ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte escena de la China Suárez en el primer capítulo de Argentina, tierra de amor y venganza

Raquel, la joven polaca que compone en la flamante ficción de eltrece, cree que llega al país para casarse, pero termina víctima de una red de trata.

12 de marzo 2019, 00:18hs
Video Placeholder
La China Suárez es engañada en Argentina, tierra de amor y venganza: su destino es un prostíbulo en Buenos Aires
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una de las historias más fuertes que tendrá Argentina, tierra de amor y venganza, el nuevo culebrón de eltrece, es la de Raquel, el rol que encarna la China Suárez y que está inspirado en una persona real. Allí la actriz compone a una inmigrante polaca que para salvarse de la miseria de su país, en plenos años 30 y en medio de la guerra, arregla un casamiento en España con un hombre argentino que no conoce. Desconociendo el idioma y embaucada, terminá en nuestro país atrapada en un prostíbulo.

En una fuerte escena, el personaje que interpreta Vivian El Jaber, nexo para captar inmigrantes judías en Europa, llega con las jóvenes al hotel donde serán preparadas para ser vendidas en el burdel que dirige Samuel Trauman (Fernán Mirás).

Raquel Liberman fue la primera en denunciar la trata de mujeres en los años 30. Relató que fue obligada a prostituirse en los prostíbulos que regenteaba la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos "Varsovia", que traficó con miles de mujeres, la mayoría de Europa del este y Rusia en Buenos Aires y en todo el país.

La China, que en el primer capítulo se lució hablando polaco y francés, comienza a preguntar hacia dónde van y porque están en ese lugar. Desesperadas y sabiendo que su destino no era el que pensaban, todas comienzan a gritar mientras son desnudadas para ser bañadas. “O te metés o te mato”, la amenaza a Raquel, que terminá siendo parte de una enorme red de trata, antes llamado “trata de blancas”.

Raquel Liberman fue el nombre que adoptó una inmigrante polaca que fue la primera mujer en denunciar la trata de mujeres en los años 30 en un diario de la época. La mujer real, que inspiró la historia escrita por Carolina Aguirre y Leandro Calderone, relató que fue obligada a prostituirse  en los prostíbulos que regenteaba la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos "Varsovia", recordada como la Zwi Migda, y que traficó con miles de mujeres, la mayoría de Europa del este y Rusia en Buenos Aires y en todo el país. 

Las más leídas

1

Qué le dijo Rosalía a La Joaqui tras su dolorosa confesión sobre su separación de Luck Ra

2

Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi

3

Revelaron un polémico detalle del allanamiento a la casa de Facundo Moyano tras el episodio con Candela Arizaga

4

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

5

Wanda Nara reveló qué les hizo vivir Mauro Icardi a sus hijas con la China Suárez: “Es gravísimo”

Temas de la nota

China SuárezGonzalo HerediaVivian El Jaber

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro está nuevamente soltera
SORPRESIVO FINAL

Marcela Tauro se separó de su novio tras cuatro meses de relación: “Ella tomó la decisión”

Candela Arizaga tuvo un breve romance con L-Gante antes de ser vinculada a Enzo Fernández. (Foto: Instagram / candelamagaliok)
DETALLES DEL CASO

“Paranoia”: Candela Arizaga le confesó a una amiga qué le pasó a Facundo Moyano

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano (Fotos de Instagram)
MÁS DATOS

Filtran qué dijo Candela Arizaga sobre Facundo Moyano días antes del escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rosalía impone tendencia con transparencias y mechas chunky en Buenos Aires
  • La Oreja de Van Gogh en Argentina con Amaia Montero: sale a la luz cómo será el concierto
  • Gabriel Rolón presenta Palabra Plena en el Movistar Arena
  • Marcela Tauro se separó de su novio tras cuatro meses de relación: “Ella tomó la decisión”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit