El fenómeno de Mr. Trololó

Edward Khil es un cantante ruso de 75 años que triunfa en la web con un look sesentero y un tema sin letra. ¡Mira el video!

El cantante Ruso Eduard Anatolyevich Gil o Eduard Khil o, mejor dicho, Mr. Trololó se convirtió en un verdadero fenónemo de la web.

El hombre en cuestión realizó en 1976 una performance en vivo de "Estoy muy contento, por fin regreso a casa", compuesta por Arkady Ostrovsky. Y, mucho tiempo después, ya retirado de la música y con 75 años se convirtió en un ídolo en YouTube. Aunque en su país natal ya era muy famoso, así que podríamos decir que alcanzó la fama mundial.

Mr. Trololó nació en Smolensk en 1934, realizó sus estudios musicales y se graduó en el Conservatorio de Leningrado. Una vez con el título bajo el brazo, comenzó su carrera solista y fue profesor en la Academia de Arte Teatral.

El tema musical, escrito en 1966 y titulada "Estoy muy contento porque por fin estoy regresando a casa", no tiene letra. Aunque, según contó Mr. Trololó a la revista rusa AiF, la letra sí existió y se trataba de un vaquero que va camino de su casa mientras su mujer la espera a millas de distancia en Kentucky tejiendo calcetines de lana. Khil agregó que en aquella época la canción sobre un vaquero norteamericano alegre no podía tener éxito en la URSS y los autores prefirieron dejar el tema musical sin letra.
En el vídeo que se hizo famoso, Khil él sólo vocaliza y fue tan, tan exitoso que muchos usuarios crearon sus propias interpretaciones de la canción de Khil. Hasta el austríaco Christoph Waltz, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por la película Bastardos sin gloria , presentó su versión de la canción en un programa de televisión.

Por si todavía no viste el video de "Mr. Trololó":