ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Galas, más cine argentino y versiones restauradas en el Festival Internacional de Mar del Plata

25 de octubre 2018, 18:02hs
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
Seguinos en Google

El cine argentino tendrá una gran presencia en todas las competencias y secciones de la nueva edición del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tanto en nuevas producciones de corto y largometrajes, como en restauraciones. El Festival se encuentra entre los quince de clase A del mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, y además, es el único en Latinoamérica con esa distinción, y se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre

En la sección Work In Progress se verán Deja que las luces se alejen, de Javier Favot, Diario Internacional Parte 1 Revoluciones, de Ivo Aichenbaum; Familia, de Edgardo Castro; La botella, de Sabrina Blanco; La protagonista de Clara Picasso; Las poetas", de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y Westonia, de Nadina Marquisio.

También habrá un Panorama de cine argentino con ocho largometrajes, una muestra con obras en 16 y 8 mm, y Galas, con una obra titulada Arte arte arte-El Pabellón de los Libros Prohibidos de Marta Minujín, de Alessio Rigo de Righi, y Unidad XV, de Martín Desalvo, acerca de la fuga de cuatro dirigentes peronistas del penal de Río Gallegos tras la Revolución Libertadora de 1955.

En el festival se verán restauradas producciones internacionales así como nacionales, la muda El último malón (1917), de Alcides Greca, Prisioneros de la tierra (1939), de Mario Soffici, La hora de los hornos (1968), de Pino Solanas y Señora de nadie (1982), de María Luisa Bemberg.

Las más leídas

1

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

2

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

3

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

4

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

5

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Mermelada casera de frutillas de Paulina Cocina. Foto: montaje
Influencers

Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor

Fajitas, una comida práctica y rendidora. Foto: Cucinare TV
Cocina mexicana

Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes

Milhojas de papa, la receta viral y sencilla de Ailu Tokman. Foto: montaje
Inflluencers

Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria
  • Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor
  • Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes
  • Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit