ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hallan raíces africanas en el ADN de Celia Cruz

03 de febrero 2021, 21:01hs
Hallan raíces africanas en el ADN de Celia Cruz (Foto: Web)
Hallan raíces africanas en el ADN de Celia Cruz (Foto: Web)
Seguinos en

La popular intérprete cubana Celia Cruz, una de las voces latinas salientes del siglo XX, tenía raíces africanas, más precisamente de la comunidad Balanta de Guinea-Bisáu, según se desprende de un estudio de ADN realizado a una sobrina de su línea materna por AfricanAncestry.com.

La organización que asume la campaña Remember Who You Are destacó en un comunicado de su presidenta y cofundadora Gina Paige que "para nosotros, es un momento emocionante porque Celia Cruz adoptó plenamente su herencia africana en su vida y su música, lo que es bastante innovador para su época".

"Nos enorgullece apoyar a la creciente cantidad de personas de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, que acuden a nosotros para agregar raíces africanas a sus identidades. Y leyendas como Cruz abrieron este camino", abundó el texto de la entidad.

AfricanAncestry.com utilizó su prueba de ascendencia a través de un hisopado en la mejilla de Celia Cody para rastrear la línea materna de Cruz hasta la comunidad Balanta de Guinea-Bisáu. Los registros muestran que casi 600.000 africanos fueron llevados a Cuba durante el comercio transatlántico de esclavos. Nacida en La Habana, el 21 de octubre de 1925, Cruz incorporaba a su música las influencias de la tribu Yoruba en su trabajo.

"Ahora sabemos que ella pertenece a la comunidad Balanta (conocida como "aquellos que resisten") y nos enorgullece celebrar su legado de esta manera sin precedentes", afirmó Paige sobre la cantante que falleció en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003, siendo una activista contraria a la Revolución que Fidel Castro encabezó en 1959 en su país.

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Celia Cruz

Más notas sobre Espectáculos

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
PRIMEROS DATOS

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Foto: Web
TRISTEZA ABSOLUTA

La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte

Foto: Web
DOLOR

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
  • La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte
  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir
  • Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit