Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El explosivo cruce en vivo de Marcela Tauro con Luis Ventura por el caso Maradona: "¡Vos gritás, pero sabés!"

Los excompañeros de Intrusos tuvieron un álgido contrapunto en Fantino a la Tarde por la responsabilidad de las hijas de Diego.

El explosivo cruce en vivo de Marcela Tauro y Luis Ventura por el caso Maradona

La investigación judicial sobre la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, y los documentos periodísticos que se van filtrando agitaron el debate en Fantino a la tarde, donde se produjo un picante cruce entre Marcela Tauro y Luis Ventura.

Al igual que en los mejores momentos en que los periodistas compartieron el panel de Intrusos, se produjo un choque de opiniones entre Marcela y Luis. Todo surgió a raíz de las revelaciones de audios y chats de algunos profesionales que trabajaron al cuidado del Diez en el final de la vida de Maradona.

De un lado, Ventura explicitó su postura de que Diego debería haber sido internado bajo orden judicial por pedido de la familia, quienes ante el grave estado del astro deberían haberse impuesto; mientras que del otro Tauro relativizó el margen de maniobra de las hijas para internar a Maradona. “Yo no sé si es tan fácil. No debe ser tan fácil (internarlo juducialmente), porque si tiene cuatro hijos, o cinco…”.

Luis Ventura: "Vos estás gritando, Marcelo. Al médico lo elige la familia. ¿A tu papá quién lo cuidaba? ¿No lo cuidabas vos? Es muy simple...".

Tras el intercambio de puntos de vista del resto de los panelistas, Ventura fue enfático en su punto: “Todo esto que hablamos no tiene valor si no consideramos quién eligió a los médicos. ¿Quién los eligió?”. De fondo, Marcela afirmó: “La familia”.

“¿Quién tomó la decisión de llevar al paciente a tal o cual médico?”, insistió Ventura. Entonces, Tauro comentó: “Pero en este caso los médicos no fueron elegidos por la familia. Leopoldo Luque no sé si fue elegido por Matías Morla o Maradona. A Agustina Cosachov también la eligió Morla, o Maradona. No sé…”.

“¡No digamos no sé! ¡Acá tenemos que ser precisos!”, protestó Luis. Enardecida, Marcela replicó: “Pero vos sabés, ya que gritás. Sabés que no los eligieron las pibas”.

En ese punto, Ventura aclaró: “Vos estás gritando. Al médico lo elige la familia. ¿A tu papá quién lo cuidaba, Marcela? ¿No lo cuidabas vos? Es muy simple. Yo no digo ‘las chicas’, pero a lo mejor un hermano o una hermana de Diego. Pero si Maradona dependía de dos empleados, el sobrino Jonathan que lo echaron, tenía que tener un médico permanente ahí. (Las hijas) lo mudaron (a Tigre) para tenerlo más cerca, para estar al alcance y no fueron nunca. ¿Para qué lo mudaron? Verónica Ojeda lo tenía mejor cuidado en (la casa de) Brandsen”.

Más allá del momento tenso, en el fondo de la cuestión Luis Ventura había coincidido con Marcela Tauro minutos antes en su cruda reflexión: “Ninguno quiso a Diego Maradona. Ni Morla, ni las hijas. Nadie. Hicieron lo que pudieron”.