Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jimena Barón, contundente tras el pedido de captura a Juan Darthés: "Eso es justicia; siempre banqué a Thelma"

La artista opinó de la orden que solicitó una fiscalía de Nicaragua para detener al actor, denunciado de violación por Fardin, y cuestionó que se instale en Brasil.

Tema serio: Jimena Barón, contundente tras el pedido de captura a Juan Darthés

La denuncia penal de Thelma Fardin (27) contra Juan Darthés (54), actor al que acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo en Nicaragua, tuvo un importante avance la semana pasada.

Una fiscalía de Nicaragua emitió un pedido de captura de Darthés por considerar que existen pruebas suficientes para detenerlo por dicho delito. Tras la denuncia de la actriz, el actor se fue de la Argentina y se instaló en Brasil, país del que es nativo.

"Como mujer banco a las victimas y a toda mujer que salga a pedir ayuda y justicia. Siempre la banqué a Thelma".

Comprometida con la lucha contra la violencia de género y los abusos (de todo tipo) que afectan la integridad y los derechos de la mujer, Jimena Barón (32) fue consultada por el notero de Los Ángeles de la Mañana por el pedido de captura al actor y fue contundente en su declaración: "Eso es justicia. Yo estoy siempre bancando desde el Colectivo (de Actrices Argentinas) lo más que puedo y después como mujer banco a las victimas y a toda mujer que salga a pedir ayuda y justicia. En este caso por lo que pasó siempre la banqué a Thelma y a todas".

Luego, la actriz puso en tela de juicio que Darthés haya dejado la Argentina y “exiliado” a Brasil, país que no extradita a los brasileños. “Fue raro también lo que pasó, él que se fue. Yo siempre digo que cuando algo es una injusticia uno sale a gritarle al mundo que es una injusticia lo que está pasando, que es mentira. Entonces, esa actitud... Igual, con lo que dijo Thelma bastaba. Acá no hay nada para celebrar, debería ser así siempre”, dijo Jimena, con seriedad y respaldando a Fardin.