Ciudad Magazine

Notas Top

Juan Guilera contó el pedido que le hizo Thelma Fardin cuando Darthés hizo su descargo en TV

El exnovio de la actriz de Patito Feo contó una comunicación íntima que tuvieron, antes de que el actor rompa el silencio.

Juan Guilera contó en Involucrados el pedido que le hizo Thelma Fardin antes de que Darthés desmienta su denuncia en TV

En la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales, Juan Guilera (32) se comprometió con la denuncia penal que Thelma Fardin (26), su exnovia, le hizo a Juan Darthés (54), acusándolo de violación cuando compartían una gira de Patito Feo, en Nicaragua, 9 años atrás. 

El martes 11, acobijada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma relató el abuso sexual que sufrió por parte del actor. Dos días después, Darthés rompió el silencio en A24, desmintiendo haber abusado a su excompañera e incluso diciendo "ella se me insinuó y me quiso dar un beso". En su defensa, el actor también nombró a Guilera: señaló que en ese momento "era novio de Thelma". Minutos después, el joven actor dio una nota en Crónica TV junto a la abogada de Fardin: negó que durante esa gira estuvieran de novios y reveló que un día antes de que la actriz hiciera pública su denuncia penal, Darthés lo llamó por teléfono desde el teléfono de uno de sus hijos. 

"Juan me preguntó si yo, diez años después, me acordaba que le dije que Thelma tenía fantasías con él. Y le dije que no, que yo no le dije eso... Después de esto, lo primero que hice fue llamarla a Thelma porque me pareció que tenía que tener esta información", dijo Guilera en nota con Crónica TV. Y agregó: "Quiso meterme un recuerdo que para mí no existió". 

"Thelma me mandó un WhatsApp de gracias muy grande. Y como yo me puse a su disposición y le dije que el llamado de Darthés había ocurrido, después me llamó para pedirme que haga el móvil con la abogada".

Afectado por la delicada situación de su exnovia, este viernes Guilera le dio un móvil a Involucrados y contó el pedido especial que le hizo la joven actriz, al enterarse de que Darthés daría una entrevista para desmentir su acusación de violación. 

"Cuando Thelma hizo la declaración, entendí el llamado de Juan. Estoy indignado con la situación. El foco no debería pasar por mí, lo importante es Thelma. Y quiero dejar muy en claro que yo estoy en su entera disposición y que la apoyo. Lo único bueno que puede salir de esta mierda, es que realmente la próxima vez, estos hijos de puta, lo van a pensar dos veces. Y que las mujeres no se callen nunca más", comenzó diciendo Juan, para luego ahondar en el pedido de Fardin. 

"Ella me mandó un WhatsApp de gracias muy grande. Y como yo me puse a su disposición y le dije que el llamado había ocurrido, después me llamó para pedirme que haga el móvil (televisivo) con la abogada. En ese momento yo la noté bastante entera. Noté a una mujer fuerte, a una guerrera. Pero, por otro lado, cuando me llamó para decirme que Juan iba a hacer esa declaración en contra, desmintiendo todo, la noté más desesperada. Entonces, como yo le había dicho que contaba con mi apoyo incondicional, me dijo 'te necesito, contá lo que me dijiste'", visibilizó el actor, indignado. 

Atento a sus palabras, Mariano Iúdica le pregunto: “¿Thelma te pidió el móvil con Crónica, con la abogada?”. Y Guilera asintió: "Sí, porque ellas sabían que iba a salir a desmentir todo. A ella y a su abogada les pareció importante que hable, porque yo ya me había comunicado con ellas (para contarle el llamado de Darthés)".