ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio

26 de agosto 2020, 18:35hs
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzará mañana una plataforma transmedia conmemorativa del centenario de la primera emisión radiofónica de Argentina y el inicio de las transmisiones regulares de la radio a nivel mundial.

"El sitio (www.radio.gob.ar) se propone custodiar la memoria histórica y rendir homenaje a uno de los principales medios de masas del siglo XX", anunció un comunicado del organismo. La plataforma fue definida desde el Enacom como "una experiencia transmedia orgánica que propone un recorrido por eventos de la historia social,

política y cultural a partir del protagonismo de la radio como medio gravitante de comunicación".

La herramienta didáctica contenida en el espacio abarca diversos soportes, orientados a todos los públicos y permite interactuar con ella desde los hogares, contando historias, aportando datos históricos (al estilo Wikipedia) o navegando sus galerías con imágenes que van de los años ?20 hasta la actualidad e incluye 100 biografías con las voces de actores, actrices y locutores históricos de nuestro país.

La propuesta del Enacom estará vinculada al Museo Postal, Telegráfico y de Telecomunicaciones (con sede en Ingeniero Huergo 1497) y complementa el Museo del ISER, que ofrece una comprensión histórica, social y cultural de los medios de comunicación.

(Telam)

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”

4

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Espectáculos

La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”
MIRÁ QUÉ DIJO

La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”

Fotos: Movilpress
EXCLUSIVO

Anita García Moritán cumplió 5 años a puro glamour: fiesta temática de Hello Kitty y una exclusiva lista de invitados

Martina Tini Stoessel, Martín Sabán y Karol Sevilla. (Foto: Album Sabán)
EXCLUSIVO

Martín Sabán, el hombre detrás del éxito de Violetta y Soy Luna: “Tini y Karol se destacaban desde chicas”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”
  • Anita García Moritán cumplió 5 años a puro glamour: fiesta temática de Hello Kitty y una exclusiva lista de invitados
  • Martín Sabán, el hombre detrás del éxito de Violetta y Soy Luna: “Tini y Karol se destacaban desde chicas”
  • Cande Molfese contó cuáles son sus primeros antojos y cómo es vivir el primer embarazo a los 35 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit