ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Galas, más cine argentino y versiones restauradas en el Festival Internacional de Mar del Plata

25 de octubre 2018, 18:02hs
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cine argentino tendrá una gran presencia en todas las competencias y secciones de la nueva edición del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tanto en nuevas producciones de corto y largometrajes, como en restauraciones. El Festival se encuentra entre los quince de clase A del mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, y además, es el único en Latinoamérica con esa distinción, y se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre

En la sección Work In Progress se verán Deja que las luces se alejen, de Javier Favot, Diario Internacional Parte 1 Revoluciones, de Ivo Aichenbaum; Familia, de Edgardo Castro; La botella, de Sabrina Blanco; La protagonista de Clara Picasso; Las poetas", de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y Westonia, de Nadina Marquisio.

También habrá un Panorama de cine argentino con ocho largometrajes, una muestra con obras en 16 y 8 mm, y Galas, con una obra titulada Arte arte arte-El Pabellón de los Libros Prohibidos de Marta Minujín, de Alessio Rigo de Righi, y Unidad XV, de Martín Desalvo, acerca de la fuga de cuatro dirigentes peronistas del penal de Río Gallegos tras la Revolución Libertadora de 1955.

En el festival se verán restauradas producciones internacionales así como nacionales, la muda El último malón (1917), de Alcides Greca, Prisioneros de la tierra (1939), de Mario Soffici, La hora de los hornos (1968), de Pino Solanas y Señora de nadie (1982), de María Luisa Bemberg.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

5

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca abandonaría Gran Hermano este miércoles.
QUÉ PASÓ

Por qué Andrea del Boca dejaría Gran Hermano esta noche: el fuerte motivo detrás de su salida

Diego Leuco reveló un detalle clave del escándalo entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato

Diego Leuco reveló un detalle clave del escándalo entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato

Qué Tupé: el plan del finde está resuelto
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Qué Tupé: el plan del finde está resuelto

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto
  • Diego Leuco reveló un detalle clave del escándalo entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato
  • MSHOW - Programa del 08/07/26 MIRTHA LEGRAND HABLÓ DE SUS MEMES VIRALES TRAS EL TRIUNFO DE ARGENTINA
  • Qué Tupé: el plan del finde está resuelto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit