ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las películas proyectadas en autocines podrán competir en los Oscar

La academia de Hollywood modificó su reglamento.

08 de octubre 2020, 11:40hs
Las películas proyectadas en autocines podrán competir en los Óscar. Foto: New York Times.
Las películas proyectadas en autocines podrán competir en los Óscar. Foto: New York Times.

En un nuevo paso por adaptarse a las circunstancias que marca la pandemia del coronavirus, los Oscar admitirán a concurso películas que solo se hayan podido proyectar en autocines.

La Academia de Hollywood modificó de nuevo su reglamento este miércoles con una aclaración que asegura que las cintas que se hayan proyectado al menos una vez al día en esas instalaciones podrán competir en todas las categorías generales de los galardones, incluida la de mejor película.

Aún así, la institución mantiene el resto de requisitos exigidos para la exhibición habitual en cines. Como que la proyección se programe de manera regular como mínimo durante una semana en alguna de las siguientes ciudades: Los Angeles, New York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta.

La crisis sanitaria ha transformado los premios más celebrados del séptimo arte.

En verano, la organización aplazó su próxima edición hasta el 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista y sin tener claro en qué formato se entregarán.

Meses antes, aprobó una excepción para que las cintas que no se hayan proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, puedan ser candidatas gracias a internet.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó en un comunicado remitido a Efe.

Se trata de una medida sin precedentes para la Academia, que siempre ha defendido la proyección en salas y que mantiene sus diferencias con plataformas de "streaming" como Netflix.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que "Roma" y "Marriage Story" entrasen en concurso.

Debido a la incertidumbre por el coronavirus, los premios ampliaron las ciudades a considerar, se abrieron al "streaming" y, ahora, también admitirán a aquellas proyecciones que aprovechen el resurgir de los cines para vehículos, la alternativa de ocio que ha triunfado durante la pandemia.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

La fuerte reacción de una famosa contra Paula Chaves: “Me daría vergüenza ser como ella”

2

Pampita rompió el silencio sobre la China Suárez y dijo lo que nadie esperaba

3

Yanina Latorre reveló una escandalosa versión sobre la China Suárez jamás contada

4

Laura Ubfal le respondió a la China Suárez tras su furioso posteo en las redes: “Jamás hablé mal de ella, yo no soy resentida"

5

Por qué Máximo Thomsen, condenado por la muerte de Fernando Báez Sosa, está aislado hace un mes

Más notas sobre Espectáculos

Filtran el primer video de Mauro Icardi con sus hijas y la China Suárez: las imágenes del paseo familiar
JUNTOS

Filtran el primer video de Mauro Icardi con sus hijas y la China Suárez: las imágenes del paseo familiar

Morena Rial podría perder la tenencia de su hijo Amadeo: la pericia que exigió el juez
TREMENDO

Morena Rial podría perder la tenencia de su hijo Amadeo: la pericia que exigió el juez

Alejandro Lerner. Foto: prensa
DISTINGUIDO

Alejandro Lerner será declarado Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran el primer video de Mauro Icardi con sus hijas y la China Suárez: las imágenes del paseo familiar
  • Morena Rial podría perder la tenencia de su hijo Amadeo: la pericia que exigió el juez
  • Alejandro Lerner será declarado Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación
  • Cuál es el color que eligen las buenas personas según la psicología

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit