ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la enfermera de Diego Maradona: "Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia Villafañe"

El letrado brindó una entrevista radial en la que cuestionó a la familia del ídolo y al médico Leopoldo Luque.

01 de diciembre 2020, 21:26hs
Fuerte afirmación del abogado de la enfermera de Diego Maradona: Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia
Fuerte afirmación del abogado de la enfermera de Diego Maradona: Dalma no fue nunca a verlo, igual que Claudia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que la Justicia allanara la casa y el consultorio del doctor Leopoldo Luque en el marco de la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, el abogado de la enfermera que lo atendió en la casa tuvo fuertes definiciones sobre la familia del astro.

Rodolfo Baqué, que representa a Dahiana Madrid, habló con María O´Donnell y aseguró que "como mínimo hubo negligencia" y que "ni Dalma ni Claudia Villafañe" fueron a ver a Diego en las dos semanas que vivió en Barrio San Andrés.

"Las hijas dijeron cuando lo fueron a ver que estaba muy hinchado", le señaló la periodista a Baqué, en referencia a los dichos de las jóvenes. "No sé qué es lo que refieren las hijas, si Maradona tenía edemas. Sí sé, por lo que me cuenta la enfermera, que Dalma no fue nunca a verlo, al igual que Claudia. Sí la que iba era Gianinna", aseguró el abogado en De acá en más.

Asimismo, Baqué explicó que de acuerdo a lo que le contó Madrid, él considera que hubo dolo eventual en la forma en la que fue tratado Maradona. "De mínima hubo negligencia, imprudencia o impericia, es lo que el código penal califica como homicidio culposo. De acuerdo a las pruebas que se coloquen en un  futuro, puede transformarse en dolo eventual", explicó, antes de hacer énfasis en el papel de su defendida.

"Un enfermero es un asistente de un médico, cumple las indicaciones que le da un medico, no tiene vida propia, salvo en una emergencia que hace maniobras de RCP. Fue la única que realizó RCP. La psiquiatra se paralizó y no lo hizo", concluyó. 

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

4

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

5

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

Temas de la nota

Diego MaradonaDalma MaradonaClaudia Villafañe

Más notas sobre Espectáculos

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años (foto diario Olé).
PRIMEROS INFORMES

De qué murió Jorge “Roña” Castro en un bingo de Morón

(Foto: Captura Youtube)
Impresiona

El dato sobre una de la ficciones de Cris Morena que impactó a todos: su relación con la vida real

Foto: Instagram (@lgante_keloke)
SUPER PELIGROSO

L-Gante desafió a la muerte con una peligrosa maniobra y generó preocupación: el impactante video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De qué murió Jorge “Roña” Castro en un bingo de Morón
  • El dato sobre una de la ficciones de Cris Morena que impactó a todos: su relación con la vida real
  • L-Gante desafió a la muerte con una peligrosa maniobra y generó preocupación: el impactante video
  • Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: se descompensó en un bingo de Morón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit