ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emoción de Maite Lanata al ganar el Martín Fierro a Mejor Actriz de Reparto: "Estoy temblando toda"

La joven actriz de 100 días para enamorarse hizo un fuerte discurso y conmovió a Lizy Tagliani, entre otros presentes.

10 de junio 2019, 01:31hs
Video Placeholder
Maite Lanata se conmovió al ganar el Martín Fierro 2019 como Mejor Actriz de Reparto
Seguinos en Google

Con tan solo 19 años Maite Lanata personificó a Juani en 10 días para enamorarse, contó la historia de una chica que decidió cambiar su identidad de género a la de un hombre y se convirtió en el emergente de un fenómeno social.

Ese rol en 100 días para enamorarse le valió la obtención del premio Martín Fierro 2019 como Mejor Actriz de Reparto, y se emocionó hasta las lágrimas a la hora de agradecer el merecido reconocimiento.

Fresca, espontánea pero -sobre todo- genuina. Maite arrancó revisando su smarphone: “Escribí unas palabras porque sabía que me iba a poner muy nerviosa, estoy temblando toda”. Y tras agradecer a su mamá, la joven se leyó entre lágrimas el texto que había elaborado especialmente para la noche: “Cuando acepté interpretar a Juan sabía que me iba a encontrar con un desafío, pero creí que iba a ser solo a nivel actoral, ignorando mi deconstrucción personal y la llegada social que podía tener”.

Con su fuerte alegato captó la atención de todo el auditorio, y muy especialmente a Lizy Tagliani, quien no ocultó su emoción. Al final, Maite Lanata concluyó eufórica: “El Estado no puede seguir mirando para un costado ante la falta de implementación de la ley de educación sexual integral. Un derecho humano fundamental para cada niño, niña y adolescente. Tenemos que seguir comprometiéndonos”.

La actriz, toda una revelación en la TV de 2018, lució espléndida sobre el escenario con un diseño de Ana Pugliesi, que la enfundó en un vestido bordado en tornasol azul índigo, irregular, con sisa profunda. ¡Noche ideal!

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Maite Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Luana de Gran Hermano, en la mira: descubrieron un tatuaje de su oscuro pasado y tuvo una llamativa reacción. (Foto: gentileza Telefe)
POLÉMICA

Luana de Gran Hermano, en la mira: descubrieron un tatuaje de su oscuro pasado y tuvo una llamativa reacción

Juana Repetto contó cómo vivió la cesárea de Timoteo: “No la pasé nada bien”
SU EXPERIENCIA

Juana Repetto contó cómo vivió la cesárea de Timoteo: “No la pasé nada bien”

Laura Ubfal enfrentó a Carmiña tras su expulsión de Gran Hermano y fue lapidaria: “¿Querés que llore?”
NO TUVO PIEDAD

Laura Ubfal enfrentó a Carmiña tras su expulsión de Gran Hermano y fue lapidaria: “¿Querés que llore?”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luana de Gran Hermano, en la mira: descubrieron un tatuaje de su oscuro pasado y tuvo una llamativa reacción
  • Juana Repetto contó cómo vivió la cesárea de Timoteo: “No la pasé nada bien”
  • Laura Ubfal enfrentó a Carmiña tras su expulsión de Gran Hermano y fue lapidaria: “¿Querés que llore?”
  • Ozuna presenta “Una Aventura”, su nuevo sencillo de reguetón que retoma el sonido de sus inicios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit