Sofía "Jujuy" Jiménez dejó a todos mudos en la última emisión de Divina comida al contar que su ídola era "su vieja", Silvia, porque la mujer había logrado sobreponerse y avanzar en la vida luego de un terrible hecho: el asesinato de su mamá en manos de su padre, cuando ella tenía 13 años.
Sin dar detalles sobre el femicidio que marcó a su familia, la conductora señaló que su madre se había quedado "sin mamá ni papá", con sus dos hermanas, muy chiquitas también. Y que la admiraba porque, contra todo pronóstico, se había convertido en abogada y había criado a sus tres hijas enseñandoles que toda situación, incluso la más tremenda, podía superarse siempre "con una sonrisa".
“Admiro la fuerza y la manera de encarar la vida que tuvieron y tienen mi mamá y mis tías. Quedaron huérfanas de chiquitas y, sin embargo, hoy son ejemplos de mujeres fuertes, con mentes positivas, trabajadoras, madrazas que supieron criarnos desde el amor y con alegría más allá de todo”, expresó la novia de Juan Martín del Potro.

Y luego, en otro tuit, agregó: “Ya que salió el tema, quiero aprovechar para darles fuerzas a todas las personas que hayan vivido o estén viviendo algo similar. ¡Es importante que estos temas se hablen para que sigamos tomando conciencia como sociedad! ¡Es muy triste, doloroso y tiene que terminar!”.
Jujuy también les respondió a quienes corrieron el foco de su cruda revelación y señalaron que en el programa, que fue grabado hace unos meses, se la veía con la cara más rellenita.
“Soy de cara redonda y en ese momento tenía unos kilitos de más. Engordo y se me van a los cachetes, o donde más se me nota. Pero, más allá de lo físico, creo que lo importante acá es el tema del que estaba hablando: femicidio. Delicadísimo y sensible. Mujeres fuertes”.
Si sos víctima o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma grauita con la línea 144.