ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Galas, más cine argentino y versiones restauradas en el Festival Internacional de Mar del Plata

25 de octubre 2018, 18:02hs
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
José Martínez Suárez y Pablo Avelluto. (Foto: DPA)
Seguinos en Google

El cine argentino tendrá una gran presencia en todas las competencias y secciones de la nueva edición del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tanto en nuevas producciones de corto y largometrajes, como en restauraciones. El Festival se encuentra entre los quince de clase A del mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, y además, es el único en Latinoamérica con esa distinción, y se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre

En la sección Work In Progress se verán Deja que las luces se alejen, de Javier Favot, Diario Internacional Parte 1 Revoluciones, de Ivo Aichenbaum; Familia, de Edgardo Castro; La botella, de Sabrina Blanco; La protagonista de Clara Picasso; Las poetas", de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y Westonia, de Nadina Marquisio.

También habrá un Panorama de cine argentino con ocho largometrajes, una muestra con obras en 16 y 8 mm, y Galas, con una obra titulada Arte arte arte-El Pabellón de los Libros Prohibidos de Marta Minujín, de Alessio Rigo de Righi, y Unidad XV, de Martín Desalvo, acerca de la fuga de cuatro dirigentes peronistas del penal de Río Gallegos tras la Revolución Libertadora de 1955.

En el festival se verán restauradas producciones internacionales así como nacionales, la muda El último malón (1917), de Alcides Greca, Prisioneros de la tierra (1939), de Mario Soffici, La hora de los hornos (1968), de Pino Solanas y Señora de nadie (1982), de María Luisa Bemberg.

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

3

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

4

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
TRAS AÑOS DE TENSIÓN

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani

Alerta por la “supergripe” H3N2: los síntomas (Foto IA)
ALERTA EN ARGENTINA

Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico

Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
POLÉMICO

Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
  • Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico
  • Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
  • Maxi López y el el beso con Wanda Nara: la verdad detrás de la escena que explotó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit