ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emoción de Maite Lanata al ganar el Martín Fierro a Mejor Actriz de Reparto: "Estoy temblando toda"

La joven actriz de 100 días para enamorarse hizo un fuerte discurso y conmovió a Lizy Tagliani, entre otros presentes.

10 de junio 2019, 01:31hs
Video Placeholder
Maite Lanata se conmovió al ganar el Martín Fierro 2019 como Mejor Actriz de Reparto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con tan solo 19 años Maite Lanata personificó a Juani en 10 días para enamorarse, contó la historia de una chica que decidió cambiar su identidad de género a la de un hombre y se convirtió en el emergente de un fenómeno social.

Ese rol en 100 días para enamorarse le valió la obtención del premio Martín Fierro 2019 como Mejor Actriz de Reparto, y se emocionó hasta las lágrimas a la hora de agradecer el merecido reconocimiento.

Fresca, espontánea pero -sobre todo- genuina. Maite arrancó revisando su smarphone: “Escribí unas palabras porque sabía que me iba a poner muy nerviosa, estoy temblando toda”. Y tras agradecer a su mamá, la joven se leyó entre lágrimas el texto que había elaborado especialmente para la noche: “Cuando acepté interpretar a Juan sabía que me iba a encontrar con un desafío, pero creí que iba a ser solo a nivel actoral, ignorando mi deconstrucción personal y la llegada social que podía tener”.

Con su fuerte alegato captó la atención de todo el auditorio, y muy especialmente a Lizy Tagliani, quien no ocultó su emoción. Al final, Maite Lanata concluyó eufórica: “El Estado no puede seguir mirando para un costado ante la falta de implementación de la ley de educación sexual integral. Un derecho humano fundamental para cada niño, niña y adolescente. Tenemos que seguir comprometiéndonos”.

La actriz, toda una revelación en la TV de 2018, lució espléndida sobre el escenario con un diseño de Ana Pugliesi, que la enfundó en un vestido bordado en tornasol azul índigo, irregular, con sisa profunda. ¡Noche ideal!

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones

Temas de la nota

Maite Lanata

Más notas sobre Espectáculos

La pareja armó las valijas para una escapada a puro romance en el sur
Reencuentro

Santiago Korovsky y Celeste Cid se reencontraron en la Patagonia después de casi dos meses separados

Agustina Cherri y Facundo Arana volverían a encabezar el show musical de Chiquititas.  Crédito Web
BOMBA TEATRAL

Cris Morena prepara el regreso de Chiquititas con Facundo Arana y Agustina Cherri

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca
¡NOCHE A PURO AMOR!

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago Korovsky y Celeste Cid se reencontraron en la Patagonia después de casi dos meses separados
  • Cris Morena prepara el regreso de Chiquititas con Facundo Arana y Agustina Cherri
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de agosto de 2026
  • Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit