ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio

26 de agosto 2020, 18:35hs
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Seguinos en

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzará mañana una plataforma transmedia conmemorativa del centenario de la primera emisión radiofónica de Argentina y el inicio de las transmisiones regulares de la radio a nivel mundial.

"El sitio (www.radio.gob.ar) se propone custodiar la memoria histórica y rendir homenaje a uno de los principales medios de masas del siglo XX", anunció un comunicado del organismo. La plataforma fue definida desde el Enacom como "una experiencia transmedia orgánica que propone un recorrido por eventos de la historia social,

política y cultural a partir del protagonismo de la radio como medio gravitante de comunicación".

La herramienta didáctica contenida en el espacio abarca diversos soportes, orientados a todos los públicos y permite interactuar con ella desde los hogares, contando historias, aportando datos históricos (al estilo Wikipedia) o navegando sus galerías con imágenes que van de los años ?20 hasta la actualidad e incluye 100 biografías con las voces de actores, actrices y locutores históricos de nuestro país.

La propuesta del Enacom estará vinculada al Museo Postal, Telegráfico y de Telecomunicaciones (con sede en Ingeniero Huergo 1497) y complementa el Museo del ISER, que ofrece una comprensión histórica, social y cultural de los medios de comunicación.

(Telam)

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

3

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

4

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

La receta saludable con garbanzos que es furor (Foto IA)
ORIGINAL

El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos y desató las risas de todos (foto 1 web, 2 D GO, 3 Ciudad Magazine)
SE TENTARON TODOS

Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos: “Capaz por eso me fue como me fue”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos
  • Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina
  • Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos: “Capaz por eso me fue como me fue”
  • Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit