ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser: "Esta situación se podría haber evitado"

El letrado aseguró que el Estado debería contar con "herramientas pertinentes" para que lo que ocurrió no vuelva a suceder.

27 de julio 2021, 12:04hs
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Fernando Burlando habló del caso de Chano y el uso de las pistolas Taser.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En pleno brote psicótico por estupefacientes, Chano Moreno Charpentier recibió un balazo en el estómago de un policía a quien habría querido agredir. La noticia reavivó el debate sobre si se deberían o no usar pistolas Taser en casos similares. En este contexto, Fernando Burlando opinó que lo que le ocurrió al músico podría haberse evitado. En este momento, el cantante está internado en terapia intensiva y muy grave de salud por el balazo que recibió.

"Si uno cuenta con las herramientas pertinentes, todas estas situaciones, que desde el punto de vista de la agresividad son muy disvaliosas, se pueden evitar fácilmente", expresó en diálogo con el periodista Fernando Carnota en LN+.

Y sumó: "Una persona que está en el estado en el que describen, la verdad no sé si será cierto o no como estaba Chano, con un arma o con un puñal en la mano, se transforma en una persona tremendamente peligrosa".

Antes de despedirse, se refirió a la situación procesal del policía que le disparó al artista. "Depende exclusivamente de lo que interpreten el fiscal y el juez", sentenció sobre qué cree que pasará con él.

Y remarcó que hay una deuda de la Justicia con respecto a este tipo de casos. "Imaginate en este tipo de situaciones donde tenés fiscales y jueces que se autoproclaman garantistas o no... Dependés de quién esté de turno y que interprete de una manera realmente acabada la situación. Acá no hay ninguna duda de que estaba en pleno ejercicio de sus funciones y hasta te diría yo de legítima de defensa. Son situaciones que tienen que interpretar un juez y un fiscal, quedás a merced de lo que dispongan ellos", cerró.

Las más leídas

1

El ritual de los domingos que Mirtha Legrand cumplió antes de recibir el alta médica

2

Cande Molfese mostró sus antojos durante el embarazo y mandó a su novio a comprarle facturas

3

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

4

Mirtha Legrand recibió el alta médica y seguirá su recuperación en su casa

5

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

Temas de la nota

Chano Moreno CharpentierChanoChano CharpentierFernando BurlandoLa Nación

Más notas sobre Espectáculos

El furcio de Sofi Martínez con Diego Leuco que expuso un dato revelador sobre su relación
SE LE ESCAPÓ

El furcio de Sofi Martínez con Diego Leuco que expuso un dato revelador sobre su relación

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano
A HORAS DE LA FINAL

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano

Julian Weich y Jennifer (Foto: Movilpress)
¡FELICIDADES!

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El furcio de Sofi Martínez con Diego Leuco que expuso un dato revelador sobre su relación
  • Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano
  • Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara
  • Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit