ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El histórico show de La Konga en Vélez: más de 45.000 personas bailaron al ritmo del cuarteto cordobés

La banda de Villa Dolores llenó el Amalfitani con una convocatoria que rompió récords.

20 de marzo 2023, 13:00hs
La Konga debutó en Vélez con un show histórico
La Konga debutó en Vélez con un show histórico
Seguinos en Google

Ante más de 45.000 espectadores reunidos en Vélez, el grupo cordobés La Konga concretó el histórico suceso de lograr que el género del cuarteto, con casi ocho décadas de existencia, colme un estadio de fútbol en Buenos Aires con entradas pagas.

El conjunto oriundo de Villa Dolores que lideran las voces de Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini recibió en el escenario a otras figuras: Nicki Nicole ("Otra noche"), Ariel Pennisi ("Universo paralelo") y Cristian Castro ("Yo quería").

Pero, además, en un show de dos horas que encadenó 27 piezas, se sumaron artistas cordobeses cercanos al universo de La Konga como Damián Córdoba ("Te perdiste mi amor") y Luck Ra y Emmanuel Noir, de Ke Personajes ("Ya no vuelvas").

LOS INTEGRANTES DE LA CONGA, AGRADECIDOS POR EL AMOR EN SU SHOW EN VÉLEZ

"Es un sueño. Buenas noches Vélez. Gracias por dejar la sangre para nosotros. Aguante la música, aguante el cuarteto, aguante La Konga", arengó Tamagnini en uno de los saludos que surcaron la velada.

Con esta actuación en Vélez, el grupo llevó al vivo un suceso también latente en plataformas, con las 100 millones de visualizaciones en YouTube de "Ya no vuelvas" y un recorrido en Spotify en el que ocupa el cuarto lugar entre los artistas argentinos,

Su disco "Universo paralelo" se ubicó en el séptimo lugar entre los álbumes locales más escuchados en esa plataforma de reproducción musical.

Pero si de trajinar escenarios se trata, La Konga será también uno de los animadores en el entretiempo del match Argentina-Panamá con el que el jueves en River la Selección celebrará la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2023.

De la mano del "LK World Tour", la agrupación cuartetera ya trajina una gira cuya próxima parada será el 24 de marzo en Tarija (Bolivia).

Durante abril recorrerá Paysandú, Uruguay (el 2), Córdoba (14 y 15) y Santiago de Chile (22) y en mayo tendrá cuatro recitales en Estados Unidos: Virginia (5), Miami (6), Los Ángeles (12) y Nueva York (13).

El periplo europeo será en junio y comenzará en España con shows en Málaga (1), Madrid (3), Valencia (4), Barcelona (6 y 7) y Palma de Mallorca (9), para finalizar en las islas británicas presentándose el 11 en Dublín, Irlanda, y el 13 Londres, Inglaterra.

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

cuarteto

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”
NO SE CALLÓ NADA

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Cómo hacer milanesa de bife de chorizo napolitana con tallarines: la receta de bodegón de Coco Carreño
EXQUISITO

Cómo hacer milanesa de bife de chorizo napolitana con tallarines: la receta de bodegón de Coco Carreño

Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”
  • Cómo hacer milanesa de bife de chorizo napolitana con tallarines: la receta de bodegón de Coco Carreño
  • Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos
  • Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit