ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio

26 de agosto 2020, 18:35hs
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Enacom lanza plataforma de homenaje a los 100 años de la radio
Seguinos en Google

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzará mañana una plataforma transmedia conmemorativa del centenario de la primera emisión radiofónica de Argentina y el inicio de las transmisiones regulares de la radio a nivel mundial.

"El sitio (www.radio.gob.ar) se propone custodiar la memoria histórica y rendir homenaje a uno de los principales medios de masas del siglo XX", anunció un comunicado del organismo. La plataforma fue definida desde el Enacom como "una experiencia transmedia orgánica que propone un recorrido por eventos de la historia social,

política y cultural a partir del protagonismo de la radio como medio gravitante de comunicación".

La herramienta didáctica contenida en el espacio abarca diversos soportes, orientados a todos los públicos y permite interactuar con ella desde los hogares, contando historias, aportando datos históricos (al estilo Wikipedia) o navegando sus galerías con imágenes que van de los años ?20 hasta la actualidad e incluye 100 biografías con las voces de actores, actrices y locutores históricos de nuestro país.

La propuesta del Enacom estará vinculada al Museo Postal, Telegráfico y de Telecomunicaciones (con sede en Ingeniero Huergo 1497) y complementa el Museo del ISER, que ofrece una comprensión histórica, social y cultural de los medios de comunicación.

(Telam)

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno
BEEP BEEP

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego
¡VA POR TODO!

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego
  • La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit