ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jimena Barón, contundente tras el pedido de captura a Juan Darthés: "Eso es justicia; siempre banqué a Thelma"

La artista opinó de la orden que solicitó una fiscalía de Nicaragua para detener al actor, denunciado de violación por Fardin, y cuestionó que se instale en Brasil.

25 de octubre 2019, 11:33hs
Video Placeholder
Tema serio: Jimena Barón, contundente tras el pedido de captura a Juan Darthés
Seguinos en Google

La denuncia penal de Thelma Fardin (27) contra Juan Darthés (54), actor al que acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo en Nicaragua, tuvo un importante avance la semana pasada.

Una fiscalía de Nicaragua emitió un pedido de captura de Darthés por considerar que existen pruebas suficientes para detenerlo por dicho delito. Tras la denuncia de la actriz, el actor se fue de la Argentina y se instaló en Brasil, país del que es nativo.

"Como mujer banco a las victimas y a toda mujer que salga a pedir ayuda y justicia. Siempre la banqué a Thelma".

Comprometida con la lucha contra la violencia de género y los abusos (de todo tipo) que afectan la integridad y los derechos de la mujer, Jimena Barón (32) fue consultada por el notero de Los Ángeles de la Mañana por el pedido de captura al actor y fue contundente en su declaración: "Eso es justicia. Yo estoy siempre bancando desde el Colectivo (de Actrices Argentinas) lo más que puedo y después como mujer banco a las victimas y a toda mujer que salga a pedir ayuda y justicia. En este caso por lo que pasó siempre la banqué a Thelma y a todas".

Luego, la actriz puso en tela de juicio que Darthés haya dejado la Argentina y “exiliado” a Brasil, país que no extradita a los brasileños. “Fue raro también lo que pasó, él que se fue. Yo siempre digo que cuando algo es una injusticia uno sale a gritarle al mundo que es una injusticia lo que está pasando, que es mentira. Entonces, esa actitud... Igual, con lo que dijo Thelma bastaba. Acá no hay nada para celebrar, debería ser así siempre”, dijo Jimena, con seriedad y respaldando a Fardin.

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

3

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

4

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

5

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

Temas de la nota

Jimena BarónJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava
  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit