ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enrique Pinti y la complicación de su diabetes: "Perdí toda vergüenza; una persona me ayuda a bañarme"

El artista contó cómo empeoró su enfermedad en el último año, al punto de dificultarle movilizarse por sus propios medios.

10 de agosto 2020, 18:48hs
La desprejuiciada revelación de Enrique Pinti: “Una persona me ayuda a bañarme tres veces por semana”
La desprejuiciada revelación de Enrique Pinti: “Una persona me ayuda a bañarme tres veces por semana”
Seguinos en Google

La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio encontraron a Enrique Pinti "sospechosamente bien" dentro de su casa sin haber salido a la calle ni un segundo. Así lo confesó el artista en una nota en la que además le puso mucho humor a sus problemas de salud y su necesidad de volver a trabajar.

Así fue que, antes de estrenar Pinti y Polino al hueso, su espectáculo vía streaming junto a Marcelo Polino, Enrique contó: “Yo tengo un colchoncito de plata ahorrado, pese a que he sido un mal administrador, puedo aguantar cuatro o cinco meses sin trabajar. Pero nueve meses no. Tampoco es cuestión de llegar al final de la pandemia, que no sabemos cuándo va a ser, y estar en cero en el banco a mis 80 años. Tengo muchos remedios y médicos que vienen a casa para atenderme, porque no quiero salir, y todo eso cuesta”.

“Perdí toda la vergüenza, porque parece que fuera humillante, pero no. Jorge me hace los masajes y me baña tranquilamente, y a mí no se me cae ningún anillo. Lo único que me quedó bien es la cabeza, el cuerpo fue”.

En diálogo con Esto no es Hollywood (lunes a viernes de 20 a 22 por radio Del Plata), Pinti se explayó: “Lo que me pasó con la diabetes este último año es que se me hincharon mucho las piernas. Es un problema de circulación, pero no hay ningún problema de trombosis porque me hice hacer análisis, pero me resulta difícil levantarme o caminar, aunque camino pero medio torpe".

"Para no caerme en la ducha, lunes, miércoles y viernes tengo a una persona que atendió a mi hermano, que es masajista, y que lo volví a llamar para que me ayude a bañarme, y hacer toda una serie de cosas”, continuó el artista.

“Perdí toda la vergüenza, porque parece que fuera humillante, pero no. Jorge me hace los masajes y me baña tranquilamente, y a mí no se me cae ningún anillo. Lo único que me quedó bien es la cabeza, el cuerpo fue”, remató entre risas. Al final, Enrique Pinti precisó que convive con el ahijado de su mamá, que tiene 7 años menos que él: “Es el que hace todas las cosas, y una señora con permiso también. El departamento es grande”.

Leé también

La confesión ultra hot de Moria Casán y la pregunta que incomodó a Enrique Pinti

La respuesta de Pinti cuando Moria le preguntó si pagaba por sexo: "En el país, nunca pagué. En el extranjero, sí"

Enrique Pinti habló de su desliz estético

El desliz estético de Enrique Pinti: "Las veces que me quise cortar los pelos de la oreja, me sangró el oído"

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Temas de la nota

Enrique Pinti

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: la polémica actitud de Emanuel Di Gioia y Franco Zunino tras la visita de Santiago del Moro
NADIE LOS VIO

Gran Hermano: la polémica actitud de Emanuel Di Gioia y Franco Zunino tras la visita de Santiago del Moro

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

Una pizza de El Fortín, emblema gastronómico de Buenos Aires. Foto: Google Maps
Emblemas porteños

Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la polémica actitud de Emanuel Di Gioia y Franco Zunino tras la visita de Santiago del Moro
  • Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana
  • Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña
  • Empanadas de carne cortadas a cuchillo: la receta de Roberto Petersen con el truco del reposo de 24 horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit