ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Galas, más cine argentino y versiones restauradas en el Festival Internacional de Mar del Plata

25 de octubre 2018, 18:02hs
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cine argentino tendrá una gran presencia en todas las competencias y secciones de la nueva edición del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tanto en nuevas producciones de corto y largometrajes, como en restauraciones. El Festival se encuentra entre los quince de clase A del mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, y además, es el único en Latinoamérica con esa distinción, y se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre

En la sección Work In Progress se verán Deja que las luces se alejen, de Javier Favot, Diario Internacional Parte 1 Revoluciones, de Ivo Aichenbaum; Familia, de Edgardo Castro; La botella, de Sabrina Blanco; La protagonista de Clara Picasso; Las poetas", de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y Westonia, de Nadina Marquisio.

También habrá un Panorama de cine argentino con ocho largometrajes, una muestra con obras en 16 y 8 mm, y Galas, con una obra titulada Arte arte arte-El Pabellón de los Libros Prohibidos de Marta Minujín, de Alessio Rigo de Righi, y Unidad XV, de Martín Desalvo, acerca de la fuga de cuatro dirigentes peronistas del penal de Río Gallegos tras la Revolución Libertadora de 1955.

En el festival se verán restauradas producciones internacionales así como nacionales, la muda El último malón (1917), de Alcides Greca, Prisioneros de la tierra (1939), de Mario Soffici, La hora de los hornos (1968), de Pino Solanas y Señora de nadie (1982), de María Luisa Bemberg.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi
LO ÚLTIMO

Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi

Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru
LOS DETALLES

Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru

Asi vive Juana Viale
SINCERA

Juana Viale sorprendió al revelar que quiere volver a ser madre a los 44 años: “Me siento Wonder Woman”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi
  • Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru
  • Sergio Gonal contó cómo conoció a su pareja y su insólito error al empezar la relación: “Le pregunté si...”
  • Juana Viale sorprendió al revelar que quiere volver a ser madre a los 44 años: “Me siento Wonder Woman”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit