ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciana Salazar y la posibilidad de donar sus 5 embriones congelados: "Es un tema sensible porque no dejarían de ser hijos míos, con mi genética"

La modelo reflexionó respecto del destino que le dará a los óvulos y embriones que conserva en una clínica de fertilidad.

25 de abril 2018, 10:29hs
Luciana Salazar duda respecto del destino de sus óvulos y embriones congelados. (Foto: Instagram)
Luciana Salazar duda respecto del destino de sus óvulos y embriones congelados. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

El camino que recorrió Luciana Salazar (37) para convertirse en madre fue complejo y costoso, y el resultado fue el nacimiento de Matilda (4 meses). Y más allá de que logró cumplir su sueño, la modelo ahora se enfrenta al dilema ético de tener que decidir qué hará con los quince óvulos y cinco embriones femeninos fecundados que congeló en la clínica de fertilidad, en caso de que hubiera necesitado más de un intento para que la subrogación de vientre sea exitosa.

"Los óvulos mueren con la madre en el caso de no haber sido autorizada la donación".

Ante este panorama, Luciana expuso sus dudas. "Según el reglamento de la clínica, si algo malo sucediese, los óvulos mueren con la madre en el caso de no haber sido autorizada la donación. Es un tema muy sensible. Siempre fui pro-vida y medito mucho al respecto. Al día de la fecha solo puedo tener la certeza de que 'hoy' recurriría a la donación en caso de que alguien de mi núcleo más íntimo lo necesitase", afirmó en una nota con la revista Gente.

"El día de mañana, cuando finalmente la edad no me ayude o simplemente decidiera no volver a ser mamá, lo más seguro es que ayude a otras mujeres".

Acto seguido, Luli aclaró: “Y digo 'íntimo' porque, si bien madre es quien dedica su amor en la crianza, no dejarían de ser mis hijos, con mis genes. El día de mañana, cuando finalmente la edad no me ayude o simplemente decidiera no volver a ser mamá, lo más seguro es que ayude a otras mujeres… Pero te repito, es un tema que aún proceso, que me ocupa a conciencia".

De todas formas, Luciana Salazar no descartó cursar ella misma un embarazo para darle un hermanito a Matilda: "Me hubiese gustado tanto llevar en mi vientre a Matilda… Por eso, un embarazo, es algo que no descarto. Si el día de mañana, mi cuerpo responde y mi marco afectivo es el propicio, ¿por qué no? Aprendí que la subrogación no es la panacea. A la distancia también se sufre. Agradezco tanto el cuidado amoroso que la subrogada le dio a mi hija".

Leé también

La confesión de Luciana Salazar sobre la maternidad: Me gustaría tener otro bebé

Luciana Salazar piensa en volver a ser mamá por segunda vez: "No descarto un embarazo si mi cuerpo responde"

Luciana Salazar denunció ser atacada en las redes

Luli Salazar contestó una dura crítica por "exponer" a su hija y denunció una campaña: "Sos un troll sin vida"

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Temas de la nota

Luciana Salazar

Más notas sobre Espectáculos

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

Pan de molde negro casero, la receta para hacerlo fácil en casa. Foto: Cucinare TV
Panadería

Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

La receta de Paulina Cocina para hacer los mejores sándwiches de miga.
Influencers

La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos
  • La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos
  • Cookies caseras: el truco para que queden crocantes por fuera y tiernas por dentro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit