Los televidentes de El gran premio de la cocina se enteraron este miércoles que uno de los participantes más queridos del ciclo debió dejarlo a raíz de un accidente que le dejó una seria secuela. Emmanuel Escobar, más conocido como Emma, se fracturó un brazo haciendo BMX con su bicicleta y eso lo dejó sin posibilidad de seguir cocinando como indicó Carina Zampini al inicio de la emisión.
La conductora se entristeció mucho debido a que en esta segunda edición en la que participó, el joven llegó mucho más lejos que en la anterior. "Se presentó una situación que nos entristece a todos. Acá tenemos a Emma que sufrió un pequeño accidente pero tiene un bracito inmovilizado. No va a poder seguir en la competencia porque no puede seguir cocinando", comentó la conductora y le pidió al participante que cuente lo que le sucedió.
"Son riesgos. Asumo que practico algo que tiene sus errores que a veces te cuestan una lesión en un codo o una rodilla y me tocó algo que no me esperaba. (...) Es un trago amargo pero la verdad es que estoy contento , no estoy mal por irme. Se generó un grupo hermoso y cociné hasta donde pude pero sé que pude dar más", dijo Emma. "Quiero dejar en claro que estoy bien, voy a seguir adelante con mis sueños, mis objetivos y con mis cosas y es cuestión de recuperarse y ser un poco más optimista a la hora de que se presentan estas cosas", agregó.
Los jurados también lamentaron la partida de Emmanuel, en especial Felicitas Pizarro que reconoció que se lo veía 'muy bien posicionado'. "Te tenía mucha fe", le dijo la chef, en tanto que Mauricio Asta le aconsejó que este episodio es un mal momento pero que, a futuro, tendrá sentido porque "algo mejor llegará".