ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte escena de la China Suárez en el primer capítulo de Argentina, tierra de amor y venganza

Raquel, la joven polaca que compone en la flamante ficción de eltrece, cree que llega al país para casarse, pero termina víctima de una red de trata.

12 de marzo 2019, 00:18hs
Video Placeholder
La China Suárez es engañada en Argentina, tierra de amor y venganza: su destino es un prostíbulo en Buenos Aires
Seguinos en Google

Una de las historias más fuertes que tendrá Argentina, tierra de amor y venganza, el nuevo culebrón de eltrece, es la de Raquel, el rol que encarna la China Suárez y que está inspirado en una persona real. Allí la actriz compone a una inmigrante polaca que para salvarse de la miseria de su país, en plenos años 30 y en medio de la guerra, arregla un casamiento en España con un hombre argentino que no conoce. Desconociendo el idioma y embaucada, terminá en nuestro país atrapada en un prostíbulo.

En una fuerte escena, el personaje que interpreta Vivian El Jaber, nexo para captar inmigrantes judías en Europa, llega con las jóvenes al hotel donde serán preparadas para ser vendidas en el burdel que dirige Samuel Trauman (Fernán Mirás).

Raquel Liberman fue la primera en denunciar la trata de mujeres en los años 30. Relató que fue obligada a prostituirse en los prostíbulos que regenteaba la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos "Varsovia", que traficó con miles de mujeres, la mayoría de Europa del este y Rusia en Buenos Aires y en todo el país.

La China, que en el primer capítulo se lució hablando polaco y francés, comienza a preguntar hacia dónde van y porque están en ese lugar. Desesperadas y sabiendo que su destino no era el que pensaban, todas comienzan a gritar mientras son desnudadas para ser bañadas. “O te metés o te mato”, la amenaza a Raquel, que terminá siendo parte de una enorme red de trata, antes llamado “trata de blancas”.

Raquel Liberman fue el nombre que adoptó una inmigrante polaca que fue la primera mujer en denunciar la trata de mujeres en los años 30 en un diario de la época. La mujer real, que inspiró la historia escrita por Carolina Aguirre y Leandro Calderone, relató que fue obligada a prostituirse  en los prostíbulos que regenteaba la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos "Varsovia", recordada como la Zwi Migda, y que traficó con miles de mujeres, la mayoría de Europa del este y Rusia en Buenos Aires y en todo el país. 

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

China SuárezGonzalo HerediaVivian El Jaber

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte (captura de Telefe)
GRAVE

Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico

Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance (Foto de Instagram)
¿SE HIZO REAL EL SHIPEÓ?

Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia
PASÓ EN VIVO

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/06/26 - Invitados: El Reja, Fabián Paz Y Cecilia De Liberti
  • Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico
  • Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance
  • Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit