ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser: "Esta situación se podría haber evitado"

El letrado aseguró que el Estado debería contar con "herramientas pertinentes" para que lo que ocurrió no vuelva a suceder.

27 de julio 2021, 12:04hs
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Seguinos en Google

En pleno brote psicótico por estupefacientes, Chano Moreno Charpentier recibió un balazo en el estómago de un policía a quien habría querido agredir. La noticia reavivó el debate sobre si se deberían o no usar pistolas Taser en casos similares. En este contexto, Fernando Burlando opinó que lo que le ocurrió al músico podría haberse evitado. En este momento, el cantante está internado en terapia intensiva y muy grave de salud por el balazo que recibió.

"Si uno cuenta con las herramientas pertinentes, todas estas situaciones, que desde el punto de vista de la agresividad son muy disvaliosas, se pueden evitar fácilmente", expresó en diálogo con el periodista Fernando Carnota en LN+.

Y sumó: "Una persona que está en el estado en el que describen, la verdad no sé si será cierto o no como estaba Chano, con un arma o con un puñal en la mano, se transforma en una persona tremendamente peligrosa".

Antes de despedirse, se refirió a la situación procesal del policía que le disparó al artista. "Depende exclusivamente de lo que interpreten el fiscal y el juez", sentenció sobre qué cree que pasará con él.

Y remarcó que hay una deuda de la Justicia con respecto a este tipo de casos. "Imaginate en este tipo de situaciones donde tenés fiscales y jueces que se autoproclaman garantistas o no... Dependés de quién esté de turno y que interprete de una manera realmente acabada la situación. Acá no hay ninguna duda de que estaba en pleno ejercicio de sus funciones y hasta te diría yo de legítima de defensa. Son situaciones que tienen que interpretar un juez y un fiscal, quedás a merced de lo que dispongan ellos", cerró.

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Juana Viale deslumbró en su regreso a la TV con el vestido de una joven diseñadora misionera

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Temas de la nota

Chano Moreno CharpentierChanoChano CharpentierFernando BurlandoLa Nación

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
DALE PLAY

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación

 Barbie Vélez y Lucas Rodríguez. Crédito: Instagram
CHANCHERÍSIMO

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

Indiana Cubero y Thiago Silvero. Foto: Instagram @cubero.indiana @thiagosiilvero
ENAMORADOS

Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit