ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leopoldo Luque rompió el silencio, quebrado en llanto: "Nadie se animaba a entrar a la pieza de Diego Maradona"

El médico que operó al ídolo y ahora podría enfrentar una causa por negligencia, se defendió de las acusaciones en Intrusos.

30 de noviembre 2020, 18:16hs
Video Placeholder
Leopoldo Luque reflejó la dificultad que tuvo para ayudar a Maradona
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las instancias que rodearon la muerte de Diego Maradona motivaron la apertura de una causa judicial por una posible neglicencia médica que comenzó este domingo con un allanamiento en el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque. A la conferencia de prensa que dio el médico desde su casa se sumó una comunicación telefónica en Intrusos este lunes en la que se defendió de las acusaciones y señaló que él era el único que se animaba a tratar al Diez.

"Se me está maltratando pero no se está teniendo en cuenta quién generó la internación y quien logró que Diego se quede hasta el último día ahí porque nadie se animaba a entrar a la pieza de Diego, porque estaba muy mal", le dijo a Jorge Rial. "Y no se animaban a entrar a la habitación y yo no vi a ninguno de los que después vi en el entierro o en el velatorio. Ahí estábamos Diego y yo", enfatizó.

Asimismo, Luque contó que el entorno del Diez lo sumaban a sus reuniones para que ponga en marcha sus planes. "Todos decían vamos a ponerle esto y lo otro. Yo estaba en todas las reuniones, y todos me miraban a mí porque sabían que el único que podía llegar a presentarle a Diego sus propuestas era yo", explicó.

Finalmente, el neurocirujano explicó que ante la inacción del entorno, él se ocupaba de conducirlo a visitar a diferentes profesionales como si se tratara de su padre. "A Diego yo lo llevaba al dentista. Al dentista yo llevo a mi hijo. Y como él estaba con dolor de muelas hacía un montón en su casa y como no veía a nadie que se haga responsable de trasladarlo, yo me hacía cargo", agregó.

"Cuando decís no había nadie, ¿hablás de profesionales y familia?", le preguntó Jorge Rial. "Nadie. Había familiares. Yo no vengo a hablar más de nadie porque no tengo nada que reprocharle a nadie. La última vez nos aliamos todos y la intención de todos era muy buena", explicó Luque, y agregó que a él nunca lo consideraron responsable del destino del Diez. "Yo escuchaba los chats en los que Agustina peleaba con la Obra Social, también vi en esos chats en los que básicamente no se me considera ni siquiera su médico de cabecera. Yo siempre fui un médico facilitador y una compañía, y una persona que daba todo para ayudar a Diego", concluyó.

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Leopoldo LuqueDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
TODOS LOS DETALLES

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026
EN LAS REDES

El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026

Juana Viale (Foto: captura eltrece)
ESTA SEMANA NO

Eltrece levantó el programa de Juana Viale de este domingo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/07/26 LA JAULA MUNDIALISTA ANALIZA LOS LOOKS
  • El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026
  • Eltrece levantó el programa de Juana Viale de este domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit