ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciana Salazar y la posibilidad de donar sus 5 embriones congelados: "Es un tema sensible porque no dejarían de ser hijos míos, con mi genética"

La modelo reflexionó respecto del destino que le dará a los óvulos y embriones que conserva en una clínica de fertilidad.

25 de abril 2018, 10:29hs
Luciana Salazar duda respecto del destino de sus óvulos y embriones congelados. (Foto: Instagram)
Luciana Salazar duda respecto del destino de sus óvulos y embriones congelados. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

El camino que recorrió Luciana Salazar (37) para convertirse en madre fue complejo y costoso, y el resultado fue el nacimiento de Matilda (4 meses). Y más allá de que logró cumplir su sueño, la modelo ahora se enfrenta al dilema ético de tener que decidir qué hará con los quince óvulos y cinco embriones femeninos fecundados que congeló en la clínica de fertilidad, en caso de que hubiera necesitado más de un intento para que la subrogación de vientre sea exitosa.

"Los óvulos mueren con la madre en el caso de no haber sido autorizada la donación".

Ante este panorama, Luciana expuso sus dudas. "Según el reglamento de la clínica, si algo malo sucediese, los óvulos mueren con la madre en el caso de no haber sido autorizada la donación. Es un tema muy sensible. Siempre fui pro-vida y medito mucho al respecto. Al día de la fecha solo puedo tener la certeza de que 'hoy' recurriría a la donación en caso de que alguien de mi núcleo más íntimo lo necesitase", afirmó en una nota con la revista Gente.

"El día de mañana, cuando finalmente la edad no me ayude o simplemente decidiera no volver a ser mamá, lo más seguro es que ayude a otras mujeres".

Acto seguido, Luli aclaró: “Y digo 'íntimo' porque, si bien madre es quien dedica su amor en la crianza, no dejarían de ser mis hijos, con mis genes. El día de mañana, cuando finalmente la edad no me ayude o simplemente decidiera no volver a ser mamá, lo más seguro es que ayude a otras mujeres… Pero te repito, es un tema que aún proceso, que me ocupa a conciencia".

De todas formas, Luciana Salazar no descartó cursar ella misma un embarazo para darle un hermanito a Matilda: "Me hubiese gustado tanto llevar en mi vientre a Matilda… Por eso, un embarazo, es algo que no descarto. Si el día de mañana, mi cuerpo responde y mi marco afectivo es el propicio, ¿por qué no? Aprendí que la subrogación no es la panacea. A la distancia también se sufre. Agradezco tanto el cuidado amoroso que la subrogada le dio a mi hija".

Leé también

La confesión de Luciana Salazar sobre la maternidad: Me gustaría tener otro bebé

Luciana Salazar piensa en volver a ser mamá por segunda vez: "No descarto un embarazo si mi cuerpo responde"

Luciana Salazar denunció ser atacada en las redes

Luli Salazar contestó una dura crítica por "exponer" a su hija y denunció una campaña: "Sos un troll sin vida"

Las más leídas

1

Se viralizaron fotos de Wanda Nara y Mauro Icardi en el mismo lugar donde hoy está con Martín Migueles

2

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

3

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

4

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Temas de la nota

Luciana Salazar

Más notas sobre Espectáculos

Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos
MIRÁ

Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos

Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano
TODOS LOS DETALLES

Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano

Gran Hermano lanzó una dura advertencia a los participantes tras sus reiteradas desobediencias
QUÉ PASÓ

Gran Hermano lanzó una dura advertencia a los participantes tras sus reiteradas desobediencias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos
  • Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano
  • Gran Hermano lanzó una dura advertencia a los participantes tras sus reiteradas desobediencias
  • “La Última Fortaleza”: la experiencia de realidad virtual que recrea una ciudad medieval en La Rural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit