La campaña que escogió Jimena Barón para promocionar el lanzamiento de su nuevo tema, titulado Puta, utilizando un afiche similar al que usan los servicios de prostitución, colocó a la artista bajo una fuerte y acalorada polémica que la habría hecho dar marcha atrás en sus pasos laborales.
"Dejenme agregar, no lo puedo confirmar, pero más, menos, con la información que manejo, es que el tema no va a salir. Y tiene una lógica. El tema estaba preparado y se había grabado el videoclip, pero tengo entendido que no va a salir. No lo puedo confirmar, eso lo tiene que decir Jimena, Lucas (Biren, representante de Barón) o Sony, pero no va a salir. Es lo que creo yo, tal vez esté equivocado, pero diría que en un 98 % no va a salir", dijo el Pollo Álvarez en Nosotros a la Mañana, con información en su poder, pero desde una óptica personal.
"El tema estaba preparado y se había grabado el videoclip, pero tengo entendido que no va a salir. No lo puedo confirmar, eso lo tiene que decir Jimena, Lucas Biren o Sony, pero no va a salir".
Lo cierto es que tras el escándalo, Jimena canceló shows, se llamó a silencio, se recluyó en su casa y cuenta con atención psicológica por la violencia recibida. "Atelofobia Producciones informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica... A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió", reza una parte del comunicado que difundió Lucas Biren, el mánager de la cantante, en su Instagram.