ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Galas, más cine argentino y versiones restauradas en el Festival Internacional de Mar del Plata

25 de octubre 2018, 18:02hs
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
Seguinos en Google

El cine argentino tendrá una gran presencia en todas las competencias y secciones de la nueva edición del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tanto en nuevas producciones de corto y largometrajes, como en restauraciones. El Festival se encuentra entre los quince de clase A del mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, y además, es el único en Latinoamérica con esa distinción, y se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre

En la sección Work In Progress se verán Deja que las luces se alejen, de Javier Favot, Diario Internacional Parte 1 Revoluciones, de Ivo Aichenbaum; Familia, de Edgardo Castro; La botella, de Sabrina Blanco; La protagonista de Clara Picasso; Las poetas", de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y Westonia, de Nadina Marquisio.

También habrá un Panorama de cine argentino con ocho largometrajes, una muestra con obras en 16 y 8 mm, y Galas, con una obra titulada Arte arte arte-El Pabellón de los Libros Prohibidos de Marta Minujín, de Alessio Rigo de Righi, y Unidad XV, de Martín Desalvo, acerca de la fuga de cuatro dirigentes peronistas del penal de Río Gallegos tras la Revolución Libertadora de 1955.

En el festival se verán restauradas producciones internacionales así como nacionales, la muda El último malón (1917), de Alcides Greca, Prisioneros de la tierra (1939), de Mario Soffici, La hora de los hornos (1968), de Pino Solanas y Señora de nadie (1982), de María Luisa Bemberg.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta que le hizo Marcelo Tinelli

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la “placa planta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit