ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser: "Esta situación se podría haber evitado"

El letrado aseguró que el Estado debería contar con "herramientas pertinentes" para que lo que ocurrió no vuelva a suceder.

27 de julio 2021, 12:04hs
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Seguinos en Google

En pleno brote psicótico por estupefacientes, Chano Moreno Charpentier recibió un balazo en el estómago de un policía a quien habría querido agredir. La noticia reavivó el debate sobre si se deberían o no usar pistolas Taser en casos similares. En este contexto, Fernando Burlando opinó que lo que le ocurrió al músico podría haberse evitado. En este momento, el cantante está internado en terapia intensiva y muy grave de salud por el balazo que recibió.

"Si uno cuenta con las herramientas pertinentes, todas estas situaciones, que desde el punto de vista de la agresividad son muy disvaliosas, se pueden evitar fácilmente", expresó en diálogo con el periodista Fernando Carnota en LN+.

Y sumó: "Una persona que está en el estado en el que describen, la verdad no sé si será cierto o no como estaba Chano, con un arma o con un puñal en la mano, se transforma en una persona tremendamente peligrosa".

Antes de despedirse, se refirió a la situación procesal del policía que le disparó al artista. "Depende exclusivamente de lo que interpreten el fiscal y el juez", sentenció sobre qué cree que pasará con él.

Y remarcó que hay una deuda de la Justicia con respecto a este tipo de casos. "Imaginate en este tipo de situaciones donde tenés fiscales y jueces que se autoproclaman garantistas o no... Dependés de quién esté de turno y que interprete de una manera realmente acabada la situación. Acá no hay ninguna duda de que estaba en pleno ejercicio de sus funciones y hasta te diría yo de legítima de defensa. Son situaciones que tienen que interpretar un juez y un fiscal, quedás a merced de lo que dispongan ellos", cerró.

Las más leídas

1

Pachu Peña mostró por primera vez a su novia 19 años menor y sorprendió: la foto

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio: las fotos

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Temas de la nota

Chano Moreno CharpentierChanoChano CharpentierFernando BurlandoLa Nación

Más notas sobre Espectáculos

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo
INESPERADO

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Gran Hermano: Andrea del Boca se cayó en la casa y debió ser atendida por médicos
ESTUPOR EN LA PRODUCCIÓN

Gran Hermano: Andrea del Boca se cayó en la casa y debió ser atendida por médicos

Flor Vigna se separó de Lauta y se supieron los escandalosos motivos: “Va empezar a cantar en su contra”
MAL DE AMORES

Flor Vigna se separó de Lauta y se supieron los escandalosos motivos: “Va empezar a cantar en su contra”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo
  • Gran Hermano: Andrea del Boca se cayó en la casa y debió ser atendida por médicos
  • Flor Vigna se separó de Lauta y se supieron los escandalosos motivos: “Va empezar a cantar en su contra”
  • Ángel de Brito acusó a Migue Granados de llamar a medios para bajar notas: “Es muy llorón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit