ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez hizo gala en el Gran Rex de su pasado ilustre y su presente perfecto

23 de noviembre 2018, 13:30hs
Fito Páez. (Foto: DPA)
Fito Páez. (Foto: DPA)

El músico rosarino Fito Páez (55) continuó repasando anoche su último disco La ciudad liberada y celebró los 30 años de la edición de ¡Ey!, su cuarta placa de estudio, en un vibrante concierto ofrecido en el porteño Teatro Gran Rex.

Aldesplegar creaciones de su más reciente registro, Fito optó por incluir en el repertorio unas 7 canciones y realizó varios cambios respecto a las mostradas en la presentación oficial, ocurrida en abril pasado, en el Estadio Luna Park.

Mientras que la celebración de ¡Ey! se llevó a cabo a partir de la interpretación completa ese disco, en la que se respetó el orden original de las 9 canciones que lo componen y los arreglos correspondientes.

Más allá del lógico ejercicio nostálgico que implicó volver a recorrer esta grabación de 1988, su desarrollo sirvió para comprobar que esas composiciones, no sólo soportaron el paso del tiempo, sino que además mantienen vigencia.

La totalidad del concierto permitió que afloraran las distintas facetas del ya clásico artista, tales como la del inspirado compositor, con una aguda pluma y una descarnada visión de la realidad; la del creador de hits; o la del baladista que opta por el tono confidencial.

Fito estuvo acompañado por la banda con la que lleva varios años de trabajo, integrada por Diego Olivero, su actual socio musical, en el bajo; y Gastón Baremberg, en la batería, quienes conforman una contundente base; Juan Absatz, en teclados; Juani Agüero, un pirotécnico guitarrista que aporta el toque rockero; y la corista Anita Álvarez de Toledo.

El concierto, que duró alrededor de dos horas y media, y en el que se interpretaron 28 canciones, estuvo dividido por cuatro bloques imaginarios de composiciones, de acuerdo a diferentes características.

El arranqueincluyó el costado más cancionero, sensible y confidencial del artista, con temas de La ciudad liberada como Otra vez el sol, Chica Mágica, Nuevo mundo y Tu vida, mi vida; y los clásicos 11 y 6, Al lado del camino y El amor después del amor.

Luego fue el momento de retroceder 30 años para volver a ¡Ey!, una verdadera joya que graficó de manera categórica la Argentina que despertaba de golpe del sueño de la "primavera democrática".

Acto seguido desfilaron algunas canciones más del último álbum, como la que le da el nombre al disco, Plegaria y Se terminó; para finalmente desembarcar en los clásicos hits, como Mariposa technicolor, Dar es dar, Ciudad de pobres corazones, Y dale alegría a mi corazón y El diablo de tu corazón, entre otros.

En medio de mucha emoción por la respuesta del público, alguna vaga referencia a la actualidad y muchas ganas de interactuar con la gente, Fito cedió el escenario por un instante a una nueva banda llamada Abstracta y reivindicó a los referentes del género, con un efusivo reconocimiento a David Lebón, quien estaba entre el público; y muchas referencias a Charly García, la mayoría de ellas a través de pasajes musicales.

Tanto en estas actitudes como en el repertorio elegido, Fito Páez reflejó su status como artista con un pasado ilustre, a la altura de los clásicos, y un gran presente.

El rosarino ofrecerá este viernes 23 de noviembre, una nueva función, prevista para las 20.30.

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Así fue la iniciativa de Melody Luz para ayudar a sus seguidores a encontrar trabajo

3

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

4

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Por qué Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio

Wanda Nara y L-Gante. Foto: RS Fotos
A VER...

Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, de vacaciones en Disney | Créditos: Instagram @agus.gandolfo
DE VACACIONES

Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 5 de julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit