ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio

26 de agosto 2020, 18:35hs
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzará mañana una plataforma transmedia conmemorativa del centenario de la primera emisión radiofónica de Argentina y el inicio de las transmisiones regulares de la radio a nivel mundial.

"El sitio (www.radio.gob.ar) se propone custodiar la memoria histórica y rendir homenaje a uno de los principales medios de masas del siglo XX", anunció un comunicado del organismo. La plataforma fue definida desde el Enacom como "una experiencia transmedia orgánica que propone un recorrido por eventos de la historia social,

política y cultural a partir del protagonismo de la radio como medio gravitante de comunicación".

La herramienta didáctica contenida en el espacio abarca diversos soportes, orientados a todos los públicos y permite interactuar con ella desde los hogares, contando historias, aportando datos históricos (al estilo Wikipedia) o navegando sus galerías con imágenes que van de los años ?20 hasta la actualidad e incluye 100 biografías con las voces de actores, actrices y locutores históricos de nuestro país.

La propuesta del Enacom estará vinculada al Museo Postal, Telegráfico y de Telecomunicaciones (con sede en Ingeniero Huergo 1497) y complementa el Museo del ISER, que ofrece una comprensión histórica, social y cultural de los medios de comunicación.

(Telam)

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

3

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Dante Gebel en el cierre de su gira teatral (Foto: Movilpress)
ESTUVIERON TODOS

Dante Gebel cerró su año en el teatro rodeado de famosos: las fotos

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
PURA TERNURA

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
¡QUÉ MOMENTO!

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvestre y Franco BA vuelven a la cabina y anuncian un show imperdible en Mar del Plata
  • Dante Gebel cerró su año en el teatro rodeado de famosos: las fotos
  • El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
  • Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit