Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La dura historia de vida de Juan Manuel Palao, el bailarín de Romina Richi: "De chico llegaron a quebrarme un brazo”

El artista, que es furor en la pista de ShowMatch, contó que cuando era niño sufrió racismo y agresiones de todo tipo.

Juan Manuel contó que de chico lo discriminaban por su color de piel y su tono de voz.
Juan Manuel contó que de chico lo discriminaban por su color de piel y su tono de voz.

Sin dudas, Juan Manuel Palao, el bailarín de Romina Richi en La Academia de ShowMatch (eltrece), es una de las revelaciones del certamen. Tanto Marcelo Tinelli como Jimena Barón, al igual que los televidentes, lo elogiaron por su talento y por su marcado físico.

Sin embargo, el artista que nació en Rosario, cuando era chico sufrió racismo y fue agredido tanto verbalmente como físicamente. “Mi mezcla de razas tiene que ver con que mi papá es brasilero”, contó en diálogo con Teleshow.

Entonces, el bailarín hizo memoria y contó lo mal que la pasó, especialmente, de niño por su tono y color de piel. "Sufrí cargadas, sobre todo, pero hasta han llegado a quebrarme un brazo... Así como lo escuchás. Es fuerte, pero es así", afirmó.

Además, remarcó que bailar desde chico también fue motivo para que lo discriminaran: "Y no era solo por mi tono, sino también porque yo bailaba desde pequeño. Eso les hacía pensar que a mí me gustaban los hombres, cosa que no es nada malo pero que en aquel momento también era un motivo para que me hicieran bullying. Los chicos a veces son muy crueles con esas cosas. Y bueno, yo los padecía".

Y cerró remarcando que, por suerte, su familia siempre lo apoyó muchísmo. "Sobre todo de mi mamá, porque mi papá estaba en Brasil. Pero ella no podía hacer más que hablar con la gente del colegio o charlar conmigo. Después, todo lo tuve que transcurrir yo solito. Y lo tuve que ir procesando por mí mismo", cerró.

¡Muy triste!