ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La entrevista más emotiva a Don Diego Maradona: "Para mí es un orgullo imborrable que hablen de mi apellido en todo el mundo"

El papá del Diez le había dado una nota a TyC Sports en 2010 y contó cómo vivía ser el padre del mejor futbolista de todos los tiempos.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
25 de junio 2015, 15:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A pesar de ser el papá de uno de los hombres más famosos del mundo, Don Diego Maradona logró mantener un bajísimo perfil, una humildad admirable y una sensibilidad que emociona.

Tras su muerte a los 87 años, decidimos homenajearlo con su entrevista más tierna. Fue una nota con TyC Sports, en 2010. Allí, Chitoro, tal como era su apodo, se define como un "sentimental" y habla de cómo se siente ser el padre del mejor futbolista de todos los tiempos.

"Cuando Diego hizo el gol con la mano, en el Mundial '86, la verdad es que no lo vi, creo que nadie lo vio. Yo estaba en la cancha, pero fue una mano tan 'cortita' ahí que ni se notó. Después, de tanto verlo y tanto verlo, parece que estuviera sacando más la mano, ja. Y el segundo gol, ¡uuuh! Ese fue una maravilla".

"Para mí es un orgullo imborrable que hablen de mi apellido. Uno que salió del barro, que todos se acuerden de uno es una cosa que, para mí, no tiene nombre", le contó en aquel momento Don Diego al periodista Martín Arévalo.

Además, se sinceró: "Ser el papá de Diego es un orgullo. Salir por ahí y que todo el mundo me salude, me hable, como ahora, es un orgullo. Yo salgo, camino, como siempre, y donde me ven me felicitan. Y yo... no sé qué decirles. Ya es una cosa imposible. Diego es mejor hijo que jugador de fútbol, siempre lo digo. Como mi hijo no hubo ninguno".

Don Diego recordó: "Muchas veces se me cruza por la cabeza cuando me levantaba a las 5 de la mañana para ir a trabajar y lo llevaba a Diego al entrenamiento, es imborrable. El que más quería que él surja era yo. Yo creo que no va a haber otro igual. Cuando Diego hizo el gol con la mano, en el Mundial 86, la verdad es que no lo vi, creo que nadie lo vio. Yo estaba en la cancha, pero fue una mano tan 'cortita' ahí que ni se notó. Después, de tanto verlo y tanto verlo, parece que estuviera sacando más la mano, ja, ja. Y el segundo gol, ¡uuuh! Ése fue una maravilla".

Sobre el final, se refirió a su personalidad: "Me emociona hablar de mi hijo, no sé cómo hablé tanto sin llorar acá. Soy un sentimental, qué sé yo. No puedo no llorar cuando hablan de mi hijo o cuando hablo yo mismo. Mi alegría la demuestro llorando y no aplaudiendo".

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Diego MaradonaDon Diego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Floppy Tesouro (Foto: Instagram @floppytesouro)
RESILIENTE

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
SE SUPO

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi | Créditos: Captura YouTube Mernuel
INCREÍBLE

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud
  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
  • Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi
  • Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit