ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Brandoni, feliz con Mi obra maestra: "Me gustaría repetir la experiencia y volver al Festival de Venecia"

30 de agosto 2018, 17:52hs
Luis Brandoni, . (Foto: EFE)
Luis Brandoni, . (Foto: EFE)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Exultante, Luis Brandoni (78) agradeció hoy en el Festival de Venecia al director Gastón Duprat (48) haberle devuelto a un lugar privilegiado del cine con Mi obra maestra, la ácida comedia que se mostró fuera de competición en el certamen italiano.

"Quiero hacer un público agradecimiento a Gastón Duprat y a Mariano Cohn, (el productor) por haberme convocado para hacer este personaje. Hay un largo tiempo en que yo me vi alejado del cine y se lo quiero agradecer, y por supuesto al guionista (Andrés Duprat), que tanto tiene que ver con esto", aseguró Brandoni, uno de los actores icónicos de la época de la recuperación de la democracia en Argentina.

"Me gustaría repetir esa experiencia y me gustaría también repetir la experiencia de venir al Festival de Venecia alguna otra vez, esta es la primera vez en mi vida, ya me queda poco pero espero también eso", añadió entre risas el actor, que participó en conocidos títulos comos Darse cuenta, Esperando la carroza o Made in Argentina.

En los últimos años Brandoni ha estado más volcado al teatro, donde se puso a las órdenes de Juan José Campanella en Parque Lezama, o en televisión con Un gallo para Esculapio.

A pesar de su dilatada carrera, Brandoni reconoce que nunca antes ensayó tanto para una película como hizo para Mi obra maestra, el debut como director en solitario de Gastón Duprat, quien hasta ahora venía cofirmando su cine con Mariano Cohn. 

Juntos lograron un notable éxito hace dos años en Venecia con Un ciudadano ilustre, con la que se llevaron el premio al mejor guión y su protagonista, Oscar Martínez, la Copa Volpi al mejor actor. 

Aunque no con la misma intensidad, Duprat también fue bien recibido en la ciudad de los canales con su nueva aventura, en la que no cambia de registro ni de tono.

Esta producción, en la que también participa el actor español Raúl Arévalo, gira en torno a la enrevesada amistad entre un artista, Brandoni, y su galerista, Guillermo Francella, además de mostrar una feroz crítica a la mercantilización del arte con el cinismo y la ironía como instrumentos. 

Junto a su hermano Andrés, guionista de este trabajo al igual que de los anteriores, Duprat elabora con diálogos divertidos y bien logrados un sarcástico retrato de las veleidades e hipocresías que acompañan a algunos artistas y todas las imposturas que les rodean. 

Fuente: DPA.

Y lo hacen con cierto conocimiento de causa, pues Andrés Duprat conoce a fondo ese mundo a través de su labor como director del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Argentina es este año una de las cinematografías en español más representadas en la Mostra de Venecia, donde el próximo martes se estrenará en la competición oficial Acusada, de Gonzalo Tobal. 

Las más leídas

1

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

2

La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

3

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

4

Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y sorprendió con el resultado

5

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

Temas de la nota

Luis Brandoni

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle
MEMORIOSO

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio
LO SUPERÓ

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada
GRAN EXPECTATIVA

El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • PRUEBA. NO PUBLICAR. Cómo preparar una increíble torta de zanahorias con la receta de Cami Homs
  • Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle
  • Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio
  • El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit