ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la enfermera de Diego Maradona: "Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia Villafañe"

El letrado brindó una entrevista radial en la que cuestionó a la familia del ídolo y al médico Leopoldo Luque.

01 de diciembre 2020, 21:26hs
Fuerte afirmación del abogado de la enfermera de Diego Maradona: Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia
Fuerte afirmación del abogado de la enfermera de Diego Maradona: Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia
Seguinos en Google

Luego de que la Justicia allanara la casa y el consultorio del doctor Leopoldo Luque en el marco de la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, el abogado de la enfermera que lo atendió en la casa tuvo fuertes definiciones sobre la familia del astro.

Rodolfo Baqué, que representa a Dahiana Madrid, habló con María O´Donnell y aseguró que "como mínimo hubo negligencia" y que "ni Dalma ni Claudia Villafañe" fueron a ver a Diego en las dos semanas que vivió en Barrio San Andrés.

"Las hijas dijeron cuando lo fueron a ver que estaba muy hinchado", le señaló la periodista a Baqué, en referencia a los dichos de las jóvenes. "No sé qué es lo que refieren las hijas, si Maradona tenía edemas. Sí sé, por lo que me cuenta la enfermera, que Dalma no fue nunca a verlo, al igual que Claudia. Sí la que iba era Gianinna", aseguró el abogado en De acá en más.

Asimismo, Baqué explicó que de acuerdo a lo que le contó Madrid, él considera que hubo dolo eventual en la forma en la que fue tratado Maradona. "De mínima hubo negligencia, imprudencia o impericia, es lo que el código penal califica como homicidio culposo. De acuerdo a las pruebas que se coloquen en un  futuro, puede transformarse en dolo eventual", explicó, antes de hacer énfasis en el papel de su defendida.

"Un enfermero es un asistente de un médico, cumple las indicaciones que le da un medico, no tiene vida propia, salvo en una emergencia que hace maniobras de RCP. Fue la única que realizó RCP. La psiquiatra se paralizó y no lo hizo", concluyó. 

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

5

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Temas de la nota

Diego MaradonaDalma MaradonaClaudia Villafañe

Más notas sobre Espectáculos

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
¡BIEN MERECIDO!

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata

Adabel Guerrero y Rodrigo Alenaz (Foto: Movilpress)
APOSTÓ AL AMOR

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina
COMPLICADÍSIMO

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 23 de junio de 2026
  • Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
  • Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección
  • Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit