra maestra, el debut como director en solitario de Gastón Duprat, quien hasta ahora venía cofirmando su cine con Mariano Cohn. 

Juntos lograron un notable éxito hace dos años en Venecia con Un ciudadano ilustre, con la que se llevaron el premio al mejor guión y su protagonista, Oscar Martínez, la Copa Volpi al mejor actor. 

Aunque no con la misma intensidad, Duprat también fue bien recibido en la ciudad de los canales con su nueva aventura, en la que no cambia de registro ni de tono.

Esta producción, en la que también participa el actor español Raúl Arévalo, gira en torno a la enrevesada amistad entre un artista, Brandoni, y su galerista, Guillermo Francella, además de mostrar una feroz crítica a la mercantilización del arte con el cinismo y la ironía como instrumentos. 

Junto a su hermano Andrés, guionista de este trabajo al igual que de los anteriores, Duprat elabora con diálogos divertidos y bien logrados un sarcástico retrato de las veleidades e hipocresías que acompañan a algunos artistas y todas las imposturas que les rodean. 

Fuente: DPA.

Y lo hacen con cierto conocimiento de causa, pues Andrés Duprat conoce a fondo ese mundo a través de su labor como director del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Argentina es este año una de las cinematografías en español más representadas en la Mostra de Venecia, donde el próximo martes se estrenará en la competición oficial Acusada, de Gonzalo Tobal. 

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Temas de la nota

Luis Brandoni

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max
  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
  • Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit