Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Lanata habló de su internación desde hace un mes: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"

El periodista, que se está rehabilitando en el Fleni, contó cómo sus dolencias y la evolución de su salud.

Jorge Lanata habló de su internación desde hace un mes: No puedo estar sentado más de 15 minutos
Jorge Lanata habló de su internación desde hace un mes: No puedo estar sentado más de 15 minutos

Después de un mes de estar internado en el instituto de rehabilitación Fleni tras por una fractura en una vértebra lumbar, Jorge Lanata reapareció por teléfono en Lanata sin filtro, ciclo en el que la conducción quedó en manos de Diego Leuco, para dar su perspectiva sobre la asunción de Alberto Fernández como presidente y contó está hoy de salud.

"Tuve un aplastamiento de una vértebra. O sea, me duele la cintura como la puta madre. Todavía no me curé pero me aprendí un montón de músculos”, contó, divertido. “Me duelen dos músculos que son el cuadrado superior y el piramidal, que están en la espalda", detalló.

"Estoy caminando con y sin bastón, unos 200 metros, que es bastante. Puedo estar acostado, porque acostado la cintura no me duele. Pero hoy no puedo estar sentado más de 15 minutos, me duele muchísimo".

"Estoy caminando mucho mejor, puedo caminar, no me duelen las piernas y eso es buenísimo. Estoy caminando con y sin bastón, unos 200 metros, que es bastante. Puedo estar acostado, porque acostado la cintura no me duele. Pero hoy no puedo estar sentado más de 15 minutos, me duele muchísimo. El problema que tengo hoy es ese", puntualizó.

El periodista también especificó la rutina que llena en el centro de salud para rehabilitarse: "Acá hago de todo para tratar de que esos dolores lentamente mejoren. Estoy en estado preolimpico: hago natación, gimnasia dos veces por día y acupuntura. La última vez que hice gimnasia fue en el colegio", lanzó, con humor.

"Este año me internaron cuatro veces. en el último mes me caí tres veces y el último fue horrible realmente, muy fuerte. Así que les voy a hacer caso. Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses", finalizó Jorge Lanata y contó que su vuelta al programa radial podría ser en febrero.