Facundo Arana y su álbum de fotos en Nepal y Tibet, antes de escalar el Everest: "¡La felicidad es inmensa!"

Tras el ascenso fallido en 2012 que casi le cuesta la vida, el actor regresó a Asia para conquistar la montaña más alta del mundo.

El álbum de fotos de Facundo Arana en Nepal y Tibet. (Foto: Instagram)
El álbum de fotos de Facundo Arana en Nepal y Tibet. (Foto: Instagram)

En 2012, Facundo Arana decidió emprender una peligrosa aventura al otro lado del mundo. El actor viajó hasta Nepal para intentar conquistar el Everest, el pico más alto del mundo. Sin embargo, algo salió mal y la proeza casi le cuesta la vida. El galán sufrió un edema pulmonar y cerebral, y debió interrumpir de inmediato el ascenso. “Por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos”, decía el galán en aquel entonces. Pero la vida siempre da revancha...

"Ya en #kathmandu... ¡La felicidad es inmensa! Allá vamos! #everest2016 #ParaArriba!".

Luego de conquistar el Aconcagua, semanas atrás, Facundo volvió a armar la mochila y emprendió viaja hacia la ciudad de Katmandú, Nepal. “Hay que hacer lo que uno dice que va a hacer… Todavía no me recupero de la sorpresa de saber que puedo volver a la altura… Parece que fue ayer... Enterarme de semejante cosa... Pedir permiso en casa, a los médicos... empezar a entrenar, ver con sorpresa que la única puerta que iba a golpear para que me acompañe se abre... Probar escalar la montaña que más quiero en el mundo para ver si vale soñar... y tiempo... y más entrenar... y de pronto estar en el Aeropuerto de Ezeiza listo para volver. Así..!”, fue el primer mensaje que publicó Arana, en su blog personal.

"Todavía no me recupero de la sorpresa de saber que puedo volver a la altura… Parece que fue ayer... Probar escalar la montaña que más quiero en el mundo para ver si vale soñar...".

Además, Facundo compartió numerosas fotos de su travesía en su cuenta de Instagram. “Ya en #kathmandu... ¡La felicidad es inmensa! Intentaré publicar como pueda... Estar acá separando lo que va al campo base y lo que va para arriba es genial..!”, escribió el actor en la red social. “Amanecer que pegué desde el cuarto... Qué lástima que no se pueda fotografiar nunca éstas cosas tan perfectas como uno las ve...”, comentó en otra instantánea.

Luego de unos días en la ciudad y de visitar algunos monasterios, todo el grupo partió hacia Lhasa, la capital de Tibet. “En unas horas vamos en avión hacia Lhasa. Creemos que quizá la comunicación allá será difícil, así que vuelvo cuando vuelva!! Allá vamos! #everest2016 #ParaArriba!”, publicó Facundo, maravillado con la travesía.

¡Mirá el álbum de fotos de Facundo Arana en Nepal y Tibet, antes de escalar el Everest!

#Kathmandu ... www.facuarana.blogspot.com De mi blog.. Enjoy..!

Una foto publicada por Facundo Arana (@facundoaranatagle) el

#kathmandu .. Junto a @ulises.corvalan @lizrose5 @avcsummit Lali y Juan Bocelli.. #Pizza #Ahora!

Una foto publicada por Facundo Arana (@facundoaranatagle) el

#Kathmandu #shoppingtime esta mañana con @facundoaranatagle . Mañana partimos a Lhasa, Tibet

Una foto publicada por Ulises Corvalan (@ulises.corvalan) el

#Delayed.. 😱

Una foto publicada por Facundo Arana (@facundoaranatagle) el