Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lapidaria respuesta de Rocío Marengo sobre si va a mirar MasterChef Celebrity 2: "¡Ni loca! No me gustan las novelas"

La exparticipante del reality de Telefe se desahogó ante Ciudad y aclaró el verdadero motivo por el cual no estuvo en la final.

Lapidaria respuesta de Rocío Marengo sobre si va a mirar MasterChef Celebrity 2: ¡Ni loca! No me gustan las novelas
Lapidaria respuesta de Rocío Marengo sobre si va a mirar MasterChef Celebrity 2: ¡Ni loca! No me gustan las novelas

La grata experiencia de Rocío Marengo en MasterChef Celebrity Chile, donde había salido subcampeona, la había entusiasmado para buscar la revancha en la versión argentina del reality. Sin embargo, no solo no pudo consagrarse, sino que en realidad padeció el certamen.

De vacaciones en Estados Unidos con su pareja, Eduardo Fort, Rocío hizo catarsis ante Ciudad: “Sufrí un montón en MasterChef Celebrity, no me gustó, no la pasé bien. Lamento mucho haber tenido que pasar todo por eso. De hecho, por eso elegí ni ir a la final, porque fue un lugar donde yo no estuve cómoda. Se dijo que estaba en Miami, pero yo viajé unos días después de la final. No fui porque la pasé muy mal y me maltrataron. Por algo yo me callé”.

El fastidio de Marengo es con la producción del reality culinario de Telefe, y en su descargo lo expresó cabal: “Viví la final por redes sociales, más que nada lo que comenta la gente y lo que sale en los sitios de noticias. Obvio que Claudia fue una justa ganadora. Para mí fue una sorpresa conocerla por todas las cosas que se dicen de ella y de su familia, porque uno no sabe cómo es en realidad hasta que la conoce y me encontré a una verdadera mujer, a una leona. Estoy orgullosa de haberla conocido, tener una buena relación. Me encanta y me pone feliz que haya ganado”.

"Todos mis compañeros decían que yo realmente la pasaba mal, que me trataban mal y que sufría. Lo que pasa que los que entrevistaban hacían la vista gorda y les daba lo mismo lo que dijeran. Cuando decían que yo la pasaba mal, todos se reían de mí".

-¿Creés que cocinaba bien y se lo merecía?

-Siento que lo tiene merecido por muchas cosas. Lo viví a la distancia, pero estoy contenta por ella. A Analía también le costó mucho llegar a la final, pero me parece que las dos crecieron muchísimo en la cocina y está bueno que hayan llegado a la final y que Claudia se haya quedado con el premio. Yo jamás tuve dudas de que la ganadora era Claudia. Desde el día uno. Y con el correr de las galas lo confirmaba todavía más.

-Apenas te eliminaron abandonaste el grupo de WhastApp de participantes de MasterChef. ¿Estabas enojada con tus compañeros también?

-Nunca me enojé con alguno de mis compañeros. Al contrario. A pesar de que la edición de MasterChef me perjudicó un montón, todos los que fueron a programas y les preguntaron por mí me defendieron. Todos. Todos decían que yo realmente la pasaba mal, que me trataban mal y que sufría. Lo que pasa que los que entrevistaban hacían la vista gorda y les daba lo mismo lo que dijeran. Cuando mis compañeros hablaban de que yo la pasaba mal, todos se reían de mí. Siempre me sentí recontra apoyada y querida por mis compañeros.

"Todo el tiempo me ponían con gente para confrontar, no me ponían con los compañeros con los que tenía más química para entablar un grupo de amigos. Me ponían muy sola, con gente dispersa".

-¿Cómo te perjudicaron entonces?

-Lo que pasa que para entender lo que me pasó se tienen que poner en mis zapatos. Todos los premios que me ganaba en el programa era por sacarle un ingrediente al compañero, una batidora. Todo el tiempo me ponían con gente para confrontar, no me ponían con los compañeros con los que tenía más química para entablar un grupo de amigos. Me ponían muy sola, con gente dispersa. Ahí se fue armando el programa. Solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros. Todos fueron entendiendo el juego que me plantearon, que lejos estuvo de mí elegirlo.

-¿La pasaste muy mal?

-Sufrí un montón, no me gustó, no la pasé bien. Lamento mucho haber tenido que pasar por eso. De hecho, por eso elegí ni ir a la final, porque fue un lugar donde yo no estuve cómoda. Se dijo que estaba en Miami, pero yo viajé unos días después de la final. No fui porque la pasé muy mal y me maltrataron. Por algo yo me callé.

"Elegí ni ir a la final, porque fue un lugar donde yo no estuve cómoda. Se dijo que estaba en Miami, pero yo viajé unos días después de la final. No fui porque la pasé muy mal y me maltrataron. Por algo yo me callé".

-¿Cómo quedó tu relación con Santiago del Moro?

-De Santi solo tengo palabras de agradecimiento porque en todo momento me hizo sentir bien. Hasta sentía que entendía las jugadas que me hacían.

-¿Qué pensas de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui?

-Y los jurados son chefs que trabajan como actores, tampoco me la puedo agarrar con ellos porque cumplen ordenes de parte de la producción por la cucaracha. Donato, si bien cumplirá su rol, siempre sentí el cariño. Betular es más bueno que el pan, más allá de su personaje. A Martitegui le toca la peor parte porque tiene que hacer de villano, que a mí me afectó un montón, me dolió pasar por eso. La pasé mal y a mi edad no tengo ganas de pasarla mal.

"Los jurados son chefs que trabajan como actores, tampoco me la puedo agarrar con ellos porque cumplen ordenes de parte de la producción por la cucaracha".
-¿Pudiste superarlo?

-Para mí es un capítulo terminado, pero es muy fuerte porque la final me removió todo, también fui muy agredida en redes sociales. Todo porque fue una edición muy ensañada conmigo. Le pueden preguntar a mis compañeros y mi participación no fue como se vio en la tele.

-¿Tenés algún ejemplo puntual sobre cómo te afectaron con las ediciones del programa?

-En el capítulo en el que me eliminaron, Belu Lucius salió a decir que no se rio de mí, sino que dijo que se reía de otra cosa y que la editaron para que quede como que se reía de mí. Muchos compañeros salieron a decir que las cosas no eran como se mostraban, y después los eliminaron. Y también me partieron el alma sus eliminaciones, porque pensaba que si habría tenido que ver Belu dijera que no se reía de mí…. Yo me hice amigos, sigo en contacto con ellos de vacaciones, me mando mensajitos desde Miami. No entendí por qué se ensañaron conmigo.

-¿Por qué no renunciaste?

-¡Porque ya estaba afuera! ¡No sabía que me iban a editar así! Yo estuve poquito y generé mucho odio.

-¿Pensás que Martitegui tenía algo personal con vos?

-No fue algo personal. De eso estoy segura porque a muchos de mis compañeros también les pasó. Creo que, con el escudo de que “es un show” se creen impunes y se les pasó muchas veces la mano.

-¿Lo perdonás?

-¡A la única que tengo que perdonar es a mí! ¡No merecía pasar por eso!

-¿Vas a ver MasterChef Celebrity 2?

-Cuando vuelva de mis vacaciones tengo la propuesta de seguir trabajando en Bienvenidos a bordo con Guido Kazcka, así que voy a estar en eltrece. No sé si iremos al mismo horario. Así que no, ni loca veo MasterChef Celebrity 2 porque no acostumbro a ver novelas.