El sábado Juana Viale recibió al economista Roberto Cachanosky, al abogado Alejandro Fargosi, al ex diputado Julio Bárbaro, y a la periodista María Julia Oliván en La noche de Mirtha. Allí se debatió sobre la marcha de pandemia, la cuarentena y el agravamiento de la situación socioeconómica.
En este contexto, Cachanosky reafirmó su pensamiento liberal y disparó contra el oficialismo: "El negocio del populismo es la pobreza. Cuantos más pobres tengo y dependan de mis punteros políticos para poder comer, más votos voy a tener". Sin embargo, Bárbaro, peronista histórico y analísta político sentenció: "Ahora, este Gobierno no gana en la próxima elección".
De esa hipótesis de Julio Bárbaro se tomó Juana para plantear su interrogante: "¿Y termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?". De inmediato, Oliván afirmó que “sí”, y la conductora asintió sin cuestionarlo.
“Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas".
Una vez más, Bárbaro aclaró: “Pero no gana las elecciones intermedias”. Y María Julia Oliván se explayó: “Termina porque vos fijate los gremios a esta altura, sin paritarias y con este nivel de desocupación, si estuvieran en un gobierno de Macri estarían incendiando el país”.
Esos comentarios generaron malestar en las redes sociales y en algunos simpatizantes del Frente de Todos, por lo que ante las acusaciones de "golpismo" Juana Viale hizo un descargo en Twitter: “Nada más ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”.