Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jujuy Jiménez y su reflexión luego de contar el femicidio de su abuela: "¡Es muy triste y doloroso!"

La conductora se refirió a la revelación que hizo en Divina comida, donde contó que su abuelo asesinó a su esposa.

"Jujuy" señaló la importancia de hablar sobre la violencia de género para crear conciencia.
"Jujuy" señaló la importancia de hablar sobre la violencia de género para crear conciencia.

Sofía "Jujuy" Jiménez dejó a todos mudos en la última emisión de Divina comida al contar que su ídola era "su vieja", Silvia, porque la mujer había logrado sobreponerse y avanzar en la vida luego de un terrible hecho: el asesinato de su mamá en manos de su padre, cuando ella tenía 13 años. 

Sin dar detalles sobre el femicidio que marcó a su familia, la conductora señaló que su madre se había quedado "sin mamá ni papá", con sus dos hermanas, muy chiquitas también. Y que la admiraba porque, contra todo pronóstico, se había convertido en abogada y había criado a sus tres hijas enseñandoles que toda situación, incluso la más tremenda, podía superarse siempre "con una sonrisa".

Y ahora, tras las repercusiones que tuvo su revelación en TV,  volvió a referirse al tema desde su cuenta de Twitter, donde compartió una reflexión.

“Admiro la fuerza y la manera de encarar la vida que tuvieron y tienen mi mamá y mis tías. Quedaron huérfanas de chiquitas y, sin embargo, hoy son ejemplos de mujeres fuertes, con mentes positivas, trabajadoras, madrazas que supieron criarnos desde el amor y con alegría más allá de todo”, expresó la novia de Juan Martín del Potro.

Jujuy Jiménez y su reflexión luego de contar el femicidio de su abuela: "¡Es muy triste y doloroso!"

Y luego, en otro tuit, agregó: “Ya que salió el tema, quiero aprovechar para darles fuerzas a todas las personas que hayan vivido o estén viviendo algo similar. ¡Es importante que estos temas se hablen para que sigamos tomando conciencia como sociedad! ¡Es muy triste, doloroso y tiene que terminar!”.

Jujuy también les respondió a quienes corrieron el foco de su cruda revelación y señalaron que en el programa, que fue grabado hace unos meses, se la veía con la cara más rellenita.

“Soy de cara redonda y en ese momento tenía unos kilitos de más. Engordo y se me van a los cachetes, o donde más se me nota. Pero, más allá de lo físico, creo que lo importante acá es el tema del que estaba hablando: femicidio. Delicadísimo y sensible. Mujeres fuertes”. 

Si sos víctima o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma grauita con la línea 144.