ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la enfermera de Diego Maradona: "Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia Villafañe"

El letrado brindó una entrevista radial en la que cuestionó a la familia del ídolo y al médico Leopoldo Luque.

01 de diciembre 2020, 21:26hs
Fuerte afirmación del abogado de la enfermera de Diego Maradona: Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia
Fuerte afirmación del abogado de la enfermera de Diego Maradona: Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia
Seguinos en

Luego de que la Justicia allanara la casa y el consultorio del doctor Leopoldo Luque en el marco de la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, el abogado de la enfermera que lo atendió en la casa tuvo fuertes definiciones sobre la familia del astro.

Rodolfo Baqué, que representa a Dahiana Madrid, habló con María O´Donnell y aseguró que "como mínimo hubo negligencia" y que "ni Dalma ni Claudia Villafañe" fueron a ver a Diego en las dos semanas que vivió en Barrio San Andrés.

"Las hijas dijeron cuando lo fueron a ver que estaba muy hinchado", le señaló la periodista a Baqué, en referencia a los dichos de las jóvenes. "No sé qué es lo que refieren las hijas, si Maradona tenía edemas. Sí sé, por lo que me cuenta la enfermera, que Dalma no fue nunca a verlo, al igual que Claudia. Sí la que iba era Gianinna", aseguró el abogado en De acá en más.

Asimismo, Baqué explicó que de acuerdo a lo que le contó Madrid, él considera que hubo dolo eventual en la forma en la que fue tratado Maradona. "De mínima hubo negligencia, imprudencia o impericia, es lo que el código penal califica como homicidio culposo. De acuerdo a las pruebas que se coloquen en un  futuro, puede transformarse en dolo eventual", explicó, antes de hacer énfasis en el papel de su defendida.

"Un enfermero es un asistente de un médico, cumple las indicaciones que le da un medico, no tiene vida propia, salvo en una emergencia que hace maniobras de RCP. Fue la única que realizó RCP. La psiquiatra se paralizó y no lo hizo", concluyó. 

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

Charlotte Caniggia reveló en Gran Hermano si sigue de novia con Roberto Storino

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Temas de la nota

Diego MaradonaDalma MaradonaClaudia Villafañe

Más notas sobre Espectáculos

Mundial 2026: por qué un bario de Kansas se llama Argentina
¡MIRÁ VOS!

Mundial 2026: por qué un bario de Kansas se llama Argentina

El gesto de Florencia Peña con Nico Occhiato tras el escándalo en Luzu TV que generó especulaciones (captura de Instagram)
SALIÓ A LA LUZ

El gesto de Florencia Peña con Nico Occhiato tras el escándalo en Luzu TV que generó especulaciones

Beto Casella vio a Rodrigo y Graciela Alfano teniendo relaciones: “40 minutos”
AH, BUENO...

Beto Casella vio a Rodrigo y Graciela Alfano teniendo relaciones: “40 minutos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga agotó dos Movistar Arena y anunció la última oportunidad para verla en Buenos Aires
  • Mundial 2026: por qué un bario de Kansas se llama Argentina
  • El gesto de Florencia Peña con Nico Occhiato tras el escándalo en Luzu TV que generó especulaciones
  • Beto Casella vio a Rodrigo y Graciela Alfano teniendo relaciones: “40 minutos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit