Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Florencia Peña contó qué hará con las cenizas de su padre: "Las tiraremos al mar porque lo apasionaba"

La actriz contó qué es lo que hará con los restos de Julio, quien falleció a fines de abril tras una larga lucha contra un cáncer.

El deseo de Flor Peña, a menos de un mes de la muerte de su papá (Fotos: Instagram)
El deseo de Flor Peña, a menos de un mes de la muerte de su papá (Fotos: Instagram)

En medio del dolor por la partida de su papá, Julio, quien murió a fines de abril tras una larga lucha contra un cáncer, Florencia Peña abrió su corazón y habló de lo que desea hacer con los restos de su ser más querido.

"Papá murió con la mismísima intimidad con la que atravesó su enfermedad, porque nunca quiso hacerla pública. Él era hijo único y sus amigos –que habían sido sus hermanos elegidos– tampoco tenían demasiada noción", comenzó diciendo Flor en diálogo con la revista Gente.

"Tiraremos sus cenizas al mar porque el mar lo apasionaba. En cuanto las pautas sanitarias nos lo permitan, iremos las tres a Villa Gesell, donde pasamos las mejores vacaciones juntos".

"Dijimos ‘es la que nos tocó, en un tiempo en que un error puede repercutir en el otro, en que no debemos pensar individualmente y, finalmente, correr la mirada de uno mismo’. Después de decirle ‘adiós’ a papá por última vez, mi hermana, mamá (que con 73 años es parte de la población de riesgo) y yo nos vimos obligadas a irnos cada una a su casa. Fue durísimo", agregó.

Por último, Florencia se refirió a las cenizas de sus papás y el homenaje que le hará teniendo en cuenta qué es lo que más le gustaba a él: "Las tiraremos al mar porque el mar lo apasionaba. En cuanto las pautas sanitarias nos lo permitan, iremos las tres a Villa Gesell, donde pasamos las mejores vacaciones juntos”.