ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La drástica decisión de Lucía Galán en plena cuarentena: "Cerramos el Hogar Pimpinela y tengo un nene en casa"

La cantante contó en LAM que junto a su hermano Joaquín tomaron la determinación llevarse a los chicos junto a los empleados de la ONG.

27 de marzo 2020, 14:04hs
Video Placeholder
El dolor de Lucía Galán al contar que debió cerrar el Hogar Pimpinela a causa de la pandemia

Fundado en julio de 1996, el Hogar Pimpinela les da contención, educación y mucho amor a 22 chicos, pero la inédita situación de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus cambió todo. Así lo reconoció Lucía Galán, responsable de la ONG junto a su hermano Joaquín, en una nota con Los Ángeles de la Mañana: “Los primeros días fueron estresantes porque tomé la decisión con mi hermano de cerrar el hogar por esto tiempo (que dure la cuarentena)”.

Apesadumbrada, la artista justificó su determinación: “Les estaba empezando a costar mucho (llegar) a las empleadas, y en una decisión también de cuidarlas a ellas decidimos cerrarlo y repartirnos a los chicos. Como cuando lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, cuando también nos repartimos los chicos con el personal del hogar y los voluntarios de más confianza”.

“Tuvimos que activar ante la Justicia los permisos para los 22 chicos, 13 de juzgados de capital y el resto de la provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, Lucía explicó: “Tuvimos que activar ante la Justicia los permisos para los 22 chicos, 13 de juzgados de capital y el resto de la provincia de Buenos Aires. Fue bastante ágil. Salvo uno que después de muchas conversaciones nos dieron el permiso con la condición de ir todos los días a visitarlo. Es por un nene con problemas de autismo de un matrimonio igualitario con intenciones de adoptarlo, con el que se estaba empezando a vincular. Costó mucho el permiso, me enojé mucho también...”.

Al final, Lucía Galán aclaró: “Tengo un chico en mi casa”.

Leé también

El fuerte relato místico de Lucía Galán en Almorzando con Mirtha Legrand

Lucía Galán contó la experiencia mística que vivieron los niños de su hogar: "Se les apareció la Virgen de Fátima"

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Lucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

Se filtraron las fotos de Cecilia Roth como Moria Casán y explotaron los memes: “Es Adriana Aguirre”
¡NO PUEDE HABER TANTA MALDAD!

Se filtraron las fotos de Cecilia Roth como Moria Casán y explotaron los memes: “Es Adriana Aguirre”

El íntimo cortocircuito entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: “Ella no quiere y él sí”
TENSIÓN

El íntimo cortocircuito entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: “Ella no quiere y él sí”

Wanda Nara estalló en redes tras su paso por el show de Martín Cirio
Emoción

Wanda Nara fue a ver a Shakira y provocó una inesperada reacción de los fans

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se filtraron las fotos de Cecilia Roth como Moria Casán y explotaron los memes: “Es Adriana Aguirre”
  • El íntimo cortocircuito entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: “Ella no quiere y él sí”
  • Wanda Nara fue a ver a Shakira y provocó una inesperada reacción de los fans
  • Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit