ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hallan raíces africanas en el ADN de Celia Cruz

03 de febrero 2021, 21:01hs
Hallan raíces africanas en el ADN de Celia Cruz (Foto: Web)
Hallan raíces africanas en el ADN de Celia Cruz (Foto: Web)
Seguinos en Google

La popular intérprete cubana Celia Cruz, una de las voces latinas salientes del siglo XX, tenía raíces africanas, más precisamente de la comunidad Balanta de Guinea-Bisáu, según se desprende de un estudio de ADN realizado a una sobrina de su línea materna por AfricanAncestry.com.

La organización que asume la campaña Remember Who You Are destacó en un comunicado de su presidenta y cofundadora Gina Paige que "para nosotros, es un momento emocionante porque Celia Cruz adoptó plenamente su herencia africana en su vida y su música, lo que es bastante innovador para su época".

"Nos enorgullece apoyar a la creciente cantidad de personas de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, que acuden a nosotros para agregar raíces africanas a sus identidades. Y leyendas como Cruz abrieron este camino", abundó el texto de la entidad.

AfricanAncestry.com utilizó su prueba de ascendencia a través de un hisopado en la mejilla de Celia Cody para rastrear la línea materna de Cruz hasta la comunidad Balanta de Guinea-Bisáu. Los registros muestran que casi 600.000 africanos fueron llevados a Cuba durante el comercio transatlántico de esclavos. Nacida en La Habana, el 21 de octubre de 1925, Cruz incorporaba a su música las influencias de la tribu Yoruba en su trabajo.

"Ahora sabemos que ella pertenece a la comunidad Balanta (conocida como "aquellos que resisten") y nos enorgullece celebrar su legado de esta manera sin precedentes", afirmó Paige sobre la cantante que falleció en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003, siendo una activista contraria a la Revolución que Fidel Castro encabezó en 1959 en su país.

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

2

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

Celia Cruz

Más notas sobre Espectáculos

MasterChef Celebrity, en crisis: Wanda Nara podría quedarse sin sus jurados estrella
FUTURO INCIERTO

MasterChef Celebrity, en crisis: Wanda Nara podría quedarse sin sus jurados estrella

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
¡TREMENDO!

Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity, en crisis: Wanda Nara podría quedarse sin sus jurados estrella
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
  • La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit