ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La drástica decisión de Lucía Galán en plena cuarentena: "Cerramos el Hogar Pimpinela y tengo un nene en casa"

La cantante contó en LAM que junto a su hermano Joaquín tomaron la determinación llevarse a los chicos junto a los empleados de la ONG.

27 de marzo 2020, 14:04hs
Video Placeholder
El dolor de Lucía Galán al contar que debió cerrar el Hogar Pimpinela a causa de la pandemia
Seguinos en Google

Fundado en julio de 1996, el Hogar Pimpinela les da contención, educación y mucho amor a 22 chicos, pero la inédita situación de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus cambió todo. Así lo reconoció Lucía Galán, responsable de la ONG junto a su hermano Joaquín, en una nota con Los Ángeles de la Mañana: “Los primeros días fueron estresantes porque tomé la decisión con mi hermano de cerrar el hogar por esto tiempo (que dure la cuarentena)”.

Apesadumbrada, la artista justificó su determinación: “Les estaba empezando a costar mucho (llegar) a las empleadas, y en una decisión también de cuidarlas a ellas decidimos cerrarlo y repartirnos a los chicos. Como cuando lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, cuando también nos repartimos los chicos con el personal del hogar y los voluntarios de más confianza”.

“Tuvimos que activar ante la Justicia los permisos para los 22 chicos, 13 de juzgados de capital y el resto de la provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, Lucía explicó: “Tuvimos que activar ante la Justicia los permisos para los 22 chicos, 13 de juzgados de capital y el resto de la provincia de Buenos Aires. Fue bastante ágil. Salvo uno que después de muchas conversaciones nos dieron el permiso con la condición de ir todos los días a visitarlo. Es por un nene con problemas de autismo de un matrimonio igualitario con intenciones de adoptarlo, con el que se estaba empezando a vincular. Costó mucho el permiso, me enojé mucho también...”.

Al final, Lucía Galán aclaró: “Tengo un chico en mi casa”.

Leé también

El fuerte relato místico de Lucía Galán en Almorzando con Mirtha Legrand

Lucía Galán contó la experiencia mística que vivieron los niños de su hogar: "Se les apareció la Virgen de Fátima"

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”

Temas de la nota

Lucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo
SU PALABRA

Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo

José Chatruc rompió el silencio tras los rumores de romance con Sabrina Rojas: “Nos agarraron solos”
SU PALABRA

José Chatruc rompió el silencio tras los rumores de romance con Sabrina Rojas: “Nos agarraron solos”

Mauro Icardi habría estado con una influencer alemana: “Fue una relación esporádica” | Créditos: Instagram
¿CONFIRMADO?

Bomba | Mauro Icardi habría estado con una influencer alemana: “Fue una relación esporádica”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el maquillaje de la reina Letizia Ortiz que confirma el boom del delineador chocolate
  • Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo
  • José Chatruc rompió el silencio tras los rumores de romance con Sabrina Rojas: “Nos agarraron solos”
  • Bomba | Mauro Icardi habría estado con una influencer alemana: “Fue una relación esporádica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit