ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser: "Esta situación se podría haber evitado"

El letrado aseguró que el Estado debería contar con "herramientas pertinentes" para que lo que ocurrió no vuelva a suceder.

27 de julio 2021, 12:04hs
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Seguinos en Google

En pleno brote psicótico por estupefacientes, Chano Moreno Charpentier recibió un balazo en el estómago de un policía a quien habría querido agredir. La noticia reavivó el debate sobre si se deberían o no usar pistolas Taser en casos similares. En este contexto, Fernando Burlando opinó que lo que le ocurrió al músico podría haberse evitado. En este momento, el cantante está internado en terapia intensiva y muy grave de salud por el balazo que recibió.

"Si uno cuenta con las herramientas pertinentes, todas estas situaciones, que desde el punto de vista de la agresividad son muy disvaliosas, se pueden evitar fácilmente", expresó en diálogo con el periodista Fernando Carnota en LN+.

Y sumó: "Una persona que está en el estado en el que describen, la verdad no sé si será cierto o no como estaba Chano, con un arma o con un puñal en la mano, se transforma en una persona tremendamente peligrosa".

Antes de despedirse, se refirió a la situación procesal del policía que le disparó al artista. "Depende exclusivamente de lo que interpreten el fiscal y el juez", sentenció sobre qué cree que pasará con él.

Y remarcó que hay una deuda de la Justicia con respecto a este tipo de casos. "Imaginate en este tipo de situaciones donde tenés fiscales y jueces que se autoproclaman garantistas o no... Dependés de quién esté de turno y que interprete de una manera realmente acabada la situación. Acá no hay ninguna duda de que estaba en pleno ejercicio de sus funciones y hasta te diría yo de legítima de defensa. Son situaciones que tienen que interpretar un juez y un fiscal, quedás a merced de lo que dispongan ellos", cerró.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Chano Moreno CharpentierChanoChano CharpentierFernando BurlandoLa Nación

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara mostró lo que filmó con su cámara en los Martín Fierro 2026 y sorprendió con un guiño a L-Gante
INESPERADO

Wanda Nara mostró lo que filmó con su cámara en los Martín Fierro 2026 y sorprendió con un guiño a L-Gante

¡En PRENDE había que prenderla sí o sí!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡En PRENDE había que prenderla sí o sí!

Por Brand News Team
Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex (Foto de prensa)
HAY FECHA

Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 19/05/26 GUIDO KAZCKA SE LLEVÓ EL ORO EN LOS MARTÍN FIERRO 2026
  • Wanda Nara mostró lo que filmó con su cámara en los Martín Fierro 2026 y sorprendió con un guiño a L-Gante
  • ¡En PRENDE había que prenderla sí o sí!
  • Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit