ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Samartin le pone música a El Presidente

La trayectoria de Samartin ha recorrido Latinoamérica llevando como bandera insignia el estilo, la música y por sobre todas las cosas, la magia única de Sandro con su show homenaje.

10 de junio 2020, 19:39hs
Fernando Samartin le pone música a El Presidente
Fernando Samartin le pone música a El Presidente
Seguinos en Google

Ahora Fernando Samartin lleva la leyenda de la música popular argentina que trascendió en todo el mundo a la controvertida serie de Amazon Prime Video El Presidente.

A través de la recomendación de John Mc Inerny (El Último Elvis - Armando Bó 2012), llega la propuesta del director de El Presidente para grabar una versión sonora de uno de los primeros hits de Sandro Hay mucha agitación.

“Para mí fue una sorpresa y un gran orgullo poder participar en la primer serie latinoamericana de Amazon Prime Video, me sentí feliz de ser convocado. El director Armando Bó me comentó que era una escena clave porque ahí es cuando el protagonista se transforma” dice Fernando Samartin. “Mi desafío fue tratar de hacer que suene a Sandro y a la vez contar la picardía y el descontrol que entraba a jugar en el personaje de Sergio Jadue” concluye el artista.

El Presidente, narra la historia de Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona, y hombre clave para la investigación que llevara adelante el FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.

Fernando Samartin, ganador de un premio ACE y un Premio Hugo revelación por la comedia musical Por amor a Sandro; recorrió los escenarios más prestigiosos del país (Gran Rex, Teatro Ópera, Luna Park, entre otros), y algunos de los lugares más exclusivos de Latinoamérica (Teatro Caupolicán y Nescafé de las Artes, en Santiago de Chile, Enjoy de Punta del Este, Teatro Melico Salazar de Costa Rica como invitado de la renombrada Orquesta Filarmónica).

Grandes figuras de la música y amigos de Sandro compartieron dúos musicales con Fernando en distintas oportunidades: Palito Ortega, Patricia Sosa, Jairo, César "Banana" Pueyrredón, Juan Carlos Baglietto, Chico Novarro, entre otros, engalanaron el homenaje con su voz, talento y amor hacia el Gitano.

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Fernando Samartin

Más notas sobre Espectáculos

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
COMPLICADA

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo

El emotivo mensaje de Tripa para Flor Otero por sus 18 años de amor. Crédito: Instagram
AMOR SOBRE TODO

Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú

Las películas nominadas a los premios oscar 2026 (Fotos: gentileza Warner Bros. Discovery, Universal Pictures, Apple, y Netflix)
PARA TENER EN CUENTA

Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
  • Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú
  • Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia
  • Escándalo mundial: se canceló la Finalissima de Argentina-España y la UEFA apuntó contra la AFA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit