Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló el abogado de la enfermera de Diego Maradona: "Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia Villafañe"

El letrado brindó una entrevista radial en la que cuestionó a la familia del ídolo y al médico Leopoldo Luque.

El abogado de la enfermera de Maradona afirma que ni Claudia ni Dalma fueron a ver al astro en su casa de Benavídez
El abogado de la enfermera de Maradona afirma que ni Claudia ni Dalma fueron a ver al astro en su casa de Benavídez

Luego de que la Justicia allanara la casa y el consultorio del doctor Leopoldo Luque en el marco de la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, el abogado de la enfermera que lo atendió en la casa tuvo fuertes definiciones sobre la familia del astro.

Rodolfo Baqué, que representa a Dahiana Madrid, habló con María O´Donnell y aseguró que "como mínimo hubo negligencia" y que "ni Dalma ni Claudia Villafañe" fueron a ver a Diego en las dos semanas que vivió en Barrio San Andrés.

"Las hijas dijeron cuando lo fueron a ver que estaba muy hinchado", le señaló la periodista a Baqué, en referencia a los dichos de las jóvenes. "No sé qué es lo que refieren las hijas, si Maradona tenía edemas. Sí sé, por lo que me cuenta la enfermera, que Dalma no fue nunca a verlo, al igual que Claudia. Sí la que iba era Gianinna", aseguró el abogado en De acá en más.

Asimismo, Baqué explicó que de acuerdo a lo que le contó Madrid, él considera que hubo dolo eventual en la forma en la que fue tratado Maradona. "De mínima hubo negligencia, imprudencia o impericia, es lo que el código penal califica como homicidio culposo. De acuerdo a las pruebas que se coloquen en un  futuro, puede transformarse en dolo eventual", explicó, antes de hacer énfasis en el papel de su defendida.

"Un enfermero es un asistente de un médico, cumple las indicaciones que le da un medico, no tiene vida propia, salvo en una emergencia que hace maniobras de RCP. Fue la única que realizó RCP. La psiquiatra se paralizó y no lo hizo", concluyó.