Fuerte respuesta de Amalia Granata tras ser desvinculada de elnueve: "Me están discriminando por mi ideología"

La periodista opinó sobre el cáncer de mama, tras la muerte de Geñi Laprida, y el canal la despidió. Su visceral reacción. 

Amalia Granata rompió el silencio tras ser desvinculada de elnueve

"El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndoles al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables. Coherencia. Cuidemos las dos vidas", escribió Amalia Granata en Twitter, el mismo día que falleció María Eugenia "Geñi" Laprida, la hija mayor de la Trilliza de Oro María Eugenia Fernández Rousse. La joven artista murió luego de darle pelea a un cáncer de mama, con metástasis cerebral.  

Instantáneamente, el mensaje de la periodista generó polémica y tuvo una inesperada repercusión en su ámbito laboral: Diego Toni, el gerente de Contenidos de elnueve, desvinculó a Granata de Todas las tardes, programa que conduce Maju Lozano. 

"Me echaron por mi lucha en contra de la deslegalización del aborto y se tomaron de un tweet para hacerlo. El despido fue injustificado y atenta contra la libertad de prensa".

"Nos pareció prudente correr a Amalia por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo", dijo el empresario televisivo en el ciclo radial Por si las Moscas

Sin embargo, su respuesta no conformó a Granata y decidió hacer público su descontento en Pamela a la tarde. "Me echaron por mi lucha en contra de la deslegalización del aborto y se tomaron de un tweet para hacerlo. El despido fue injustificado y atenta contra la libertad de prensa. Es una decisión desmedida y discriminatoria. Claramente hay un agravante, que es el que soy mujer. Estoy segura que esto a un hombre no le pasa. Si era un hombre, Diego Toni lo llama y se sienta a hablar con él. Lo que hicieron es terriblemente grave porque me echan por mi ideología y por mi militancia. Yo jamás ofendí a nadie", dijo la periodista, cediéndole la palabra a Pamela David

"Confieso que adhiero cien por ciento con lo que escribiste. No es polémico. ¿Pero qué es lo que quisiste decir en el tweet?", repreguntó la conductora. Y Amalia aclaró su inoportuno comentario 2.0. 

"Asociaron el tweet con la muerte de una de las hijas de las Trillizas, pero el tweet no fue dirigido a nadie. Fue para concientizar sobre el cáncer de mama".

"Ellos asociaron el tweet con la muerte de una de las hijas de las Trillizas. Pero cuando yo leo sobre la muerte de esta chica, eso me toca muy profundo, me hizo mal ver la muerte de una mujer con un futuro por delante.... Y lo que quise decir es que hay otras causas anteriores al aborto por las cuales las mujeres en la Argentina se están muriendo, y no veo campañas. Además, el tweet no fue dirigido a nadie. Fue para concientizar sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que el canal se iba a tomar de esto para despedirme. Ellos me están censurando y echando injustamente… El tweet fue la excusa para echarme", aseguró, revalidando cada una de sus palabras virtuales. 

Por otro lado, Granata contó cómo se siente tras la polémica y la pérdida de su trabajo: "Me siento como si me hubiesen pegado una trompada y me estoy tambaleando. Me han discriminado. Me han ensuciado. El gerente de Programación dijo que me echaron por mi falta de profesionalismo, que era una estudiante de periodismo recién recibida. Y que el salga a ensuciarme me suena raro. Igual, va a haber consecuencias legales porque me están discriminando por mi ideología".